jueves, 29 de mayo de 2008

En la próxima vida


En la próxima vida quisiera encontrarte y jugar a conocerte sin culpas. Quisiera acercarme y trabajar tanto en vos, como si fueras arcilla blanda bajo mis manos. Me gustaría lograr abrirte y examinarte como una compleja maquinaria que se descubre, por fin, ante mí.

Quitarte el manto de misterio con las manos, abrazarte los miedos, curarte las tristezas, besarte los defectos. Me gustaría quererte y darte la oportunidad de quererme. Me gustaría que la supieras aprovechar.

Jugar a enamorarnos, no sentirnos mal por pedir abrazos, que no nos abatan las causas perdidas. Tener tiempo para quererte, mucho.

Pediría que entre vos y yo no hubiera palabras dañinas. Que no existieran las idas y vueltas, que elijamos siempre caminar para el mismo lado. Quisiera que me vieras como soy, quisiera que me valoraras así. Que tus palabras fueran ciertas, que mis sentimientos, sinceros.

Quedarme horas abrazando tus dudas hasta disiparlas. Perderme en tu risa, y reencontrarnos en un beso. Tomarnos las manos y alejarnos.

Compartirnos, amarnos, elegirnos, aprovecharnos.

16 comentarios:

perra de agua dijo...

Bien por animarse a jugar con las palabras!!! Bien por animarse. Me gusta la imagen de ella con arcilla entre las manos. Me gusta que lo desarme. Aunque Ud. puso "examinarte". Desarmar es parecido a enamorar, no? Uno se desarma cuando quiere, se reparte en pedazos que se caen por el suelo y se queda sin defensas, sin armas, ante el otro. Uno es un pollito mojado y desnudo cuando quiere. Por lo menos al principio.

perra de agua dijo...

Ah y Ud es una extorsionadora!!!

Anónimo dijo...

Qué cosa no? Siempre me pregunto si en la próxima volveré a ver a las mismas personas o no, y si en la próxima me volveré a encontrar con mi novio o no... De chico uno jugaba a que las líneas de la muñeca cuentan la cantidad de vidas q uno ya vivió. Yo tengo 3, mi novio tiene 3. Nos conocimos medio de casualidad, pero en el momento indicado. Nadie daba ni 2 centavos por nosotros y ya llevamos 5 años y 10 meses. Fuaaaaaaaaa Un montón!

Nadia dijo...

Perra: esto es algo así como animarse a más, pero cada vez que publico una de estas ficciones. Esto de enamorar y desarmar... es verdad. Pero creo que uno desarma en el mismo momento que es desarmado y eso nos pone en igualdad de condiciones. Me gusta examinar porque uno sigue conservando el poder, a pesar de todo, no? (Ah, y Ud. aceptó la extorsión; espero que la disfrute).

Eva: No sabía lo de las muñecas! Pero parece que tengo entre tres y cuatro. Espero no haber vivido una de mis vidas a media pila! Me gustaría escuchar esa historia de "casualidades", me cuenta un día?

Besos a las dos!

Tina dijo...

Pero no da para esta vida? Yo apuesto al Siiiiiii!!!

:)

Un beso!

Anónimo dijo...

Es cortita. El dia q entro al colegio mis compañeras y yo esperabamos q viniera a nuestro curso. Pero la directora vio nuestras caras de degeneradas (porq solo habia 5 varones para 25 mujeres q conociamos desde jardin y no daba!) y nos dijo q no, q iba a otro curso. Pasaron los años, mi novio estaba en la edad de pavo total, yo no (obvio q no!!!). Y de repente, nos cruzamos otra vez y todo fue derechito derechito hasta hoy. Muy loco. Somos el negro y el blanco. Pero aun asi, el gris está bueno!

aby dijo...

no confiemos que hay otra vida... y si no la hay??? CHANFLES!

Como Tina dijo, animesé en esta vida...

Besos!
aby.

Nadia dijo...

Tina: A veces las personas sienten que no hay chances en esta vida... No se, yo no me hago cargo; es ficción!!!

Eva: Me imagino sus caras de degeneradas y todo! jaja! Pero la vida da vueltas y está más que demostrado. Me gustó lo de los grises :)

Aby: lo mismo que a Tina. Yo me animé, ya lo dijo la Perra.

Besos a las tres!

Anónimo dijo...

Pero no hay otra vida, porque desear cuando se puede hacer, contra viento y marea. Aunque uno pueda morir ahogado.

Nadia dijo...

Bob: yo no esperaría. Lo que quiero lo tengo, y lo que no, no vale la pena esperarlo (?). No se... piense por ejemplo que puede que alguien quiera a alguien pero no es correspondido. Por más que quiera hacer, no puede. La otra vida le sirve de esperanza, o quizás de atenuante, no lo se. A mi no me consta que no haya otra vida, sabe?

Besos!

Anónimo dijo...

Hola! Muy buen post! La ficción te queda muy bien!

"En la próxima vida quisiera encontrarte y jugar a conocerte sin culpas. Quisiera acercarme y trabajar tanto en vos, como si fueras arcilla blanda bajo mis manos" Espectacular comienzo!

Ya te recibiste de poetisa... hace rato! :)

Vuelve el pedido: para cuando el libro?

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Javi: Muchas gracias! No es para tanto... y mucho menos para un libro!

Besos!

Anónimo dijo...

Puede ser que me hayas sorprendido? Y eso que te conozco como si te hubiera parido (ja,ja,ja!!). Qué bueno una persona que me sorprende para bien y justamente vos que tenemos tanto que ver con nuestras existencias. Làgrimas y emoción para mi y felicitaciones para vos!! Ojalá nos encontrewmos en otra vida. mamucha

Nadia dijo...

Mamucha! Qué lindo su comentario! :) Ojalá nos encontremos en la próxima vida... yo la vuelvo a elegir como mamá! Y no me llore, eh? Gracias!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Mi Nadia poetisa, que belleza desprenden las palabras que escribes. No esperes a la próxima vida, podrias no ser quien eres.

Un beso, amiga!!

Nadia dijo...

David: muchas gracias! :) Espero no ser otra vez quien soy, quiero cosas nuevas!

Besos amigooo!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.