lunes, 25 de agosto de 2008

Un campo de argumentos


He escuchado opiniones diversas, cada una con sus argumentos.

Que si quieren que se tengan en cuenta sus propuestas, que se presenten a elecciones. Que si se presentan, forman parte de este juego en el que el ganar las elecciones pareciera dar impunidad para hacer lo que se quiera. Que si no se presentan, los van a pasar por arriba, así que esta es una buena defensa. Que si se presentan, están traicionando a todos los que los apoyaron.

Entonces, me pregunto, ¿están de acuerdo con que el campo presente candidatos propios en las elecciones legislativas de 2009?

19 comentarios:

aby dijo...

Sip. Todos los sectores deberían tener a sus representantes.

Besitos!
aby.

Dos dijo...

Todos quienes tengan una idea de país deben cotejarla ante el electorado.
Es la única forma prevista por la CN para gobernar.
Saludos

Nadia dijo...

Perfecto, así de simple Aby. Ja! (ojo, no digo perfecto la opinión en sí sino la simpleza. Todavía no quiero tomar partido)

Eso es verdad, pero tampoco es el cheque en blanco. Hay que cotejar ante el electorado y después rendir cuentas... Saludos Dos! :)

Ed dijo...

claro q si, el tema es q lo veo complicado.
pero estaria bueno si q si.

Nadia dijo...

Y... si, Ed. Fácil no creo que sea, pero veremos qué pasa. Está bueno, eso sí, que haya distintas opciones y verdaderas oposiciones, mientras sumen, obviamente.

Besos!

Jes dijo...

Y si. Cualquiera tiene el derecho de hacerlo, después a hacerse cargo.
En realidad me parece un poco infantil eso de "vos no podés hablar porque a vos nadie te eligió". Al resto de los ciudadanos nadie nos eligió para nada, ¿tampoco podemos hablar?

Nadia dijo...

A mi también me parece infantil, y no tanto, porque a veces es peligroso. No se... al menos para mi la democracia es otra cosa.

javi! dijo...

Hola! Coincido con todos. Creo que tienen el derecho de presentarse, como cualquier ciudadano.

Eso si: el oficialismo va a empezar a decir que aprovechan el envión y que quieren desestabilizar al gobierno (?, pero en este pais se escuchan tantas boludeces que no habría que darles bola (o tal vez sirva para motivarlos más a presentarse).

Al final, el pueblo es el que decide. Bah, creo...

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Ja! Es verdad que a veces no se sabe bien quién decide, pero sigamos creyendo que es el pueblo, porque sino... Gracias Javi por opinar! Siga participando.

El Profe dijo...

Si bien merecen tener sus representantes, hay que esperar que no se desvíen de sus ideales cuando llegan al poder. He conocido gente con buenas ideas y deseos de cambio, posteriormente llegaron y se olvidaron de todo lo que defendían... transformándose en lo aquello contra lo que luchaban.

¡Un abrazo!

nestor dijo...

Hola Nadia...tanto tiempo.
Y yo pregunto: ¿Por qué todos los ciudadonos que reivindicamos o protestamos por qlgo que nos parece digno de ser debemos encolumnarnos detras de un partdi político o crearlo nuevo? Me parece, al margen de ser importante la participación,una manera totalitaria de imponer un proyecto le peses a quien le pese, además, ganar las elecciones no da impuniodad para hacer lo que se quiera.

la seguimos.....un abrazo

Nadia dijo...

Gracias Profe! Totalmente de acuerdo, a veces para llegar muchos se olvidan de sus inicios. En fin, tendremos que esperar para ver qué pasa... y estar atentos.

Néstor! Que bueno verlo nuevamente por aquí! Se supone que existen muchos mecanismos por medio de los cuales deberíamos poder participar, y eso no nos hace golpistas, no? Hay cosas que se confunden, evidentemente. Y seguro, seguro que ganar las elecciones no da impunidad, aunque algunos crean lo contrario.

Saludos!

Rapote dijo...

Estaría bien. Cualquiera puede. Pero lo veo impracticable.

Deberían apurarse a presentar la cantidad de adherentes necesarios (que luego deberán validar su adhesión afiliándose), en tiempo y en forma y en cada distrito, y lograr hacerlo en al menos cinco distritos electorales (cantidad necesaria para ser un partido político "nacional"), etc. etc. tal y como establece la Ley 23.298.

Saludos,
Rapote

Nadia dijo...

Ese es un excelente dato Rapote! Porque tengamos en cuenta que la otra opción que queda es poner los candidatos en las listas de partidos ya existentes... y ahí, en fin, todos sabemos lo que va a pasar, no?

Saludos!

Eva dijo...

jaja Como me perdí este post!
Si, estoy de acuerdo. Ya que nos jactamos de vivir en democracia (como que dudo un poquitín) por lo menos hagamos algo que nos haga sentir que REALMENTE vivimos en democracia. Sería justo que todo aquel que quiere se pueda presentar, asi hay bastante para elegir. Sería bueno elegir bien, pero eso es otro cantar. Y además, la verdad es que uno nunca sabe lo que eligió hasta que empiezan a gobernar...

Nadia dijo...

Para eso Eva, tengo otra pregunta: ¿No sabemos lo que elegimos hasta que empiezan a gobernar porque ellos no nos dejan verlo, porque no nos interesa saber demasiado o por ambas? Porque también hay mucho de desinterés en toda esta historia, no?

Besos y no se preocupe que no perdió nada: el post sigue estando en el mismo lugar!

Eldred Irfan dijo...

BUUUUU!!!!! q fea la actitud de no avisarle a los amigos... mal muy mal.

Respecto a este tema, me parece q en vez de seccionar aun mas haciendo miles de miles de boletas q luego solo molestan a la hora de la votación.

No deberíamos tratar de consensuar en ideas? Se me ocurre, bah.

Mas allá del derecho de presentarse q o sea... con no se cuantos miles de firmas ya podes formar un partido politico. Pero me parece q un sistema mas organizado, q permita a la gente ver propuestas concretas y apoyarlas sería lo q necesitamos.

Digo, por ejemplo los legislativos q se van a presentar por el campo (si es q lo hacen) ¿saben algo de otra cosa q no sea el campo? no es desmerecedor mi comentario ni intenta serlo. Pero creo q cada quien esta tan concentrado en cuidarse el culo q no mira para afuera, como convencer a alguien de una politica macro (a todo nivel, educacion, seguridad, economia, etc) si lo unico q le importa es lo micro.

Esto a mi juicio es una fantochada. Se hacen los q estan con el pueblo... y no son menos mierda q los demás.

Perdon por la violencia en las palabras.

Seguimos esperando la foto de Moscato, prometida por la dueña del blog.

Saludos,

Es bueno estar de vuelta.

Eldred

Nadia dijo...

Si Eldred, no creo que puedan hablar de políticas económicas macro, ni de seguridad vial... pero tampoco pueden hacerlo todos los que gobiernan hoy ni ninguna persona que no gobierna... eso me parece. Por eso cada uno tiene una función, por eso existen ministros, secretarios y demases.

Ya está la foto de Moscato; una promesa menos.

Y no se si está mal no avisar; los que volvieron son los que entraban a visitarme aunque yo no estuviera actualizando :P

Besos para Ud. y buena Santa Rosa... esperemos sin inundaciones.

unServidor dijo...

Ah, no sé... ¡yo sólo voto a nuestro partido...
;P

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.