viernes, 30 de mayo de 2008

Música, maestro!


Viernessssssssss! Por fín! Las sonrisas resurgen en nuestros rostros y quedamos más allá del bien y del mal. Decí que es viernes, dice la propaganda de Lay´s. Y es verdad, así justificamos todo lo malo que nos pueda pasar.

Pero hoy, volvemos a los clásicos (?) del viernes retro (ya se, le robé la idea a la FM 100, pero quién se va a enterar!). Hace una semana hablamos de recitales. Hoy también quiero que hablemos de música pero en este caso de las primeras canciones que nos recordamos de nuestra niñez. Pero no las que nos cuentan que nos cantaban, sino las que recordamos (y preferentemente no cosas como el “arroz con leche” o el “arrorró”. Sí, este post viene con instrucciones).

Yo el primer registro sonoro que tengo (?) es un tema de Wando, “Fogo e Paixao”. Ustedes dirán: ¿Qué?? Esto:





(Presten atención, por favor, a las chicas que bailan atrás!)

Evidentemente, las cosas que escuchamos cuando niños pueden marcar nuestras vidas. Así que habría que ser más cuidadoso con lo que hacemos escuchar a los niños.

A ver ustedes? Vamos, ejerciten la memoria!

Buen fin de semana!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La lambada!!!!!! jajaja Pero ya tenía como 5 años... Y la canción de mi primer cassette grabado de la radio era "Last train to London" de Electric Light Orchestra. De las canciones de jardín me encantaba la del JACARANDA. Las de Maria Elena Walsh y Carlitos Balá, un éxito!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Las canciones de María Elena Walsh!!!!! Me encantaban! Es más, en la casa de mis viejos quedó un cd que compraron cuando mi hermanito era chiquito que creo que me lo voy a robar.

Cuando era chiquita mi abuela me cantaba la de los maderos de San Juan y yo la repetía como un loro, me encantaba. Hasta que muchos años después entendí la crueldad que esconde, la mierda que es esa letra y no me gustó nunca más!

Besos!!!

Nadia dijo...

Eva: la Lambadaaaa! Qué bueno! Yo me acuerdo en un cumpleaños de una de mis primas bailando la lambada en la vereda! Era un baile demasiado sexy para una niña! :P

Jes: Yo tengo un casete de María Elena! Claro que no se debe escuchar nada... pero qué lindos recuerdos! Las letras de las canciones de jardín, merecen un análisis urgente!

Besos a las dos!

Anónimo dijo...

Ahi tenes el tema de tu tesis jajaa

Nadia dijo...

Eva: jajaja! No es mala idea, eh? :P

Anónimo dijo...

Yo no creo recordar muy bien mis años de ultra niñez. Pero recuerdo temas que escuchaba por mi herman, mi gisto musical siempre fue bastante raro.
Recuerdo, oohhhhh, no se va creer.
Pet Shop Boys (Western Girl) Sí Nadia, así es. Burce Spreengsteen (Dancing in the Dark). Recuerdo mucho, es un recuerdo casi un sueño a esta altura porque no se de donde viene, yo recuerdo un domingo, despertándome con Wonderful World, la versión de Louis Amstrong. Digo siempre que sería MI DOMINGO, si me levantara con ese tema, con el desayuno hecho.

Nadia dijo...

Bob: realmente, sus gustos eran raros para un niño! A mi el tema que les dejé (sobre el que nadie hizo comentarios por lo que infiero que nadie se quiso arriesgar), me recuerda a un viaje con mis padres en auto, y eso sonando fuerte. Qué lindo! :) Es maravilloso cuando un tema nos transporta a determinados momentos, no?

Ojalá este sea SU domingo!

Anónimo dijo...

Graciasssss, pero nop, no tengo el tema en ningún formato y nadie me hace el desayuno. Jajaja, pobrecito el Bob.
Sí, es raro, pero es loq ue recuerdo, vos dijiste que no fuera el arroz con leche y lo primero que recuerdo es esa música, la de mi hermana mayor, la de mi vieja. El resto, que se que hay, de más chico inclusive, no las recuerdo. Upsss

Anónimo dijo...

Hola! A mi tb me cantaban la de los maderos de San Juan! :p Y también me acuerdo de escuchar una de Pet Shop Boys ("Go west").

Después, no tengo muchas precisiones sobre la música de mi infancia... :(

Eso si: mi vieja me contó que cuando tenía 2 años bailaba pegando saltos "Una luna de miel en la mano", de Virus.

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Bob: lo del tema, es fácil de solucionar; y lo de quién le prepara el desayuno... ok, es un poco difícil... pero no pierda las esperanzas!!!

Javi: Jaja! Te imagino bailando! :) Mmm, gracias a Dios, yo no escuchaba los Pet Shop Boys! Jaja! Me quedo con Wando! :P

Besos!

Ed dijo...

espero seas feliz, agregaste untrauma mas a mi vida :)
La memoria no es mi fuerte asi q dudo poder contribuir en este update :S
saludirijillos!

Barajas, distrito BIC dijo...

Hoy finaliza el PREMIO ALLENDE LOS MARES. Ha sido un placer contar con tu participación. Pásate por Peón de Brega cuando quieras a partir de las 23:00.

Un abrazo

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.