martes, 17 de junio de 2008

Algunos pensamientos...


Me gustaría escribir una crónica del fin de semana, una crónica en tiempo pasado, pensando que ya todo pasó, que logramos mantener la calma. Me gustaría pensar que la presidenta salió el fin de semana a hablar para pacificar, y no que tuvimos que experimentar situaciones anárquicas así, sin quererlo.

Quisiera pensar que nadie está a favor de la represión; que todos entienden que la represión es siempre repudiable, haya o no víctimas fatales. Que el impedir las manifestaciones es aberrante en cualquier caso. Entiendo a los que dicen que no está bien cortar las rutas; entiendo y comparto. Pero pienso que el Gobierno no ha actuado así con todos los manifestantes y que, en los casos en que esto ha pasado, la sociedad los ha repudiado.

Me gustaría que personajes como D´Elia, convocando a armarse, hablando de guerra, de conspiraciones, de golpistas, no tuvieran tanto contacto con quienes nos gobiernan. Me gustaría que el acto de mañana fuera para unirnos como argentinos, no para marcar las diferencias.

Desearía que entendieran que este ya dejó, hace rato, de ser un problema por las retenciones. Que ahora ya es un problema de todos. Entender que si la democracia está en juego no es por las intenciones golpistas de determinados sectores que reclaman lo que les parece justo, estemos o no nosotros de acuerdo con sus reclamos, sino por la soberbia, la falta de responsabilidad y capacidad de mando, demostrado por nuestros dirigentes, y en especial por nuestra Señora Presidenta.
Me gustaría contarles que hoy, me duele mi país.

13 comentarios:

aby dijo...

como me gustaría leerte diciendo todas esas cosas, Na...

a mi también me duele mi país... hoy miraba la bandera argentina en la entrada de la autopista en el amanecer y pensaba en ese mismo dolor... pero ver la gente reunida pacíficamente expresándose nos tiene que dar esperanzas...

Besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Realmente ayer no podía dejar de sorprenderme por la cantidad de gente que estaba protestando en reclamo de lo mismo que opina gente que piensa parecido a mi (no digo todos porque no somos todos). Ahora sólo espero que den marcha atras con el acto dde mañana y que no haya paro nacional... Es gravisimo lo que esta pasando. ¿Y la presidente donde está? Hubiera sido bueno que el mismo sábado hubiera salido a dar la cara.

Barajas, distrito BIC dijo...

Hoy he oido en la radio que vuestra presidenta está cayendo en picado en las encuestas de popularidad. A ver si pronto podéis libraros de ella.

Mucho ánimo desde Madrid, seguro que pronto las cosas se arreglarán!

Nadia dijo...

Aby: espero que pronto podamos escribir cosas más agradables. Creo que todos pedimos lo mismo: diálogo y cordura. Conservemos la esperanza.

Eva: qué quiere que le diga... me gustaría ser optimista y pensar que el acto de mañana, tal como está pensado, se va a suspender y que se va a convocar a la unidad; pero la verdad, no lo creo. No se donde estaba la presidenta, pero tenemos derecho a saberlo, no?

David: más que librarnos de ella, esperemos que pronto pueda recapacitar y darse cuenta que un país no se gobierna en base a sus caprichos.

Besos!

Henrieta R. Hipo dijo...

Es gravísimo todo. Hablar de golpe de estado es gravísimo, lo escuchaba el sábado y se me ponía la piel de gallina.
Yo no sé si mi país me duele o me da vergüenza, todavía no me decido. Sí me alegra que la gente salga a reclamar pácificamente y que nadie se olvide de lo que pasó en el 2001, que no les den lugar a los muchachos del gobierno que otras formas que no sean las violentas no conocen. D'Elía dio reiteradas muestras de eso.

Todo lo demás lo dejé en el blog de Aby.

Besos

Eldred Irfan dijo...

no es acaso sorprendente, cuanto tiempo se puede estar asi?.
Q el gobierno se defiendo diciendo q el asunto es de "retenciones" cuando creo q los únicos q protestan por ellas, son algunos del campo.

Q esto no es una protesta "del campo". Esto es algo q hace rato ya no tiene nada q ver con eso. Es mas, a titulo personal hay una parte de "esa" protesta en la q no estoy de acuerdo. Increible q un país esté en el freezer y hierva en sus calles, ante auna dirigencia q lo unico q hace es...

... ¿Que hace?!!.. cierto, ya me acordé: convoca actos en apoyo a... a sí mismos... mierda, hablando de narcisismo.

Esto va a seguir así?, digo, las protestas pacíficas vs. el imbécil (vocero oficial segun parece) de D'Elia llamando golpistas a los otros... Los graneros hasta el techo y las góndolas vacías. Esto es una puja de poderes.

