viernes, 23 de mayo de 2008

Hagamos pogo blogger!

Con el fin de semana al alcance de la mano, me levanté con ganas de hablar de recitales. Me acordaba ayer de mi primer recital de rock: las tres fechas del San Pedro Rock, allá por enero 2003, si mal no recuerdo. Pero antes, ya había visto a los Backstreet Boys (ya hablamos de esto; el pasado me sigue condenando), así que ese sería el primer recital.


Y después pasó tanta agua debajo de este puente: vi desde Shakira a Die Töten Hosen; desde Los Gardelitos hasta Axel Fernando; desde Los Tipitos a Aerosmith... o sea, lo que se les ocurra en el medio. A modo de ejemplo: La Vela Puerca, Fito Páez, Guasones, Los Estelares, Robbie Williams, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Árbol, La Mosca, El Otro Yo, Catupecu Machu, Divididos, Turf, Los Pericos, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Vicentico, Pappo, Jóvenes Pordioseros, Intoxicados, etc., etc. Y lo vi a Andrés Calamaro, en su regreso en el Luna, y en su show en Obras, y en los del Club Ciudad. Y quizás, por mi fanatismo y porque pensé que nunca más iba a verlo en vivo, esos hayan sido los que más me gustaron.


Pero me acuerdo de esos primeros días en San Pedro, esos recitales que empezaban a las 5 de la tarde y duraban hasta después de la 1 de la mañana. Me acuerdo de estar con mi amiga Georgina frente a la vallas, a menos de dos metros del escenario. Ver a Catupecu mientras los de seguridad nos empapaban, tirando agua para calmar a las fieras.


Me queda pendiente ver a Los Piojos y a Charly García. Y algunos imposibles, empezando por The Beatles.


En fin, hoy quería hablar de música y de esos recitales que nos quedan en la memoria, ¿se prenden?


18 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Puuffff...

La Vela Puerca, No te Va gustar, Sancamaleon, Me darás mil hijos, Pampa Yakuza, Los Tipitos, Kapanga, Cielo Razzo, Estelares, Café Tacuba, Arbol, Las pastillas del abuelo, Arbolito, El cuarteto de Nos, Oasis, Attaque 77, Intoxicados, Turf, Nuca, Los Umbanda. Todos esos (y más, seguro me estoy olvidando de un montón) pagando la entrada correspondiente. El año pasado me gané una entrada para una fecha del Quilmes Rock en la que tocaban Keane (recital que estuvo MUY bueno aunque es una banda que no me gusta), Babasónicos (guacala), Arbol, Estelares y una banda británica (creo) HORRIBLE con menos onda que una percha y a los que nadie quería... no me acuerdo cómo se llamaban.

El mejor fue el de Las Pastillas en el Luna, hace poco; me debo uno de La Renga y Calamaro. Eso, por lo menos.

Besos!!

aby dijo...

no me alcanza el cuadradito para hablar de la cantidad de recitales que ví (faaaaaaa!!! tan recitalera vas a ser???.. jajaja).

Floja que no viste nunca a Los Piojos... gran chow!

Pendientes para mí, obvio Los Beatles (ver mi blog justo hoy, je!) y Bob Marley y Peter Tosh...

Besitos y Buuuuuuuueeeen finde.
aby.

Nadia dijo...

Jes: Hay recitales de los que no esperamos mucho y salimos felices de haberlos visto. A mí me pasó con el primer show que vi de Los Tipitos, cuando conocía uno o dos temas. La Renga también lo tengo pendiente; y no se pierda a Calamaro! Seguro que en diciembre va a estar tocando por Baires otra vez...

Aby: No haber visto a Los Piojos es un bajón! Quiero, quiero! Bob Marley a full. Anotado para los pendientes imposibles :(

Besos!

Anónimo dijo...

Q bueno q es recordar todos los recitales q uno fue a ver... aunq siempre q quiero decir a que bandas fui a ver siempre me olvido de la mitad :(... Trataré de hacer buena memoria.... Cielo Razzo, Catupecu Machu, Ratones, La Vela Puerca, Babasonicos, Fito Paez, Vicentico, Almafuerte, Pappo, Rata Blanca, Las Pelotas, Arbol, Carajo, El otro Yo, Pampa Yakuza (aunq debo confesar q no los conocia, tocaron en la facu y los vi xP), Los Piojos, Kapanga, La Portuaria, La Mancha de Rolando, Soda Stereo, Cerati, Los Tipitos, Die Töten Hosen, Hermanos de la calle, Turf, La Mosca (el primero al q fui, hace muchos años en un boliche de San Pedro), A. Calamaro, etc, etc (me canse jeje)...

