miércoles, 28 de mayo de 2008

Tarde

“¿Y ahora qué?” Ella lo mira expectante, los ojos bien abiertos, las pestañas bien arqueadas. Esas que tanto le gustan a él, esas que se cierran escondiendo las lágrimas, justo a tiempo.

Él se aleja, busca la protección de la distancia, pero no la encuentra. Mira por la ventana hacia la nada, hacia una ciudad más gris que nunca, que se hace indistinguible del cielo nublado. Siempre le gustó Buenos Aires así, triste como es, con alma de tango. Con todos bailando a su ritmo, indiferentes, pero atentos. Era inevitable a veces sentirse solo entre la gente, pero no le disgustaba; al fin y al cabo eran todos extraños.

Sin embargo, adentro de la habitación, los dos se sentían solos, casi como dos extraños conocidos. Y eso les molestaba, les dolía; la soledad se les clavaba en el pecho. Ella hacía círculos con el pie en la alfombra, mientras buscaba con las manos taparse una desnudez que era extrema, de cuerpo y alma. Él volvió la vista hacia ella y por fin dijo: “Y ahora es tarde”.

Es tarde. La habitación parecía retener las palabras y repetirlas vez tras vez; ella intentaba comprender. Sintió que el reloj se aceleraba, sus agujas giraban de prisa, haciendo que de golpe fuera tarde; el sol que se escabullía por entre las nubes se escondió de golpe, de manera tan brusca que tan solo en segundos todo fue oscuridad. Eso era ser tarde. Se sintió vacía, sintió envejecer el alma, se había hecho tarde.

Él terminó de vestirse. La miró, intentó inventar excusas. No pudo, no quiso, vaya a saber qué pasó. Y salió. Ella seguía acostada, desnuda, envejecida y a oscuras.

No había nada que hacer. Ya era tarde.

6 comentarios:

aby dijo...

fue una descripción perfecta y dolorosa...

besitos.
aby.

Anónimo dijo...

Escribiste una imagen mas que nitida. Hermoso.. Y como dijo aby, doloroso..

El Profe dijo...

Ya no me parece raro encontrar tanta nitidez y realidad en tus palabras que plasman tan bien los sentimientos y las situaciones. ¡Un beso!

Nadia dijo...

Muchas gracias por sus palabras!

Besos a los tres!

Anónimo dijo...

Hola! Muy bueno! Adhiero a los comentarios anteriores: las descripciones de sentimientos, sensaciones y situaciones son perfectas.

Una claridad que asusta. Uno se ubica dentro de la narración y no necesita entender: siente.

Felicitaciones again and again! :)

Besos! JAVI

Nadia dijo...

Muchas gracias Javi! :)

Besitos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.