martes, 10 de junio de 2008

Lo que hay que saber...

Nooo! Parece imposible, pero recién hoy hace 180 días que Cristina asumió en el gobierno. Y hace tres meses que empezó el conflicto con el campo. Juro que me parecía que había pasado más tiempo y ahora me deprimo un poco, pero en fin, arriba los corazones que este país no para de producir buenas noticias.


Cristina anunció el destino que se le dará a los 4.300 millones extras que se recaudarán con la aplicación de las retenciones móviles; el campo le contestó que nadie discute el destino, sino el origen de ese dinero. Y otra vez estamos en el mismo lugar, dando vueltas en círculos, pero cada vez más abajo.




Y la gente empieza a impacientarse. Parece que todo este conflicto desató la furia de Charly García quien decidió romper el televisor del hotel y seguir luego con todo lo que había en la habitación.




De todas maneras, lo bueno es que nuestra presidenta ni se inmuta ante todo el descontrol, y sigue teniendo el mismo aguante. El único momento en el que se la vio flaquear fue cuando leyó acerca de esta mujer a la que en una cirugía de ensanchamiento de labios los médicos se equivocaron tanto que decidieron mejor sacárselos.




Pero no todo es conflicto del campo, muchachos. El sábado, jornada en la que se conmemoraba el Día del Periodista, se murió Bernardo Neustadt. No se sabe muy bien si fue una ironía del destino o si un reconocimiento ¿divino? pero lo cierto es que muchos otros periodistas les dio un ataque de envidia. ¿Qué mejor que morir en tu día para pasar a la historia?


Por otra parte, ayer a la noche falleció Esteban Mellino, el actor que interpretaba al Profesor Lambetain. No me van a decir que no saben de quién les hablo, eh? Y hoy se cumplen 52 años de la masacre de José León Suárez que dio origen al libro "Operación Masacre".

En fin, ya vendrán tiempos mejores... ¿vendrán? Por las dudas, para el brindis invitémoslo a Luismi.

Buen martes!

13 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Nadie entiende nada. Lo que pasa es que Cristi se tenía guardada la sorpresa para el sexto mesario de su mandato, dicen que dijo algo como "Chicos, a que no saben lo que voy a hacer con la plata del campo... ¡la vamos a usar para hacer hospitales y toooooodo eso que falta o es deficiente en tooooooodo el país y que tendría que haber hecho antes!"

Lo de Neustadt me recordó a la muerte del papa Juan Pablo Dos: se murió un 2 de abril. Algunos dicen que fue la justicia divina, yo en esas cosas no creo pero se me vino a la mente eso. El mismo sábado decíamos con una amiga que ahora falta Sofovich y estamos, por un tiempo. Hasta que otra amiga empezó a nombrar a todos los que salieron al aire en el canal de los K y la lista se amplió en cuestión de segundos.

Anónimo dijo...

Cristina me tiene cansada! Yo justo estos días venía protestando porque hace sólo meses que está en el gobierno y ya hay todo este quilombo. Todo lo que nos queda todavía!! No escuche ayer la conferencia porque estaba en la facu (congelandome porque no hay gas) pero me comentaron lo de los hospitales y me parecio una burla. Porque en primer lugar habria que mejorar y llenar con recursos los hospitales que ya están. Y después si construir. Pero tambien me parecio una burla porque esto debería haberlo dicho antes. Suena mas a excusa barata que a proyecto serio.

Nadia dijo...

Jes: yo creo que nadie entiende nada, y que la Presi no se esfuerza porque la entendamos, no? Más bien, hace un esfuerzo por confundirnos cada vez más! Puedo agregar a Mariano Grondona a su lista?

Eva: Suena a excusa barata, suena a soberbia incontrolable... pero ella cada vez se esfuerza por sonar más a Evita.. ¿O yo estoy loca? Le pasó algo en la voz a esta señora???

Besos a las dos!

aby dijo...

Te soy sincera... andaba necesitando el pantallazo de la realidad desde tu punto de vista... FELIZ DIA!!!! (ayer me olvidé de decirte y estoy avergonzada...)

Dicen por ahí que Nestor K compró una gran fábrica de rodilleras... aaaahh... era por eso que nos quiere a todos de rodillas... que lo parió.

