jueves, 12 de junio de 2008

Mis pavadas...


Es jueves! La perspectiva del fin de semana trae un poco de expectativas. El lunes ya tenía cansancio de viernes, así que imagínense como fue pasar esta semana (o como está siendo en realidad).


No quiero aburrirlos con mis problemas, y tampoco se si queremos amargarnos con el índice de inflación del INDEC, el paro de los camioneros, el desabastecimiento de las góndolas, ni con el lechugazo que le hicieron a Zulma Faiad en protesta por por su nombramiento al frente de la Secretaría de la Mujer del Partido de Vicente López, así que mejor hablemos de algunas pavadas. (Sí, pavadas... y qué?)



Ayer fui a ver a Joss Stone. Ok, se aceptan comentarios acerca de la calidad o la no calidad del artista, pero yo quería contarles algunas conclusiones post recital:


1- que este mundo está dominado por los "rubios cara bonita". Ok, la mina tiene muy buena voz, pero ni les digo lo que cantaban las coristas!!! Pero claro, ellas eran negras y gorditas. Una verdadera injusticia.

2- que no hay caso: entre la melodía y la letra, me quedo con la letra. A ver, no digo solo aplicado al caso de Joss Stone; digo que una buena letra me llega mucho más que una buena melodía. Sin embargo, me doy cuenta que esta podía ser una eterna discusión (y hasta una próxima encuesta). La verdad es que debe ser por mi escaso (por no decir nulo) oído músical que me inclino por la poesía. Belleeeezaaa neneeeee!

3- Se desprende de lo anterior, que prefiero siempre la música en español. Nada mejor que entender todo lo que están diciendo que eso de entender a medias y quedarme afuera de los dobles sentidos (?). Se hablar inglés, pero no me gusta ni siquiera hacer el esfuerzo de intentar escucharlo para entenderlo. No soy nacionalista, porque puedo escuchar música de otros países... pero en español, mejor. Ja!



4- Javi no me tiene paciencia cuando le digo pavadas. Jaja! Es que por ejemplo yo pensé que James Brown cantaba "Sex Bomb", pero no... Y parece que James Brown cantaba dos temas (no, cantaba más, pero digo dos muuuuuy conocidos): uno, que decía "geropa mmmbop" y el otro "i feel good... as good as i can". Ok, eso pensé yo, pero no! Uno dice "Get up, get on up" y el otro "I feel good, I knew that I would, now". Sí, igualito... estoy para la propaganda: "kiwi y melón, kiwi y melón".

Chicos, perdonen las pavadas. Y compartan las suyas... vamos, no sean tímidos!



13 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

JAJAJA no son pavadas, me cagué de risa!!!

En la película Letra y Música (que es una cagada pero hay algo que rescato y viene justito para algo que pusiste) Drew Barrymore dice que una canción es como una relación: la melodía sería el sexo y la letra los sentimientos, el conocer a la otra persona, etc. La melodía puede ser excelente pero si la letra es una cagada o vacía, a la larga la canción te deja de gustar, hasta que te canses de escuchar siempre la misma musiquita.

Yo hoy me doy una vuelta por el Luna para ver a NTVG :)

Besos!

Nadia dijo...

Jes: qué bueno! Jaja! Saludos a los hermanos uruguayos y disfrute sus letras.

Muy, pero muy interesante la comparación música /letra, sexo/sentimientos. Para tenerla en cuenta, para pensar y pensar...

Besos!

aby dijo...

Es cierto... las coristas suelen tener las mejores voces... pero lo de Joss Stone es para apreciar también... creo que tiene bastante actitud, como Amy Winehouse... son tipas que tienen buena voz y actitud del joraca... las coristas suelen tener excelente voz pero les falta el picante para estar al frente (excepto la que canta con los Stones Gimme Shelter... MAAAAAMITAAAAAAAAA, GROSAAAAAAA).

A mi me gustan ambas cosas, música y letra... no puedo elegir... para mi si una de las dos es mala aburre el total a la larga...

Una pavada mía: cantaba un tema de John Lennon poniendole "jarerama if you want it" y era "war is over if you want it"... cosas de niña ignorante, vio?

Besitos!!!!
aby.

Eldred Irfan dijo...

comentariosssss... (si, hoy tengo un touch de tiempo y como no esta mi jefe...)
1- la verdad Nadia q o te levantaste torcida o no se... te suena Alicia Keys?, es un pequeño ejemplo nomas. (si no te suena, te la recomiendo). Ahora, las coreutas de fondo no importa si son rubias morochas, negras altas flacas o gordas... lo q importa de ellas es la voz. Otro ej: Guns n' Roses, tenía 3 mujeres cantando de fondo y las tres eran recontra distintas!.

2- Q mejor ejemplo q la cumbia no?... digo a mi los ritmos tropicales en sí mismos, no me mueven demasiado, sin embargo, las letras e la cumbia villera, son para el tacho de basura directo...
Por otro lado, ya no hay grandes escritores de letras (a mi juicio). Sin embargo, para un gran fanatico de la música clásica, la letra tiene menos importancia no?

