miércoles, 1 de octubre de 2008

Volvió en un Flash (cuac!)

Octubre. Falta menos para las vacaciones. Quería decirlo.


Ahora bien, vamos al tema que me convoca a escribirles. El lunes llegué a casa del trabajo, tipo 19 horas, prendí la compu y oHOh! no había Internet. En fin, podía sobrevivir un rato (creo); prendí el tele, y nada: no había cable. Llamo a Multicanal y una máquina me dice que estoy en una zona sin servicio (no me diga!) y que el tiempo estimado para que el inconveniente esté solucionado es de 1 hora 49 minutos. Me dispongo a esperar, a falta de soluciones mejores.


Apróximadamente una hora más tarde, me ataca la desconfianza. Llamo otra vez y la máquina me confirma que sigo en la zona sin servicio y que para poder conectar el MSN (?) tengo que esperar... 1 hora 46 minutos!!! Aprieto un botón que me comunicará con un representante de la empresa, preocupada por la posibilidad de haber entrado en el túnel del tiempo, en la isla de Lost o quién sabe dónde, capaz de hacer que 3 minutos duraran como una hora. Me atienden y me dicen que sí, efectivamente estoy en una zona sin servicios y que tendré que esperar dos horas para que esté solucionado. En fin. So nice, cada vez peor.


Corto y pongo algo de música. A los dos minutos, suena el teléfono. "De Multicanal, señora (ahí le erraron mal). Llamamos para ver si ya se reestableció el servicio". "Ehhhh, no. ¿Ya pasaron dos horas?" "¿No?", me preguntan incrédulos- "Bueno, la molesto en unos minutos". Y en menos de cinco minutos, tenía cable, tenía Internet y tenía la extraña sensación de que si no te conformas con hablar con la máquina y pedís hablar con un representante, la caída de la torre central (que es lo que me dijeron causaba el problema) se soluciona en menos de diez minutos; sino tendrás que esperar dos horas.


A propósito, Sres. Multicanal: cuando a las 23.15 me cortaron otra vez el cable e Internet, no me importó nada. Capusotto está en un canal de aire.

16 comentarios:

javi! dijo...

Hola! Es asi, nomás. No se queje si no se queja!

Ya lo dijo Discépolo en Cambalache: el que no llora, no mama...

Proteste ya! :)

Saludos y aguante Capusotto!

JAVI

El Profe dijo...

Como dijo un pensador contemporaneo "¡Capusotto es un capo! ¡Quiero ver más! JAJAJAJA" (Mi hijo de 11 años que comparte el finisimo sentido del humor conmigo) ¡Saludos Nadia!

Rapote dijo...

¿Y para que Ud. postee mas seguido con quién hay que hablar? ¿Eh?

;) Rapote

PD: En serio. Esperemos que lo suyo no haya sido otro "flash"...

Nadia dijo...

Esto fue un Proteste ya, y por primera vez le damos pelota (con perdón de la expresión :P). Besos Javi!

Siempre quedamos con ganas de más, Profe! Por suerte, en este caso, existe YouTube! :P

Ay, Rapote. Tiene razón. Estoy vaga. Intentaré volver al ruedo, de a poco. Paciencia, plis!!!

Besotes a los tres!

Eva dijo...

Lo peor es que estás pagando por un servicio que no te brindan correctamente. Ni sueñes que te descuenten de la cuota mensual las horas en que no tuviste ni cable ni internet. Lamentable

Eldred Irfan dijo...

Ahhh señora Eva, como se nota q ud no es fana de los proteste ya... para vuestra información, al menos desde acá la llamada a multicanal para q te atienda una personita y no la maquina, tenes q esperar 2 rondas de contestador automatico sin presionar ninguna de las opciones, porq oh! caramba, se olvidaron de poner esa opcion entre las q dan.

Luego de sendas investigaciones (debo tener registradas mas protestas q muchos de uds juntos). Un día llamé directamente para decir.. perdón, para exigir q me devuelvan dinero, ya q en el mes habiamos sufrido varias bajas y aprendí el proceso, q gustosamente paso a contar:

Al momento q se le corta el servicio llama para decir "no tengo ni internet ni cable" (o si es q se cayo internet nomas, tb llama". le contestaran algo como lo q le dijeron a Nadia, sisi, en un rato se le vuelve. No olvide cerrar la conversacion diciendo "ok, solo llamaba para q conste mi reclamo".

A partir de aca hay dos opciones, si lo q ud quiere es q le devuelvan el dinero, cuando vuelve la señal ud llama para decir, "ya volvió, como pasaron 6 horas (el servicio está dividido en cuartos diarios) quiero q se me reintegre en mi factura", el telefonista intentará confundirlo haciendose el boludo, pero ud insiste "como debe ser, hice mi llamada avisando la falta de servicio, y estoy llamando para avisar q volvió, como ambas llamadas estan registradas ud. debe acreditarme el reintegro correspondiente señor/a "pepit@" (no olviden aprender su nombre, ya q las llamadas se graban en un sistema q registra todo, si van a una oficina de multicanal en la pantalla se ve todito vuestro historial). Así veran en sus facturas la devolución del dinero.

Por otro lado existe la posibilidad de q lo q uno espera no es la plata sino q vuelva internet!!! entonces en lugar de cortar en la primer llamada y al decir "ok, solo llamaba para q conste mi reclamo", agregan sutilmente "porq se q para q me reintegren tengo q llamar antes y despues de la falta de servicio".

Esto es como clavarles un puñal en el pecho y remover. Automaticamente saldran los tecnicos para resolver el problema, salvo q en verdad sea la torre central. No se dejen engañar con q el problema es vuestra pc, le dicen q vino un amigo con una notebook y tampoco pudo y listo.

Les aseguro funciona, solo paciencia

saludos, y esperemos q no pase otro mes NADIA!!!

David Carrascosa dijo...

Desde luego, si no le aprietas las tuercas a alguien no tienes nada que hacer. Las máquinas sólo son un escudo.

Por cierto, como se te presentan las vacaiones?

Besos!!

David Carrascosa dijo...

Antes de que te vayas de vacaciones te he dejado un meme literario

http://peondebrega.blogspot.com/2008/10/premios-20blogs-y-meme-literario.html

Besos!

BUDOKAN dijo...

Ya se lo extrañaba. Un grande de la pantalla. Saludos!

unServidor dijo...

¡FELICIDADES, NADIA!
Donde sea que estés...

Rapote dijo...

¿Nadia? ¿Holaaaaaaaaa? ¿Hay alguien ahíiiiiiii?

Por favor mandame un e-mail que tengo que hacerte un comentario, dale:

rapote@yahoo.com

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

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