viernes, 22 de febrero de 2008

Con la música a todas partes


Mientras festejo con las nominaciones a los Gardel, que lo tienen a Calamaro como el más nominado, se me ocurrió que podríamos dedicarnos a la música.
Más allá de todos los recitales masivos de los que se viene hablando, con Lenny Kravitz y Bod Dylan encabezando la lista de los internacionales, ayer por la noche, en el Luna Park se realizó un Festival solidario a beneficio de los inundados del Chaco Salteño. La noticia no tuvo mucha difusión pero deberíamos destacar la solidaridad de Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, entre otros, que prestaron su música (y sus ponchos) para una buena causa. Digno de destacar. Ojalá la próxima vez que se organice algo así, encuentre la difusión mediática necesaria.
Les dejo también esta nota que, según indica el periódico, fue escrita a las 4 AM y que habla del “Live Earth Tucumano”, o algo así como la conciencia ecológica de distintas bandas tucumanas. Obviamente, cualquier iniciativa es buena y cada uno aporta su granito de arena. Así que, bien por ellos.
Y en el buceo diario por la web, encontré uno de esos sitios en los que las personas van haciendo a pulmón grandes esfuerzos sin desalentarse. Se trata de la organización “Semiyero”: “Rock Solidario. Resignificación de espacios musicales”. Ingresando al sitio pueden observar el detalles de los recitales previstos para los próximos días, información de la organización y un espacio en donde dejar sus comentarios.
Será hasta la próxima. A los que gusten de la buena música y el humor desopilante, los invito a brindar con Pomelo. Salud!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda manifestación artística es regalar un pedazito de nuestro ser al mundo. Muchos saben que dentro de la música encontré el canal de expresión y de aporte a los demás. Pero no todo es color de rosas.

Más allá de la pureza de los artistas, están los oportunistas. Y los premios Clarín (tantas veces denunciados por arreglos) son sólo una muestra... ni hablar de PopArt (sello para el cual, soy enemiga declarada).

Amo a la música y todo lo que me dá. Detesto a todo aquello que la intenta corromper. Espero que todos puedan disfrutar de este arte y que aprendamos a cuidarlo de las malas influencias que lo quieren perjudicar.

Viva la música!!!

aby.

Anónimo dijo...

Upa, en coincidencia también dediqué un posteo a la música, será por el día de lluvia?. Pero lo mío es más bajo, básico y un poco molesto quizás.

Buen buceo en la web. Lo de semiyero lo está promocionando León Gieco. El sábado Canal 13 va a pasar un recital con "lo máximo del folcklore", mostrando al chaqueño en el aviso, será lo del Luna Park?, epa grupo Clarín, te late el corazoncito...
(o por ahí tienen el dato de la audiencia real que tiene canal 7 cuando pasa folcklore)

Anónimo dijo...

Hola! Me parece muy bien que se hagan festivales musicales solidarios para recaudar fondos. Pero estaría mejor si se difundieran un poco más; la verdad es que, si no es por la web -medio al cual no todos tienen acceso-, nos enteraríamos de poco y nada.
El bog de Pomelo es muy bueno! La verdad que los carnavales son un embole... deberíamos dejarselos sólo a los brasileños. Rocanrolnnn, nena! :p

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Creo que todos aquellos que tienen poder de convocatoria, está bueno que de tanto en tanto la utilicen para ayudar a aquellos que nada tienen. También mañana sábado Mirta Legrand aprovecha su fiesta de cumpleaños para donar todo lo que allí se recaude con fines benéficos. Estemos o no de acuerdo con cada uno de ellos, nos guste o no lo que hacen está bueno reconocer esa aptitud. Si cada uno de los famosos se ocupara un poquito de los necesitados y de las necesidades de su ciudad de origen, no digo con su dinero, sino de esta manera ofreciendo lo que saben hacer, ya sea música, actuando o simplemente convocando a colegas sería muy interesante. Díganselo a César y Mónica o a Fernando bravo, el hospital de San Pedro, por ejemplo necesita colaboración.

Cariños. Moni

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.