miércoles, 13 de febrero de 2008

Un verdadero parque de diversiones

Con tanto viento de aliento da gusto avanzar. Muchas gracias!

La historia de la que vamos a hablar empezó mucho antes pero nosotros tomamos conocimiento de ella el 17 de octubre de 2007. Día de la Lealtad Peronista, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. En San Pedro, sin embargo, se hizo presente la ostentación de la mano de Max Higgins. Recordarán, los sampedrinos porque lo tienen presente, los que no, porque lo habrán escuchado, la extraña noticia de un Disney World en “San Peter”.
Todo el mundo habló. Hasta María Laura Santillán se despachó en Telenoche, mirando a cámara con cara de compasión, con un “Pobres, los sampedrinos se creen todo”.
Sin embargo, pocos saben qué pasó finalmente con esta noticia que, como tantas otras, se perdió en la marea de información diaria.
Resumiendo podríamos decir que "Disney World Corporation" salió a aclarar que no tenía ninguna relación con el empresario jamaiquino, previo a iniciarle acciones legales. Rápidamente hubo que cambiar el nombre y las promesas: no había vinculación con Disney pero el parque iba a ser aún mejor. El tiempo fue pasando así como los cientos de curiosos que iban hasta el terreno a fotografiarse con el cartel que anunciaba las obras. Y nada.
Pero el caso sigue generando nuevos capítulos que vale la pena ir teniendo en cuenta. Hace algunas semanas, en La Opinión Semanario, salió una nota, que merece ser leída, sobre una visita sorpresa a las oficinas de Max Higgins, que lejos están de dar cuenta de la riqueza ostentada por el jamaiquino. A esto se suma la denuncia de su mujer argentina, Sandra Noemí Zapata, por malos tratos. Y claro, despechada, abrió la boca y echó toneladas de tierra sobre el pobre Max. La noticia fue recogida por La Opinión y también por la Revista Noticias quien tuvo la oportunidad de realizarle una extensa entrevista (el resumen en Perfil). El blog Noticias de San Pedro también realizó una recopilación de biografías de Higgins para quienes gusten tener más detalles de este particular personaje.

Y un dato más: el jamaiquino realizó estafas millonarias en varios países. Para que sepa María Laura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pegue Y pegue Y pegue duro pegue!!!

No voy a negar que me hubiese encantado tener tan cerca el mágico mundo de disney con sus montañas rusas... pero bueno, estafadores en el mundo sobran. Y muchos, Nadia, que no te asombre, se dedican al periodismo!
Estafan al poner cara de tristeza ante ciertas notas y después con un simple "Otro tema" resetear su memoria y cambiar su rostro para hablar de "las colas del verano"...
Viva San Pedro y Jamaica (que no tiene que caer en desgracia por un solo mal ejemplo).

Buuuu al periodismo argentino!!!

Siga así, amiga, que va excelente.

aby.

Anónimo dijo...

Es así, nomás. No hay que creer todo lo que dicen... menos si la promesa viene de un político o un empresario! La verdad es que hubiese estado bueno un parque de diversiones de esa magnitud y tan cerca -por lo menos, por el lado de las atracciones-, pero la ilusión duró poco. Eso si: que Maria Laura no se haga la incrédula porque, un día antes, en el programa de radio "Perros de la calle", le comentaron sobre el supuesto proyecto y declaró asombrada: "Que bueno", "Que bárbaro". Obvio: el la tv somos todos re piolas y la tenemos re clara! No vaya a ser que la gente piense que nos comemos cualquiera. Una lástima que Max no cumplió!

Besos y muy buen laburo! JAVI

Pd: Felicitaciones por tu periodismo de anticipación! Perfil publicó lo que vos comentaste ayer sobre "Clarín", "Noticias" y los horarios de Cristina :)

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro mucho por este nuevo emprendimiento que demuestra tu capacidad para escribir y tu voluntad para perfeccionarte. Espero que sigas así y que esto sea solo el comiezo de una gran carrera (cuando ganes el Pulitzer, acordate de mi en el momento de las dedicatorias).
Un beso! Adelma

Anónimo dijo...

mmmhhh.... si supieran quien mando a Max Higgins al caldero del infierno...jajaja muy bueno tu Blog... El de las Anclas Cruzadas... Francisco

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.