Estamos listos, al horno, no queda otra salida que cerrar los ojos y esperar que el Tsunami nos deje colgaditos de un árbol y con la menor cantidad de heridas posibles... o acaso queda otra?

besitos Na!
aby.

Nadia dijo...

Aby: lo pide y lo tiene... y hasta funciona con el pensamiento. El sábado me saludaron muchos; el Estatuto dice que soy periodista aunque momentáneamente no ejerza más que en mi blog.. pero lo soy; qué lo parió, a mi también me dio envidia lo de Bernardo :(
Si viene el tsunami, yo quiero la rama más alta... canté pri!

Besos y gracias! (Ah, y pensemos que queda otra, que si no...)

Anónimo dijo...

ai ai ai....Cristinita!

Desp de oir lo de ayer, creo q no cambio en absolutamente nada.. Creo q el destino es perfecto, tmb creo q retenciones hubo siempre (fueron del 17%, de 26% hasta noviembre del 2007, se aumento al 35% y ahora bue... esto), y toda esa plata q se fue recaudando anteriormente, no era para lo mismo q se dijo ayer?? Donde quedo todo lo recaudado?
Ademas, creo q todos los impuestos q uno paga, tendrian q tener ese destino, de mejorar el pais, o no es asi?
Me pregunto, señora presidenta, de adonde habra sacado tantos millones (q son solos los declarados, faltaria saber todos los no declarados) en tan poco tiempo.. Si nos ponemos a calcular cuanta plata gano en toda su vida, mas la de su esposo, no llegan ni cerca a tanto dinero. Por q nadie le hace esa pregunta??

Al campo ya no se le puede sacar mas, los insumos, fertilizantes, maquinarias, herbisidas, etc, todo a aumentado, el productor tiene q sacar plata para vivir durante todos los meses q se esta esperando para cosechar, pagar los impuestos, alquileres, para volver a sembrar y obvio q comprar cosas para tratar de tener un mejor estilo de vida, todo el mundo tiene derecho a progresar en la vida..

Cristina, no te quieras hacer la Robin Hood porq lejos estas de serlo.

Saludos!

El Profe dijo...

Gracias amiga, un cahetazo de realidad que no quería de parte de los noticieros esta mañana. Al fin con los pies en el suelo, realidad como te quiero.... (estoy siendo un poco sarcástico)¿Pongo la otra mejilla? :D

¡uN ABRAZOTE ENORME!

Anónimo dijo...

Yo creo que todo esto es culpa del Rock n' Roll, de la falta de justicia artística, cómo es posible que sea más importante una masacre que la muerte de un ilustre capo cómico como Berni.
Locura absoluta la mía, lo sé, no importa...

Nadia dijo...

Profe: pero bueno, no es lo mismo en los noticieros que leerlo de una amiga, no? Abrazote!

Bob: Jajaja! Rock and roll nenenene! :P Locura absoluta, pero Ud. me cae bien. Le perdono el comentario limón. :)

Anónimo dijo...

A mi mi tia me saludó por anticipado!! Y el sábado me volvió a saludar jajaja
Como premio, el suplemento viajes de clarin me publico una fotiño de mis vacaciones en san martin de los andes. Si lo quieren ver, es la pagina 17.
PD. Recien me di cuenta el domingo a la noche cuando tuve tiempo de sentarme a leer el diario jajaj

Nadia dijo...

Pato: Se imagina a Cristina disfrazada de Robin Hood? Ya la estoy viendo! Jaja! Buen planteo el suyo; a ver si pensamos entre todos las respuestas...

Eva: Quiero ver ese suplementooo! Y felicitaciones! :)

Anónimo dijo...

Hola! Che, dejen de hacer apología de la muerte de algunos periodistas...

Pregunta para Jes: que tiene que ver el papa Juan Pablo II con el 2 de abril? :s Acaso él declaró la guerra de Malvinas?

El gobierno K me da asco. Nada más!

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Javi: yo creo que nadie hace apología de la muerte; en todo caso podríamos hacerlo del asesinato, y sin embargo, no dijimos ni una palabra al respecto. A cada uno le toca su hora, seguro, pero a mí como periodista (?) digo que hay ciertos personajes que me parecen nefastos y entre esos se encuentra Grondona (Mariano y Julio, ya que estamos). Nada más.

Besos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.