Creo q los mejores recitales son los de Cielo Razzo, q seguramente será por mi fanatismo, aunq creo q el primer puesto se lo llevan Los Piojos, en el estadio de Boca, muy bueno, muchisima gente...

Otros recitales q no me cansaria de ir son los de Catupecu Machu y a los de La Vela Puerca.

El peor artista q vi, q creo q no tengo q pensar mucho para decirlo, fue Mimi Maura. Igual tengo q decir q no fui a un recital exclusivamente a verla a ella, sino q canto en el San Pedro Rock II, aunq debo confesar q no se como seguia cantando, la mina preg: ¿Quieren otra (canción)? Y todos decian: Nooo!!! y la mina seguia cantando como si nada....


Recitales q me quedan pendiente son: La Renga, Charly, Intoxicados y Divididos, q ya iré en algún momento... y un recital imposible seria el de Nirvana.

Henrieta R. Hipo dijo...

AAAH me olvidé de Divididos.

Calamaro el año pasado tocó el día de mi cumpleaños y al siguiente. No pude ir ninguno de los dos y me quedé con una brooonnnnca!

Este año no me pierdo ni en pedo la vuelta de los Cadillacs =)

Nadia dijo...

Pato: qué bueno haber podido ver a Los Piojos ese día en Boca! Yo estaba sin laburo y ese recital estaba muy pegado al de Calamaro, y tenía plata para uno sola. La elección es más que obvia, para mí. Yo estuve en ese "recital" de Mimí Maura. A lo último, ya me daba lástima la mina!

Jes: yo tampoco me pierdo la vuelta de los Cadillacs!! Son de esos recitales imposibles que de golpe se vuelven posibles e imperdibles! Así que Ud cumple el 15/12? Yo el 21, ahí nomás. Siempre espero que Andrés toque ese día: sería el mejor regalo! :)

Besos!

Fabi dijo...

¿axel fernando?
no lo digas..........

me gusta el nombre del blog. ANCLA, era la agencia de noticias de Rodolfo Walsh. No se si sabías, así que está bueno que un blog se llame así.

Nadia dijo...

Bienvenido Preciado por estos pagos! La verdad, es que yo lo digo lo de Axel, no le miento a mis amigos que pasan por estos pagos! jaja!

Sí, claro que sabía lo de la Agencia de Noticias Clandestina. Y el blog se llama así en parte en homenaje a él, que si viera el blog hoy, saldría corriendo despavorido! Jaja!

Gracias por pasarse!

Anónimo dijo...

Mi primer recital fue uno de Sandro!! Yo era bebe y no me acuerdo (por suerte). Despues vino el de Pablito Ruiz en primera fila. Le siguió el de Alejandro Sanz, con mi novio, en 1º fila también y yo trepada a la valla (y mi novio por ahi, no se!!!). Después: Robbie Williams en River, Pepsi Music 2007 Día 3 (Miranda, Turf y Gustavo Cerati), Gustavo Cerati gratis en Figueroa Alcorta y Pampa, Soda Stereo en River recitales 2 y el último. Me queda por ver a Oasis, Aerosmith, y los Beatles y Queen (una pena estas dos, son imposibles).

Anónimo dijo...

Hola Na y a todos!!! Que recuerdos, como nos mojaban esos tipos, por Dios!!! Para mi tambien fue mi 1º recital, te acordas que en la entrada me quitaron el off!! por si se me ocurria tirarselo a alguien, que locura o ingeniudad pura...jajajaja.
Dejo saludos para todos soy de esas que poco escriben, pero aqui estoy dando mi prensente.
Besos Na! y gracias!!!!TQM!

Nadia dijo...

Eva: qué envidia! Vio a Pablito Ruiz! Digo envidia, porque de chica, ya lo conté me parece, me quería casar con él... en fin! Gracias por compartir sus recuerdos!

