lunes, 9 de junio de 2008

Lunes de película

Buen día lunes!


Antes de empezar este post tengo que decir que nunca fui muy cinéfila. Es más, tengo menos cine que San Pedro (cuac! - chiste para sampedrinos). Pero desde hace unos días, y gracias a mi PC con lectora de DVD, decidimos implementar, con Javi y mi hermano, una película de viernes por la noche. El último viernes tocó "Click", que Javi dijo que era una comedia pero con la cual terminé llorando a más no poder, y no exactamente de alegría!

Sin embargo, este fin de semana tripliqué la apuesta y además de esa peli vi "Hollywood Ending" de Woody Allen y "Dot The I" (o "El punto sobre la i"), en la que actúa Gael García Bernal y Natalia Verbeke. Creo que me gustaron así, en el orden inverso en el que las vi, pero de todas maneras las tres valen la pena.

Ahora bien, tengo tantas cientas y cientas de pelis para ver que prefería asegurarme de ver primero las que realmente valgan la pena. Así que ya nos recomendamos libros, y ahora vamos por las películas!!

Los espero!

21 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo también lloré con Click, no es de las mejores cosas que vi pero es una comedia triste.

Ayer vi Orgullo y Prejuicio. No solamente es un pelotazo toda la película sino que tiene un final de mierda que no te dice nada. El libro debe estar bueno. La semana pasada vi Melinda y Melinda que es genial, a secas.

No sé qué recomendarte, porque decías que no sos muy cinéfila pero supongo que habrás visto las películas que tiene que ver todo el mundo, no te voy a recomendar Volver al futuro porque me imagino que la habrás visto.

Otras que me gustaron mucho son: Soñando despierto (a casi nadie más le gustó pero es muy linda), La Vida de los otros, Más extraño que la ficción, Pequeña Miss Sunshine, Scoop, Match Point, Antes de Partir y muchas más que ahora no me acuerdo.

Besos!

Anónimo dijo...

Nadia, habría que hacer un análisis detallado, o al tun tún, de tus gustos cinéfilos, y obviamente de quienes te acompañan los viernes. O no. Vos sabrás cuánta democracia hay en esas reuniones.
El que elije el film se la tiene que rebancar. Frases como "esta peli es una bosta" o "me aburrooo" no deben hacer mella en tu espiritu.

Pero no vamos a hacer ese análisis, no? Simplemente digo que el viernes puede ser más snob o profundo que un domingo. Un viernes podés ver películas asiáticas como La esposa del buen abogado, Con ánimo de amar, Oldboy. También podés ver Kusturica con Underground o Gato negro gato blanco. Por qué no La Vie en Rose, esa también.

Pero un domingo no. Un domingo es acción, culoteta light, comedia boba, Bond james Bond.

El respeto a esa premisa es fundamental en cierto momento de la vida. Como este.

aby dijo...

"Apocalypto" está muy buena... "Señales" también... y a ver alguna que otra patada al cuore... mmmm... no se me ocurre... ah sí... para bajonearte mal "Soy leyenda"... que lo parió.

Para divertirte, los clásicos: "Donde está el piloto", "Locos del aire 2", "Top Secret"

Y de acción, todas las de Bourne ("Identidad desconocida" hasta "el Ultimatum" que es la más pulenta de las 3).

Y, a mi en particular, me encanta Tarantino... no podés dejar de ver "Tiempos Violentos" ni los dos volúmenes de "Kill bill"

Guau... yo sí tengo cine encima!!!

besitos.
aby.

perra de agua dijo...

Un voto para la pequeña miss sunshine! y otro para que te alquiles las temporadas de lost y te pongas al día!

Nadia dijo...

Ay, Dios... no doy a tiempo de anotar tantas recomendaciones... y menos se cómo voy a hacer para ver todas! jaja!

Jes: Soñando despierto, Match Point y Scoop, me gustaron; sobre todo esta última. El resto las agendo; gracias! Ah, y no se crea que vi las películas que tiene que ver todo el mundo, pero Volver al Futuro la vi!

Em: mis gustos cinéfilos están recién engendrándose y la gente que ve las pelis conmigo, se la re banca :P De las comedias bobas paso, pero me agendo Kusturica. Dicen que está muy bueno! Gracias!

Nadia dijo...

Aby: de "Soy Leyenda" me parece que paso; sobre todo porque cuando la viste dijiste que no la viera si tenía perros... o no era esa? :S Agendo Tarantino!

Perra: "Miss Sunshine" ya tiene dos votos, así que habrá que verla! :) Y Lost, estoy en eso... voy como por el 4º capítulo... de la primer temporada! jaja!

Anónimo dijo...

Este finde vi muchas películas...
- Match Point. Me dijeron q era guau, pero mucho no me gustó... A mi me gusta mucho Woody Allen, pero en esta, o habia empezado a odiar mucho al protagonista o me esperaba "algo más".
- El hijo del diablo. No me gustó
- El efecto mariposa 2. No me gustó
- El asesinato de Jamie Jess. Estaba buena, de época y con Brad Pitt :D
- Narnia. La enganché en el cable, la había ido a ver al cine. Y me gustó (ese tipo de pelis me gustan=
Como verán, tengo gustos medio particulares. Como siempre, me quedo con "el gran pez".

