jueves, 26 de junio de 2008

Palabras...


Las palabras tienen el maravilloso don de acercar y alejar… para siempre. Unas simples palabras corrieron el eje de nuestra relación a límites impensados. ¿Relación? Esa ya es una palabra fuerte de esas que marcan terreno e imponen límites.


La tuya y la mía era una de esas relaciones sin principios ni fin; ni puntos medios. Era. La dejamos ser desde ese primer día que una flor decidió acercarnos. Y la reavivamos cada vez que quisimos y le impedimos crecer en más oportunidades.


Y aún así te quiero, o no. ¿Querer? Los sentimientos son palabras que encierran demasiado. Son de esos espacios en blanco de los que solo está establecido el nombre. Nadie sabe cómo es querer o cómo es amar. Se quiere, y se ama. O se odia. Con distintas intensidades.


Y donde estamos vos y yo? En algún punto que alguien se atrevió a nombrar por nosotros pero al que nosotros preferimos ignorar.

Vos, yo y las circunstancias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó. Las palabras designan cosas, pero cuando ya empezamos a hablar de sentimientos, todo es muy relativo. Significantes vacíos.

Nadia dijo...

Gracias Eva! Significantes vacíos... me gustó mucho esa designación (muy propia de estudiantes de comunicación, no?).

Besos!

aby dijo...

creo que la clave está en las circunstancias y las intensidades... lo demás es lo culturalmente establecido.

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Genial que podamos transmitir las palabras. Genial que podamos acercarnos y alejarnos. Genial que existan los límites impensados. Genial que existan las relaciones sin principios ni fin. Genial los que podemos amar, querer y odiar a la vez.
No tan genial la ignorancia

Nadia dijo...

Aby: y sí, la clave está en eso, que justamente son las cosas que no podemos controlar como cultura, no?

Chechu: Ud. me dejó pensando. La manera en que está redactado el comentario hace que yo lo lea con mucha fuerza. Y te juro que, quizás de perseguida nomás, pensaba si esto de la ignorancia lo había dicho por algo en especial. Pero tiene razón, mucha razón. Gracias por pasar; como siempre, es bienvenida.

Anónimo dijo...

Por nada especial; sólamente me surgió la necesidad de recordarles las genialidades que tenemos en nuestras manos y a la vez que no es buena la ignorancia en ningún aspecto.

Su bienvenida reiterada me reconforta y me invita a mas visitas, sepalo.

Franco Mar dijo...

Muy bueno! primera vez q paso por acá...

siempre digo q los sentimientos no pueden describirse con palabras... por lo menos no con 1 sola, talvez un poema o una canción se acerquen un poco mas a lo q es un sentimiento pero todavía se qdan cortos...

suert!

Anónimo dijo...

Hola! Algunas palabras son muy fuertes, pero los sentimientos son muy difíciles de expresar por ese medio.

Como dice una canción: "More than words"... Lo que sentimos y no se puede explicar.

Palabras más, palabras menos: Muy buen post! :)

Saludos! JAVI

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.