3-Me gustan los idiomas, me he sorprendido escuchando música en polaco :S aunq no tenia ni la mas jota idea de lo q decían. Ademas, he aprendido mucho ingles (por ej, gracias a mi fanatismo temprano por QUEEN.

En fin... para mi la musica es una pasion q para describirla... mejor terminá de leer mis textos y hay un par q vienen al pelo :P

besos y.. a trabajar!

Nadia dijo...

Aby: Amy no entra en la categoría "nos gobiernan los rubios cara bonita", claramente :P. Y obviamente, yo no desmerezco la voz ni la actitud de la Stone, solo reconozco la gran voz de las coristas. Cuántas canciones cantaremos mal y aún no nos enteramos, no? jajaja!

Eldred: Ud. está demasiado serio para mi post de hoy que no pretendía ser más que un recuento de mis pavadas cotidianas. No hay que tomarse todo tan al extremo! Justamente hoy, no me levanté torcida, sino con el humor suficiente como para reirme de mí misma! Y respecto a Alicia Keys... a ud. le suena el físico q tiene esa mina; no sirve de ejemplo!

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de la letra o melodía, creo q si una de las dos falla, la cancion en si falla, aunq hay canciones q son pegadisas como la mayoria de Emmanuel Horvilleur. Un ejemplo, soy tu nena.

Y con respecto a la parte de la fonetica, tambien puede pasar con canciones en castellano. Cuando era chiquito pensaba q la cancion de Rosana decia: "patino estoy", y yo no sabia q significaba patino :S, hasta q me dijeron q decia: "pa´ti no estoy". Bueno chee, si hablan mal no es mi culpa ¬¬.

Anónimo dijo...

Hola! Coincido con bro! Una canción buena perdura por su letra y su música (juntas).

Después hay melodías pegadizas, pero pueden dejar de gustarte si las escuchás demasiado! Eso tb ya lo dijo jes...

Yo me quedo con la música, que es lo que primero incorporo. Muchas veces no les presto atención a las letras, pero la melodía hace que la canción me encante!

Y es verdad que no tengo mucha paciencia con sus pavadas :p Es que empieza y no para, encima riéndose! :)

Besos! JAVI

Nadia dijo...

Pato: las canciones de Emanuel Horvilleur, es verdad: merecen un análisis aparte :P Jajajaja! Me acuerdo de cuándo preguntó qué era patino, y me mueroooo! Jajaja!

Javi: esa es nuestra eterna discusión; letra o música. Obviamente, yo la letra, Ud. la música! Deberías tenerme paciencia, maloooooo!

Dos dijo...

Me gustó la crónica.
Diría un amigo que en un día en que la tele se me apaga, me hizo bien
Prefiero, como vos, la música en español porque soy un gran cantante de ducha y necesito repertorio.
Beso

Nadia dijo...

Dos: gran verdad! Que sería de los cantantes de ducha sin música en español? Nos bañaríamos con traductores, eh? Jajaja!

Besos!

Anónimo dijo...

Me estaba por ir a casita y dije, ma sí, yo comento.
Jajajajaja, yo siempre canto Jeropa, que chabón, jeropa, que chabón!!!
Me encanto lo de la letra antes que la melodía, es un debate gigante. Pero por ejemplo -no tengo ganas de pelear con nadie, advierto, es solo una opinión- todo el mundo habla de Calamaro como un gran letrista, esto sería cierto si tuviera 6 años y no supiera hacer rimas asonantes, cuando en realidad tiene una facilidad para las melodías, que me deja perpelejo, como menos. Sin las melodías nadie podría creer que es un letrista siquiera.
Tom Jones es el de Sex Bomb Nadia, Tom Jones.
Ahh, yo canto en la ducha, en francés, en portugués, en inglés, y pocas veces en español, pero lo hago. Soy ciudadano del mundo?
Me encantó el post.

Nadia dijo...

Bob, bob... tan bien que me caía y viene a meterse con Calamaro de esta manera... Es un puñal en el medio del corazón, y por la espalda.. :P Menos mal que no quería pelear con nadie, eh? Se metió con mi Andresito, y nadie sale vivo de aquí! (Nótese el chiste, bah, el juego de palabras). Pero se lo voy a perdonar... creo.
Tom Jones! Ya me lo había olvidado cuando escribí el post y me dio fiaca googlearlo.
Jeropa, qué chabón es una muy buena versión! jajajaja!
Besos!
P.D.: ud es ciudadano de algún mundo, quédese tranqui... aunque no se si de este! Jajaja!

Nadia dijo...

Hey, Bob... que conste, me olvidé de decirle, que si lo perdono es porque, al menos, reconoció las melodías de Calamaro.. Y sepa Ud, que por algo a él le dicen "El poeta de la zurda" :P

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.