viernes, 29 de febrero de 2008

Editorializando

Es tiempo de parar la pelota. O al menos, eso me parece. Empecé el blog hace poco más de dos semanas. Tal como comenté en aquel primer posteo, con la intención de entablar un diálogo con ustedes. La respuesta fue excelente; incluso, sorprendente para mí. Se los agradezco infinitamente.

Esta semana, tuvimos dos notas que dieron lugar al debate: "Opiniones a la Cubana" y "Sabían, Che?". Muchas opiniones enfrentadas, muchos argumentos, mucho respeto… no por parte de todos, pero cada uno sabrá de qué vereda ubicarse. Lo dije una y otra vez, y lo voy a seguir diciendo: no venimos a juzgar opiniones, solo a compartirlas.
Hace poco dije en el blog de David que, a veces, lo que podemos hacer desde los blogs es poco, pero es algo.
Entiendo, y esto en respuesta a algunos reclamos de ayer acerca de no tomar posición, que hay dos tipos de periodismo, como para simplificar. Uno, dice qué pensar; el otro, invita a que los otros piensen. No se si lo logró pero prefiero el segundo. Por ello, aunque Eldred me aconseje que no necesito pregonar la libertad de expresión, ustedes encontrarán acá opiniones de lo más diversas. Puedo seleccionar la opción de ver los comentarios antes que se publiquen, pero prefiero que no.
Y pensaba, además, cuánta contradicción. Ayer me reclamaban el no posicionarme en una u otra vereda, y hace dos días me acusaban de querer engañar a quienes me leían al tomar una postura sin especificarla. Yo se que quienes vienen siguiendo las discusiones entenderán de que hablo.
En definitiva, lo que quiero decirles es que me encanta que me acompañen, si se acercan acá porque les gusta lo que leen, porque les gusta expresarse o por lo que quieran. Si sienten que este no es “su” espacio, entonces les aconsejaría que se busquen otro lugar donde pensar con libertad. Porque pensar es lo importante.
A los que quieran, los invito a seguir participando en un debate de ideas (y con argumentos). Y sí, voy a seguirles agradeciendo que hayan pasado y pidiéndoles respeto, aunque eso me convierta en una moderadora poco “jugada”. Moderar, implica “templar o ajustar lo que se considera excesivo” o bien “presidir o dirigir un debate, asamblea o mesa redonda, controlando el turno de palabra”. Y eso intento.
Me bastaría con que aunque más no sea a una persona, este espacio le sea útil.

Y para relajarnos por la cercanía del fin de semana, dos cosas: primero, pido disculpas pero por cuestiones de tiempo, no puedo armar la agenda. Les dejo un link en el que podrán encontrar una bastante completa. Segundo, les recomiendo entrar aquí, seguir los consejos de este blogger. Tengan paciencia porque el vínculo carga lento a veces, pero seguro les va a dibujar una sonrisa.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo he descubierto que en el mundo de los blogs las personas dicen muchas más cosas que las que ponen en palabras.

Se ve claramente si son rebuscados, soberbios, pacientes, sensibles, si tuvieron un gran día o el peor... y muchas veces quienes firman no tienen en cuenta eso, considerando que lo que hacen es dar "una simple opinión" o mostrar parte de su ideología.

Los seres humanos somos por las circunstancias que atravesamos en vida o en el presente.

Es sumamente interesante... seguiré opinando desde lo que soy o como estoy, por mi parte.

Gracias por el espacio!
Éxitos!

aby.

Nadia dijo...

Si, Aby, cada uno es uno y sus circunstancias. Lo que también es cierto es que estamos poco acostumbrados a escuchar al otro y a veces, por eso, pecamos de soberbios. Es un interesante ejercicio, pero requiere de una gran voluntad.
Muchas gracias por pasar y de nada por el espacio! Saludos!

perra de agua dijo...

Buena editorial!Ladridos! Aunque lamentable el link a dario gallo o "bloc de periodista" es todo lo que no quiero ser. Pero hay que reconocerle una cosa, el link que pone es genial:
http://www.cleanthescreen.com/screenclean.swf
Entren por favor!!!!!!! Entren directamente ahi, al boludo de gallo no lo lean, pero mi amigo el perro protector de pantalla se lleva todos los aplausos es lo más. Entren al link vale la pena.
Suerte tomorrow with longchamps one, como le dice mi amiga!

Nadia dijo...

Estimada perra, si Ud. prefiere obviar el link a Darío Gallo, me parece perfecto. Cada uno será libre de decidir qué es lo lamentable. Obviamente, la intención, tal como la especifiqué en la nota, es que llegaran a ese link. Pero, nobleza obliga, hay que citar de dónde se extraen las cosas. Al menos, de eso estoy convencida.
Muchas gracias por los éxitos!
Saludos!

Anónimo dijo...

Nanuq mi vieja y peluda... omitamos lo de peluda. Ya sabes q soy demasiado vago para abrir links en la pc del laburo porq es un tractorcito. Pero considero q la libertad de accion es propia de cada uno de tocar o no.