Eldred Irfan dijo...

a mi me gustan las pelis del tipo "heroicas" si tienen algo de historia, donde uno puede ver trajes, estrategias y demas tb me pegan mucho. El genero fantastico y el suspenso tb. En base a esto recomiendo:
Armaggedon, Patriot, Lord of The Rings, Narnia, me sumo a las de Bourne, Hannibal la ultima es particularmente buena en lo q a historia y cuadro se refiere, no cae en lo grotesco y la verdad muy muy bien actuado el papel ppal. Rambos 4 (es un clasico q no podes dejar de ver, cierra el ciclo, se lo ve a Jhon viejo pero en forma) Inidana Jonnes!!! bravo bravo!... Gladiator, Troya, Alexander, 300, Cube 1 y 3.. la 2 por Dios... solo si tenes muuucho tiempo libre y pocas ganas de ver algo bueno.
Batman begins la rompe (acabo de darme cuenta q no fui a ver Dark Knight), Sword Fish, Kill Bill, Pulpe Fiction, 5th Element.

Bueno ahi hay un poco de todo, me quedan muuuchas en el cajon todavia.

Nadia dijo...

Eva: bueno, al menos dos que salvaron el finde! Jaja! A mi Match Point me gustó, pero sobre gustos... Y El gran pez.. tanto que habla de ella, la voy a tener que mirar nomás!

Eldred: de todas las que nombró, solo vi las de Lord of the rings, asi que me queda mucha tarea pendiente, aunque no se... me parece que de Rambo seguro que paso, eh?

Anónimo dijo...

Bueno, yo tenía entendido que Click era malísima.
Little Miss Sunshine me dijo todo el mundo que estaba muy bien.
Yo recomiendo, La Secretaria, si sos muy usceptible por allí no, pero es excelente.
The English Patient, Amadeus, Brazil, In the Mood For Love, 2046, La chica del Puente, El Marido de la Peluquera., y podría seguir horas.
Advertencia: Estoy recomendando películas largas, europeas y orientales, así que a lo mejor no gustan.

Nadia dijo...

Bob: soy muy susceptible, pero me la banco (?) así que voy por La Secretaria. Y me anoto todo el resto porque no vi ninguna...

Besos!

Eldred Irfan dijo...

Nadia querida, no dejes de ver rambo 1 y la 4, de verdad q la historia tras todo el "holywood" son muy interesantes, y la uno es muy buena en vardad, la 2 y la 3... bue... es rambo jajaja..

Anónimo dijo...

Hola! Al parecer hay para todos los gustos! :)

Yo soy el encargado de llevar las opciones de pelis para los viernes en la noche... gracias a esto, la dueña del blog está viendo muy buenas pelis! :p

Yo recomiendo (las que primero me vienen a la mente) pelis de Woody Allen y de Tarantino. Tb dos de Michel Gondry ("Etreno resplandor de una mente sin recuerdo" y "Soñando despierto")...

"El gran pez" tb es muuuy buena. Recomendable! La voy a bajar para el viernes, junto con "Pequeña Miss Sunshine" :)

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Javi: no se haga el que gracias a Ud. vemos muy buena película porque como en todas las cosas de la relación, yo tengo la última palabra :P

Besitos!

Anónimo dijo...

No, yo la tengo!

Y punto! :p

Besos!

BUDOKAN dijo...

Hola, aprovecho para decirte que me ha gustado mucho tu blog y que no hay mejor plan para un fin de semana que ver buen cine. Saludos!

Rapote dijo...

Humm... De todas las que escuché por acá pongo fichas a Underground y Gato Blanco Gato Negro, del genial Emir Kusturica.

También podrías ver algún clásico como "Cape Fear" (la original y no la remake de Robert Deniro) o un policial francés antológico como "Último domicilio conocido", "Z" o "Confesiones de un Comisario a un Juez de Instrucción".

Alguna italiana como "La Strada" de Fellini.

"Zorba el Griego" de Theodorakis.

Después te recomiendo mas...

Saludos,
Rapote

Jorgelina Mandarina dijo...

No podes morirte sin mirar Casablanca, la dolce vita y... Elsa y fred..


A mi vision las mejores pelis que hay....



Besotes!

Nadia dijo...

Budokan: muchas gracias y bienvenido a mis pagos! Está invitado a regresar cuando quiera! :)

Rapote: sumamos unos porotitos a esas pelis! Kusturica y Fellini suenan tentadores; quiero, quieroooo!

Jor: a Ud. la veo más romántica, sabe? Así que para ver estas pelis preparo los pañuelitos, no? Agendadas!!

Anónimo dijo...

Ojala pronto salga Regresados en DVD, de lo mejorcito del cine argentino actual.

Nadia dijo...

Casco: avise nomás cuando salga! Y bienvenido por estos lados! :)

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.