miércoles, 4 de junio de 2008

Amor 2.0



Él a veces se quebraba cuando ella le hablaba. Es que ella era transparente y a él eso le encantaba. A veces el calorcito de sus palabras atravesaba la pantalla, y él sentía las manos de ella, que tanto le gustaban, abrazándolo. Pero se resistía, se escudaba tras frases hirientes: se defendía y atacaba.


Él jugaba a hacerse el superado; ella jugaba a superarlo, pero no por orgullo sino porque el instinto de supervivencia se lo ordenaba. Ella le dijo que lo quería, él no dijo nada. Apagó el monitor y se fue, con sus palabras acariciándole el alma.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El hermano de mi novio conoció a su esposa por internet... Loquísimo! Hasya a mi que vivo en medio de tanta tecnología y "comunicación" se me hace raro... Pero sucede!

perra de agua dijo...

A veces decimos que queremos, el otro está enfrente y tampoco dice nada. Pero es loco como la tecnología modifica las relaciones. Es loco lo que cambia y todo lo que permanece intacto, con o sin pantalla de por medio.

Nadia dijo...

Eva: es raro, pero ya he escuchado muchos casos como ese... En fin, parece que es una nueva alternativa!

Perra: es verdad que la ausencia de respuestas no es característica exclusiva de las relaciones a través de monitores. Y a veces cuando él otro está en frente esos silencios duelen más. Es tan raro como cambian las relaciones y como cambiamos nosotros cuando nos sentimos protegidos por una pantalla. Quizás así nos sentimos menos vulnerables, pero como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Gracias a las dos por pasar!

aby dijo...

cuando empecé a salir con mi novio, a los 15 días se fue a Esquel y se conectaba con el msn para que hablemos...

en una conversación me dijo que me amaba y yo le respondí lo mismo y me dice entonces "¿vos también estás abrazando la pantalla??"... jajajaja... me morí de ternura... sí, es todo chuchi él... con o sin pantalla.

besitos!
espero que no les haya aburrido la anécdota...
aby.

Nadia dijo...

Aby: la pantalla recibe besos, mimos, insultos y a veces hasta pequeñas trompaditas... es muy loco esto del amor a la distancia, a través de un chat. No hay emoticones que nos salven.

Besos!

El Profe dijo...

Es verdad nadia,y también existe el nexo que uno crea sin querer... porque leemos sentimientos que personas lejanas escriben para todos. Es una especie de amistad extraña o de compañerismo tecnológico. A poposito lindo texto.

¡Un abrazo!

Nadia dijo...

Si, lo de los blogs es otro caso de las relaciones 2.0 a full. Uno crea especie de comunidades de amigos virtuales que jamás creyó posibles, no? Y la verdad es una muy linda experiencia.

Muchas gracias Profe! Besitos!

Ed dijo...

wow... que lindo texto te mandaste
muy lindo de leer y profundo. sip, me gusto

Jorgelina Mandarina dijo...

Esa capacidad que tienen las teclas de esconder lo que uno quiere decir...
Es un gran dilema...


Precioso el post de hoy...

Henrieta R. Hipo dijo...

Por más historias de cyberamores que haya, yo no les creo. No puedo por experiencias propias nefastas y no conozco a nadie a quien le haya durado una relación que empezó por chat.
Ver para creer... dicen.

Beso

Nadia dijo...

Ed: wow! Gracias, muchas! Me alegra que le haya gustado.

Jor: qué lindo y poético su comentario; muchas gracias por pasar!

Jes: y es verdad, cuesta creer. Pero hay quienes demuestran que estas relaciones son posibles, así que habrá que creerles, no?

Besos a los tres!

Anónimo dijo...

Hola! Muy lindo texto! Como siempre, escribis genial :)

Pero yo no creo en la posibilidad de sentir tanto el calor de las palabras de alguien a través de un monitor. Más en una relación amorosa...

No digo que no sea posible; sólo que son medios demasiado fríos para tratar temas tan importantes.

Si querés hablar de amor, juntate a tomar algo! :p

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Javi: gracias! Ya lo se, usted es anti chat. Pero sabe qué? me gustó la frase final, y paradójicamente, la perra ahora la usa de nick! Jaja! Quizás los medios sean fríos, pero las pantallas pueden tomar temperatura si uno quiere; como le dije a Jes, si hay gente que dice que pasa, habrá que creerles.

Besitos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.