Y tan hijos de putas son en el gobierno, como por supuestos, los q siguen almacenando y disfrutando ver, como aumenta el precio de sus productos. Porq si las cosas terminan proximamente, los precios, retenciones o no retenciones, no van a volver atrás.

Me chupa un huevo (y pido disculpas a las damas) si el productor sale ganando o perdiendo. Si la culpa es del grande o del chico, gobierno o pooles, o legisladores. Lo único cierto, es q en el gobierno, no hay nadie q gobierne y del otro lado, le pese a quien le pese, los cereales son hermosamente almacenables y el precio sube.

Me voy a poner mas en hijo de puta y pensar: realmente le conviene al campo q esto se arregle ahora? digo, si esperamos un poco mas sabes cuanto puede llegar a valer un kilo de harina?.

En fin, estoy harto, harto de la gente de este gobierno q vengo soportando desde el 89'. Harto de los sojeros q no se resignan a plantar otra cosa o pagar mas. Harto de q esa plata q les van a sacar (o no) alos productores, vaya a los bolsillos de los "K". Harto de q exista un D'Elía, a quien personalmente mandaría a matar (cuanto pueden cobrarme? p colmo en este pais la justicia anda como el ojete). Estoy harto de q especulen con nuestra salud. Q mi dinero valga cada vez menos en el supermercado (ayer sin comprar ni lacteos, ni carnes, ni objeto de "lujo" alguno, llegué a los $82 con 10 articulos). Harto de q mis pocos ahorros en plazo fijo, no me dejen dormir porq tengo q esperar una semana para poder sacarlos del banco y con tanto quilombo no se si llegamos. Harto de q sigamos protestando y no hagamos nada. Q mi voto valga mierda en las urnas, para q luego gente como algunos de mis compañeros de trabajo ahora vengan con "me defraudó..." luego de q les diera sendos relatos de los "K" en el SUR.

agg... perdon, hice un poco de catarsis, encima estoy harto de la maldita coneccion q tenemos en el laburo. y bue, ya q estamos, harto de cagarme de frio y tener q ordenar la casa donde me mudé q siempre tiene algo nuevo pa arreglar...

Perdon por la extensión.

EI

El Profe dijo...

Hoy al levantarme encendí las noticias y med í cuenta que si repitieran las de hace una semana, no habría diferencias... seguimos igual.. el finde me desconecté del mundo y de los noticieros, para pasar un día del padre en serio... con la esperanza escondida y pensando que la solución al conflicto iba a ser noticia el martes a primera hora... más discursos, más marchas... decidí ponerle música al día :D.

¡Un abrazo enorme!

Dos dijo...

Che, me parece que dar tranquilidad es respetar los resultados electorales, no?
Beso

Rapote dijo...

Justo me expresé en mi blog sobre toda esta cuestión...

En síntesis:

1. No debemos confundir una protesta en contra de la "Administración K" con un "Apoyo al Campo".

2. No nos sorprendamos que una vez que el campo "arregle" no volvamos a oír de ellos, que seguirán en la suya contando billetes.

3. No nos olvidemos que muchos de los que se rasgan las vestiduras porque la Gendarmería quiso liberar los cortes de rutas después de noventa y tantos días de cortes son los que pedían a gritos las cabezas de los piqueteros que cortaban un par de horas un puente (dos murieron a manos de la represión aplicada en el Puente Pueyrredón).

4. Roguemos que la presidenta Fernández llegue al final de su mandato.

Con protestas, oposición, denuncias, como sea... Pero por el bien de la democracia que termine.

Saludos,
Rapote

Eldred Irfan dijo...

Perdon dos, pero respetar los resultados electorales del fraude?.

Anónimo dijo...

Ah, se había puesto áspera la cosa :s

Por suerte, Cristina se iluminó y cedió un poco. Ahora el Congreso debatirá el tema. Esperemos que esta historia tenga un buen final para todos.

Saludos! JAVI

Pd: Gloria al verano! :p

Henrieta R. Hipo dijo...

Dos, a mi me parece que debería dar el ejemplo respetandola ella.

Rapote dijo...

Eldred:
Si a alguien le constaba el fraude lo debió denunciar en su momento.

La cantidad de denunciantes fue mínima en relación a los que clamaron "-¡Fraude!"

Ahora, a llorar a la iglesia viejo.

La mina -que yo no la voté- ganó en las urnas y si hubo fraude, la inacción de los pacatos que pudieron atestar de denuncias a la justicia electoral y no lo hicieron terminó por validarlo.

Entonces... QUE TERMINE.

Basta de pedir la cabeza del que gobierna. Pidamos "golpe de timón"...

Saludos,
Rapote

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.