Tb creo q no hay mala leche en algunos comentarios, solo q si bien aparentan ser personas cultas... no saben como expresar sus formas de pensar.
En lugar de decir, "a mi me parece..." dicen "esto es asi!" y ahi es donde todos sacamos chispas, una cuestion de modismos q para un foro deberia intentarse utlizar. Porq lo q yo escribo tiene una entonacion q el q lee no va a escuchar!! entonces tenemos q intentar se mas precavidos en la manera en q decimos las cosas.

Algun dia nos cruzaremos las caras y nos vamos a odiar tanto sino... jeje.

posta q midiendo un poco las formas uno puede decir toda su forma de pensar.

Salute! y buona fortuna! (espero se escriba asi)

Nadia dijo...

Ojalá, como decía ayer, todos podamos moderarnos en las palabras. Nuestras opiniones son tan valederas como la de los otros por más que no queramos reconocerlo, no?
Organizar una fiesta para todos no da en este momento, no? Ojalá se calmen un poco las aguas...
Ah, y ni vieja ni peluda!
Gracias por pasar!

chuchu dijo...

Hola Nadia se te extraña! me han comentado que este es el blog de insultos jaja ! bajen un cambiooo y pasen por mi blog jaja

besos chuete en los examenes!

Nadia dijo...

Hola Chuchu! No quiero que este sea el blog de los insultos, por eso apelo a la cooperación de todos!
Muchas gracias por la suerte y no me extrañen que el lunes estoy por ahi!
Besos!

Anónimo dijo...

se te extraña igual Naaa!!!!

Llamaron de Tabacal! Qué le digo? Jajajajaja...

Besitos!

Éxitos mañana!

aby.

Nadia dijo...

Gracias, gracias!
Ya sabes qué decir!
Besos!

perra de agua dijo...

La veradad elred hoy e paso, yo no se si estoy contenta porque es viernes o que pero lei y repase todo su comentario y pese a que sé q habal de mi le puedo asegurar q coincido plenamente con ud hoy
saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

definitivamente el viernes le sienta bien ;). Aunq no fue solo por ud, mas bien fue general... no le miento, algo le caia a ud :P-

pero mejor bajar un cambio y arrancar nuevamente, ya nos agarraremos de los pelos en otro hilo jeje buen finde

Nadia dijo...

Muchas gracias chicos! Esto es un ejemplo de grandeza! Y ahora que hemos fumado la pipa de la paz podemos pensar en encarar un nuevo debate la semana que viene pero con mucha menos agresividad!
Y quizás ya podamos ir armando la fiesta para todos los lectores/colaboradores de "El Ancla"!. Acepto sugerencias.
Besos!

nestor dijo...

hola Nadia....seguiré viniendo porque sobre el tema de ideas es lo que nos hace falta a los argentinos...
la intolerancia es la base de quienes no están en condiciones de aportar nada y vaya que los argentinos tenemos mucho tela para cortar en ese terreno.
un abrazo

nestor dijo...

Nadia...te solicito permiso para agregarte a mis preferidos y recomendados porque, creo, nadie puede quedar al margen de una iniciativa de opinión y debate con la que se encuentra en tu blog.

un abrazo

Nadia dijo...

Muchas gracias Néstor por tus comentarios! Totalmente de acuerdo con tu concepción de la intolerancia.
Agradecida por tu inclusión entre tus preferidos. Si no te parece mal, yo haría lo mismo con tu blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Me ausenté un día y esto se convirtió en un descontrol! :)

Por suerte, y gracias a la dueña/moderadora del blog, ya volvió la paz. Espero que retome definitivamente el rumbo que se fijó en un principio: entablar diálogos y compartir opiniones.

Muy bueno el link del perrito! Aunque no me interese mucho lo que diga Gallo, estoy de acuerdo con Nadia; se debe citar la fuente. Al menos, eso es lo que dice el manual del buen periodista...

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Que bueno que dejen sus dardos y flechas en la choza, y vuelvan solo con sus ideas a discutir, como dice Nadia con argumentos. Una discusión siempre es enriquecedora, en cambio una pelea es vacía, porque justamente está vacía de argumentos. Dejemos eso para las "chicas" de Sofovich y compañía. Yno se necesita ser intelectual (ni querer parecerlo) para tener ideales y buenos argumentos para defenderlos.
Les dejo una frase: "La verdadera gloria no estriba en vencer, sino en convencer". Nos estamos encontrando en cualquier momento. Nadia ojalá puedas lograr tu cometido; hacer pensar.
Cariños. Moni

Nadia dijo...

Muchas gracias Javi y Moni por los comentarios y el cariño de siempre.
Me alegra que quieran seguir participando en el debate de ideas!
Muy buena la frase Moni! Y cuánta verdad, no?
Ojalá pueda lograr el cometido; ojalá...
Saludos!

nestor dijo...

Si también puedes agregar mi blog al tuyo pues es un importante ejercicio Transversal que posibilita el desarrollo intelectual y el debate en el campo de las ideas que tanta falta nos hace a los argentinos.
un abrazo

nestor dijo...

Nadia: te he agregado a mi blog con la siguiente dirección:
http://elancla.blogspot.com
pero cuando se tilda sobre ésta aparece otro blog que no es el tuyo.
dime ¿cuál es tu dirección exacta?.

un abrazo

Nadia dijo...

Néstor: la dirección es http://anclaenlaweb.blogspot.com.
Estamos en contacto!
Saludos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.