lunes, 2 de junio de 2008

Espacio de recomendaciones



Buen día!


Esta mañana, la presión decidió abandonarme y bajarse antes que yo del subte (es decir, se me bajó la presión). No es un muy buen lugar el subte como para sentirse mal, aunque tiene una ventaja fundamental: no hay posibilidad de caerse, porque no hay espacio para hacerlo!


Pero en fin, mientras intentaba mantenerme parada, prestaba atención (o envidiaba) a los que iban leyendo sentaditos. Y entonces, pensé en el libro que tengo en la cartera siempre, con la ilusión de poder conseguir, algún día, un pedacito de asiento y avanzar en la lectura. Cuando era chica siempre decía que de grande iba a tener una biblioteca muy muy grande, llena de libros. Me encantaba Jo, el personaje de Mujercitas, que se pasaba horas y horas leyendo encerrada en la biblioteca, y comiendo manzanas. Eso era como me imaginaba la felicidad.


En fin, todo esto para qué? Porque se me ocurrió que hoy podríamos recomendarnos libros. A mí me gustaría decirles que no dejen de leer "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh: un libro basado en una historia real (los fusilamientos de José León Suárez) pero contado con recursos literarios, dando origen al Nuevo Periodismo; y que lean (o relean) "El Principito". Seguramente hay muchos muchos más, pero me gustaría leer sus recomendaciones.


Saludos y buena semana!


P.D.: Acá al costado les dejo una encuesta que nada que ver con nada... pero qué se yo...

14 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo anoche terminé de leer "La Tregua" de Benedetti. Es muy recomendable. Ahora tengo en la mochila Modelo para armar, de mi queridísimo Cortázar, para empezar en cualquier momento.

Operación Masacre hace mucho que tengo ganas de leerlo, la próxima vez que vaya a Parque Rivadavia voy a ver si lo consigo. Por el momento no, todavía tengo libros que compré la última vez y no lei.

Besos!!!

Nadia dijo...

Jes: "La tregua" la leí en el secundario; me gustó mucho. Y Modelo para armar no lo leí, asi que cuando termines, me contás! Operación Masacre en Parque Rivadavia está a menos de $12; no se lo pierda! :)

Besos!

Anónimo dijo...

En el secundario lei el "Fantasma de Canterville" y me encantó!!! Como escritor me gusta muchisimo García Marquez... No lo puedo evitar, todo lo que leo de él me gusta!! El último que leí fue "El amor en los tiempos del cólera" y me encantóm lloré al final y todo. Y cuando tenía 14 años mis tios me regalaron Harry Potter, que lo dejé tirado varios meses porque no tenía tiempo y cuando lo agarré no lo solté mas. Lo que se volvió en cierto modo una obsesión hasta el punto de querer saber el final antes de la salida del libro. Y digamos que lo conseguí :D También lloré jaja
Coincido con "El Principito", es un clásico!

aby dijo...

Por siempre "Alas para vivir" de Richard Bach... pero por siempre!!!!

y todos los de Richard... es mi autor favorito... otros muy lindos de él son "Puente al infinito", "Ilusiones", "Juan Salvador Gaviota"...

Bueno, besitos literarios!
aby.

Nadia dijo...

Eva: yo no leí "El amor en los tiempos del cólera" pero el otro día vi la película y no me gustó. Será otro caso de malas adaptaciones? Y Harry Potter! Los leí pero hasta el 4º y los abandoné; no se por qué porque me encantaban!

Aby: nunca leí nada de Bach. Ahí tengo varios para ponerme al día; gracias!

Anónimo dijo...

La película es una c..piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Asi que: lee el libro y enamorate!!! jajaja Lo que pasa en toda la primera hora de la pelicula, son dos o tres capitulos del libro, asi q fijate q mala adaptación...
En cuanto a HP tb.. Lo mejor de lo mejor es a partir del 5º. Ahi se define todo. Ese libro es crucial!

Anónimo dijo...

Hola, Aguante el Blog!!

Anónimo dijo...

Hola, Aguante el Blog!!

Nadia dijo...

Eva: sí, la película es todo eso. Pero entre que la peli es mala y que los libros de Harry se ponen buenos a partir del 5º, Ud. me arruinó el día! jaja!

Anónimo: sí, che! aguante! (y por dos). Besos! (y la próxima, ponga el nombre!)

Anónimo dijo...

Hola! Yo recomiendo algunos de los que más me gustaron:

"Cuentos de amor, de locura y de muerte", de Horacio Quiroga.

"El alquimista", de Paulo Coelho.

"El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder.

"El túnel", de Ernesto Sábato.

"La República", de Platón.

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Javi: lo suyo si es que es una lista diversa, eh? Coelho no es santo de mi devoción, para nada; lo descubrí después de leer ese libro! jaja! Y los cuentos de Quiroga, me impresionaron mucho, aunque no por eso sean malos, obviamente. El resto, los agendo.

Besos!

doble visión dijo...

viendo por donde van los tiros te recomiendo "Espejos".el último de Eduardo Galeano...

saludos
marcelo

Pd: interesante y cálido tu blog.

Nadia dijo...

Bienvenido Marcelo: Yo de Galeano leí nada más que "Con las venas abiertas de América Latina". Tomo también tu recomendación.

Muchas gracias por tus palabras sobre mi blog; estaré visitando los tuyos.

Saludos!

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola, amiga. Ya he votado, aunque no tengo ni idea de lo que va el asunto.

Muchas gracias por tu recomendacion literaria u un fuerte abrazo

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.