jueves, 21 de febrero de 2008

Patea a un inmigrante!


No, no. Nada de expresiones xenófobas, racistas ni de ese estilo, así que mejor no empezar a juzgar antes de probar. Se trata de un juego en el que, a través del mouse, podemos patear a un inmigrante y arrojarlo a las profundidades del mar. Los que entienden inglés podrán obtener en el mismo sitio, y tras haber realizado el cruel acto, las explicaciones. A los que no, les recomiendo leer el siguiente artículo explicativo.
Queda abierta la discusión de si cualquier método es bueno para concientizar a las personas y si realmente el juego logra el propósito buscado. Espero sus opiniones.
Y, además, les dejo otra de esas noticias que se encuentran buceando (y no navegando) en la web. Parece ser que, hace unos días, robaron de un museo ubicado en el barrio de La Boca, una momia de 900 años de antigüedad. En la misma semana , se robaron 400 monedas de oro y plata del Museo del Banco de la Nación Argentina. Lamentablemente, para el ladrón, parece que las mismas no le servirían para pagar el colectivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

John lennon lo dijo y yo (muuuy humildemente) lo repito: imaginen un mundo sin países... cada uno se tendría que poder arreglar con una casa con patio y no esto de tener 90 mil hectáreas y no dejar que nadie viva en ellas... pero bueno.

Y en cuanto a los ladrones: qué objetivos raros... la mayoría se conforma con un celular o una billetera de gente común... ¿estaremos ante la sofisticación del delito? Mi opinión: Ojalá!

Saludos.
aby.

Anónimo dijo...

Bueno al ser inmigrante es algo que me indigna. Creo que hay otras formas de parar la discriminacion. Ademas de mostrar que son personas importantes y que le dan ganancia al pais. Una persona que te cede el asiento en el colectivo, el que te vende verduras y elige las mejores para que te lleves, alguien que te ayuda en la calle si estas perdido, etc.. Son personas importantes de alguna forma compartn el dia a dia con vos. Que derecho tenemos para discriminarlos? Ademas de que hay muchos paises que necesitan de los inmigrantes para poder sobrevivir.
Se obviamente que hay inmigrantes que perjudican. Pero mas que todo a su propio pais ya que contaminan la opiñon de los otros sobre éste.
Y por ahi todos tendriamos que observarnos un poco mas a nosotros mismos y buscar a los verdaderos culpables en vez de tomar la salida mas facil y culpar a otros de las cosas que nosotros mismos hacemos o no hacemos.

Anónimo dijo...

700.000 verdes en monedas y no te las reciben ni los chinos, eso es un bajón.
De todas maneras, peor que la momia - que ya está muerta - la está pasando el Papa Benedicto ya que los Brasileiros, graaaan país católico, se le están revelando:
"Los sacerdotes brasileños se dirigieron oficialmente al Papa Benedicto XVI, para pedirle una revisión de la ley canónica que obliga a abrazar el celibato a quien desee ejercer las funciones presbiteriales"

Se viene la época de las sotanas flojas??... tiembla mi abuela, ya sacó pasaje para que le den la ostia en Brasil.

Que mundo este, che,

Nadia dijo...

Ay, ay. Esto de alternativas al celibato me suena a "legalizar las alternativas al celibato ya vigentes" (en muchos casos, no en todos, para que nadie se horrorice). Si lo pensamos de esa manera, lo veo bien. ¿Será que nunca entendí ese "sacrificio"?
Quizás hacer las "sotanas más flojas" permita que se dejen de recurrir a "alternativas" totalmente repudiables.
Tante Grassi...

Anónimo dijo...

Hola! Para mi, lo único que consigue el juego es que la gente, con su mouse, intente enviar al inmigrante lo más lejos posible. No me parece efectiva la campaña de concientización. Todo lo que se relaciona con divertido deja de ser tomado en serio.

Igual como entretenimiento estuvo bueno! Yo pase los 1000 km... a ver quien me supera :p

Saludos! JAVI

Ferdydurke dijo...

Interesante todo lo que leí. Nose como llegaste a mi blog, pero no importa,lo importante es llegar.
Felicictaciones por el nuevo emprendimiento cibernético.
Nos estamos leyendo, adios. F.

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.