Chur: no lo puedo creeeeerrrrrrr! Se equivocó y dejó un comentario!! (Ella es Georgina, Chur o Churchins para mí, la del recital de Catupecu, por si no se dieron cuenta!)Me acuerdo del Off, y algo de un salero con sal que parecía cocaína, que tenías por si se nos bajaba la presión! jaja! Éramos dos personajes. Los dos primeros días a full, el tercero, ya no podíamos estar paradas! Jaja! Besos y gracias (muchas) por pasar! Te quieroooo!

Anónimo dijo...

Hola! Quieren la lista de todos los grupos/artistas que vi en mi vida?

Rock/Pop internacional:Rolling Stones, U2, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Oasis, Robbie Williams, The Offspring, Velvet Revolver, Evanescence, Franz Ferdinand.

Rock/Pop nacional: Los Piojos, Soda Stereo, Catupecu Machu, Virus, Fito Páez, Los Tipitos, Guasones, Intoxicados, Luis Alberto Spinetta, Ella es tan cargosa, Mancha de Rolando, Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Estelares, La Portuaria, Turf, Axel, Ratones Paranóicos, Divididos, Las Pelotas, Memphis, Vicentico, Rata Blanca, Kapanga, Alejandro Lerner, Villanos, Gustavo Cerati, No lo soporto, Malosetti, El Otro Yo, Jóvenes Pordioseros, Bahiano, La Mosca, Pedro Aznar, Airbag.

Latinos: Alejandro Sanz, Shakira, Paulina Rubio, Calle 13.

Bandas tributo: The Beats, Dios Salve a la Reina, One & Dr. Queen.

Creo que no me olvido de ninguno! :p Buen post!

Saludos y buen finde! JAVI

Anónimo dijo...

Se notó que me copé mucho con el post, no? :p

Aclaraciones: ya se que La Vela Puerca son uruguayos y Alejandro Sanz es español.

Los géneros asignados (Rock nacional y Latino) son solo a modo de categoría. Sabrán entender...

Saludos! JAVI

Eldred Irfan dijo...

yo viví 19 años de mi vida en el culo del mundo, donde los recitales... suceden muuuy de a ratos.

el primero al q fui era de Divididos, del cual no sabia un solo tema. Eric Clapton en el estadio Ahoy... Aerosmith, Velvet Revolver, Ratones y Turf (sisi el quilmes del año 2007) y claro Soda "returns" 2da fecha y la ultima... eso es todo lo q a recitales se refiere en mi vida.

Soy mas de los conciertos... tipo, orquestas, coros y etceteras varios.

Volvi, y si se fijan.... es sabado a las 2.00 por eso pude contestar ;)

Nadia dijo...

Javi: se entiende, se entiende. También le falta aclarar que muchas de esas bandas jamás había pensado en ir a verlas y terminó ahí porque alguien lo convenció, no? Jaja! :)

Eldred: Qué bueno que haya vuelto! Me extrañaba su ausencia! Su preferido fue el de Soda, no? Y el tema? Planeador? Jaja! (perdón, chiste interno)

Besos a los dos!

Rapote dijo...

En mi blog tiene algo para retirar Señora...

¡Saludos!
Rapote

Emepol dijo...

Uf, para recitales tengo una lista larguísima.
Soda Stereo, los Redondos, Los Visitantes, El Otro Yo (aquellas jornadas en Cemento), Los Piojos, Bersuit Vergarabat tanto en lugares chicos como grandes, Massacre, Palo Pandolfo, Pequeña Orquesta Reincidentes, Mimi Maura, Midnight Oil, Aerosmith, Attaque 77, Caballeros de la Quema, Las Manos De Filippi, EMF, y siguen las firmas.

¿Destacables? Pearl Jam en Ferro, el show que estaba esperando hacía mas de 10 años.
Y cómo olvidar a Cienfuegos, otra de esas bandas que cada recital puede ser el último.

Nadia dijo...

Emepol: empezamos con Soda Stereo y Los Redondos, y eso me gusta. No entiendo las peleas interbandas; o las entiendo pero no me gustan.

Esos recitales que siempre pueden ser los últimos se disfrutan tanto! A mi me sigue pasando con los de Calamaro.. que se yo, en cualquier momento se pianta y se retira otra vez, vio?

Gracias por pasar; bienvenido a mi casa! :)

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.