viernes, 6 de junio de 2008

Un juego de niños



Viernes de recuerdos... viernes de traer a la memoria esos juegos con los que nos divertíamos de niños. Las escondidas, las manchas, las bolitas, las figuritas, el elástico, la rayuela... esos son algunos de los juegos que acompañaron mi infancia.


¿Ustedes se acuerdan de algunos?



Por otra parte, les comento que quedan los últimos días para votar entre la Tita y la Rodhesia. Les dejo este video ESPECTACULAR: una propaganda de las dos golosinas del año 1984 (gracias Javi por pasarmelo!).



Besos a todos y buen fin de semana!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando era chico (tampoco es q fue hace muchichisimo, tan viejo no soy =P), era mas de hacer deportes q jugar a esos tipos de juegos. Me acuerdo q me despertaba, pasaba a buscarme un amigo y nos ibamos a jugar al futbol a la plaza, volvia al mediodia, comia y me volvia a ir..(en las vacaciones, obvio) y si desp se me hacia tarde, mi hna me iba a buscar hasta con la policia...jej

Jugaba tmb a las escondidas pero siempre me terminaba empacando! me hacian trampas! ¬¬ Se escondian en lugares dificiles de encontrar :P ... lo mismo pasaba con las manchas...

A las bolillas en el colegio, todavia sigo teniendo un tarro gigante con las bolillas, bolillones, etc...

Los juegos de mesa no eran unas de las cosas q me divertian, me terminaban dando sueñoo... pero bue, como ya dije, era más de hacer deporte... los deportes q hice fueron: Futbol
Handball
Voley
Tae kwon Doo
Tenis
Basquet
Paddle

Creo q no me olvide ninguno... xP

Saludoss!

Nadia dijo...

Pato: qué exagerada su hermana... hasta con la policía! Jaja! Nunca le gustó perder a Ud... siempre que perdía se empacaba: si eran juegos de mesa, tiraba todas las fichas y se acababa el juego; si eran las escondidas, jugaba con la condición de no tener que contar nunca... así no vale, vio? :)

Gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

Yo sigo con el comentario de Pato. Porque si, yo me acuerdo que el hacía todos esos deportes en el club, y se olvidaba de mi jaja... Después si lo querias encontrar era mision imposible..Igual la que más sufria eso era mi hermanita jaja..Igual se que te encantaba tenerme ahi, con tus amigos (q seguro me adoraban XD), chiquita un poco más insportable, pero bue le ponia onda...onda pesada pero bueno xD

Cuando era más "enana", culpa de Pato prefería jugar al fútbol que con la Barbie jeje. En el club, tambien recuerdo, que con mis amigos jugabamos a la "sardina" (una especie de escondidas), pero ni me gustaba mucho porque tenía un super escondite, y nunca me encontraban...y claa...desp se cansaban d buscar y yo..escondida como una tonta jaja. También estaba la "mancha arena"..la agilidad que tenía! xD Saltaba de un juego a otro como si nada..XD

Ahora, resumo los juegos en las cartas..Todo el verano jaja...Una actividad física increible :P

Otra cosa que agrego, es que recuerdo perfectamente que llevaba a el club y a la escuela..una Tita y una Rodhesia...Y difinitivamente la Tita, se dejaba para el final..porque es la más rica..lejos! :P Cuánto saldran ahora..No creo que sigan en sus 25c jeje

Saludos!!

Nadia dijo...

Juliiii! Si! Pato se iba y nunca más lo podíamos encontrar... y vos, si que eras insoportableee! Con onda che, pero no te quedabas un minuto tranqui... No te podés quejar porque todos mis amigos nos hacían el aguante y tenías muchos muchos niñeros. Me dio gracia lo de la sardina y su escondite! Jaja! Y las cartas, un clásico en el club a medida que pasan los años...

Van ganando las Rodhesias, asi que no se cómo va a terminar esto; lo que es seguro es que ya no están a $0.25!

Qué lindo que haya venido a visitarme; pase más seguido! :)

Besos enanaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Hola! Que tierno! La familia unida! :)

Anteayer pagué la Tita y la Rodhesia $1 cada una. Todas las golosinas están carísimas! :s

En la escuela, de chicos, jugábamos al poliladron, a la mancha y a las escondidas. Pero de 5º grado en adelante jugábamos al futbol y volviamos al aula todos transpirados :p

En el club jugaba al futbol, handball, hockey, voley, padel y ping pong. A veces tb al rugby!

Después de almorzar o luego de un partido de futbol jugábamos siempre al truco. Varias horas con las cartas, para descansar de tanto deporte! :)

Saludos! JAVI

Pd: de nada por el video! :p

Dos dijo...

Perdón que me meta, ehhhhhh, pero no hay nada peor que pueda imaginar que te toque una Tita/Rodhesia exhibida al sol. Gran chasco al abrir, todo pegoteado el chocolate.
Sanción moral al quiosquero engañador.
Ahh, llegué hasta aca desde Jes Blog´s porque Ud dijo que sí le interesa el fútbol.
La felicito

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo cuando era peque jugaba mucho a la mancha, mi preferida era la "mancha saltada", podría decirse que era una experta (?)

Igual el juego que le rompe el culo a todos los demás es la búsqueda del tesoro.

Nadia dijo...

Javi: demasiado deporte :S Jaja! Y si, las golosinas están muy caras, y ahora en el invierno se sufre el no poder comer un chocolate, no?

Dos: no pida permiso ni perdón, "entre a mis pagos sin golpear". Bienvenido. De acuerdo con la sanción al kiosquero; empecemos por no comprarle más y hacer correr el rumor por el barrio.

Jes: la mancha saltada! Había muchos tipos de manchas, no me los acuerdo ahora :( Jaja! Ud. de chica también decía esas palabrotas? :P

Besos a los tres!

El Profe dijo...

DIBUJAR.... las escondidas, dibujar, bicicleta, skate, muñequitos de acción (He-man, robots, etc.s)las distintas variantes de manchas, al ladrón y al policia, espías... dibujar :D

¡AHHHH tantos recuerdos Buen fin de semana!
¡Besos!

Nadia dijo...

Profe: yo nunca fui muy buena dibujando; mi vieja es profesora de dibujo pero yo de eso no heredé nada :( Me hizo acordar del ladrón-policía! :)

Buen finde para Ud. también! Besos!

Barajas, distrito BIC dijo...

La peonza, el yo-yó, el inque, el rescate, el chorizo, pico-pala-puño... y por, supuesto, jugar a la película que ponían el sábado por la tarde. Esto ultimo era cojonudo pues solían echar western y pelis bélicas que nosotros recreabamos en la calle.

un abrazo y buen finde

Nadia dijo...

David: Qué entretenido eso de jugar a reversionar las películas!! :) Y qué pasaba si tocaba una romántica?? Ja! :P

Besos y buen finde para Ud. también!

Rapote dijo...

Yo crecí en un barrio bravo de muchachos calaveras...

Jugábamos mucho a juegos un tanto violentos como "El Patrón de la Vereda" y "Juez, Verdugo y Condenado"...

Durísimos...

Saludos,
Rapote

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.