martes, 19 de febrero de 2008

Todo tiempo, por pasado, ¿fue mejor?


Martes 19 de febrero… Para todos aquellos distraídos, hoy es el cumpleaños de nuestra Honorable Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mis saludos desde aquí para ella y mi advertencia para el resto de los argentinos: seguramente la Señora decida tomarse el día por lo que pueden que noten que el país se desestabiliza, la inflación se adueña de las góndolas, la sensación de inseguridad se vuelve más real, etcétera, etcétera. No se preocupe: no creo que sea tan diferente a lo que vivió ayer, anteayer y la semana pasada…
Hablando de pensar en los días anteriores y los que vendrán, hace poco una noticia causó asombro e incredulidad: la posibilidad de realizar viajes en el tiempo a partir de Mayo. Esa era la noticia aunque, una vez adentrando en el tema, podríamos ver que a partir de ese mes se empezaría a trabajar en lo que luego posibilitaría que viajáramos en el tiempo.
Pensaba en aquellos momentos que elegiríamos visitar. Los más nostálgicos, elegirán retroceder; los más aventureros, avanzar. Me preguntaba si los personajes de la foto, nuestros amigos Bill y Hillary (sí, los Clinton!) volverían a sacarse esa foto sabiendo que luego iba a recorrer el mundo. Pensaba si volveríamos a meter en la urna el mismo voto que aquella vez, si volveríamos a decir lo mismo que dijimos, si actuaríamos como actuamos. ¿Qué lugar visitaríamos y con qué objetivo?

Y a propósito del tiempo, a algunos se les pasa el cuarto de hora... La renuncia de Fidel, ¿marcará el comienzo de una nueva etapa? Algunos desearán que sí y otros tantos que no... Lo cierto es que, en este mundo globalizado y revolucionado ya todos están haciendo sus predicciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... yo creo que de poder viajar en el tiempo va a ser carísimo!!! A veces pienso cuántos lugares quisiera visitar y a los cuales no puedo acceder...

Vamos a soñar... suponiendo que se puede, iría a ver conciertos de los beatles, bob marley (el que unió las manos de los dos candidatos a presidente por los cuales se mataban entre seguidores de los mismos). Iría al día en que lo conocí a mi novio y de poder ir al futuro iría a verme a mi ser mamá... re tierrrnaaaa!!!

Música y amor para todos!
One love.

aby.

perra de agua dijo...

No me gusta Critica!!!!!!!! La tipografia parece de afiche de la calle Corrientes y la mosca me intuyo haberla visto antes? Yo creo que es el logo de CQC. No? Ustedes que opinan? Para mi que lanata quiere ponerse las plumas y bajar las escaleras del maipo, y se reprime, por eso le imprimió esta estética al diario.

Anónimo dijo...

Hola! Todos nos desayunamos con la noticia sobre la renuncia de Fidel. Luego de 50 años, se va a descansar a su casa. Ya era hora, no?
De todos modos, no creo que nada cambie. Deja a varios familiares y/o amigos en el poder; no vaya a ser que el imperialismo intervenga con la dictadura cubana.
La foto es muy buena! Si no leía que eran Bill y Hillary no lo adivinaba! La imágen muestra que, en esa época, todos eran hippies! :) Me hizo acordar a las fotos de Cristina y Nestor, cuando eran jóvenes. Y después dicen que las personas nunca cambian...

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría viajar al pasado y ver un concierto de los Beatles y de Queen. De todos modos, no creo que esté vivo para cuando se invente una máquina del tiempo que realmente funcione :s

Con respecto a "Crítica", no sabía que ya existía una edición on line! Lo que supongo quiso hacer Lanata fue emular al diario "Crítica" fundado en 1913, por Botana. Él también puso un tábano como isotipo, en referencia a la frase de Sócrates: “Dios me puso sobre vuestra ciudad como a un tábano sobre un noble caballo, para picarlo y tenerlo despierto”. Ojalá el nuevo diario pueda conseguir algo de eso…

Saludos! JAVI

nestor dijo...

Sobre el cumple de la presi... no me olvidé solo que seguramente se hará el regalo de todos..con nuestros impuestos, digo.
Che...linda Hilary...no?
Sobre el viaje en el tiempo...aaaah! cuantas cosas me gustaría cambiar...
La verdad no se como llegué hasta tu blog pero realmente me felicito por haberte encontrado...tu post está genial...leerá algunos otros antiguos.
un abrazo.-

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.