miércoles, 5 de marzo de 2008

Hablemos del amor


Miércoles gris, muy gris, por Buenos Aires. Al mirar por la ventanilla del colectivo o tren, rumbo al trabajo, pensamos en lo bueno que sería quedarse en casa, en la cama, tomando mate y bizcochos de grasa (aquí cada uno pensará en su infusión preferida). Y cuánto mejor aún, abrazando a nuestro ser amado, o a alguien amado, como un familiar, un gato, un perro o un peluche. En tiempos de tantas amenazas de guerra, qué bueno reivindicar al amor. Y sí, hoy me vine así. Sabrán disculpar los que esperaban un gran debate que tenga un día romántico.
Y no hablo solo del amor de pareja, hablo de abrazar a nuestro compañero de oficina, a nuestros viejos, a los hermanos, a los amigos, al diariero de la esquina. Hablo del amor en todas sus expresiones, para que no piensen los que están sin pareja que quedaron excluidos.
Pero, en fin, para darle un poco de rigor científico, les dejo esta nota para que se informen y para darle un poco de sinsentido, les dejo este test infalible (bah, puede fallar). Hoy no espero sus comentarios, ni el debate, sino sus experiencias, sus sentires. En fin, abran sus corazones, che! Ya se que a veces eso es más difícil que interpretar un conflicto político. Pero, al menos, pueden intentarlo.
Por lo pronto, les dejo un video que habla sobre el amor, en este caso, sí, de pareja. Y porqué no, sexual, que hay que sacarnos los prejuicios. Suban el volumen, cierren los ojos (el video que realmente importa es el que pasa por sus cabezas al conectarse con la letra), y disfruten. Eso por sobre todas las cosas.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

se viene el suspiroooo... aahhhh...

listo.

La verdad es que lo que puedo comentar es que soy una persona enamorada y sumamente agradecida por ser correspondida en el sentimiento. El nombre de mi amotito: Guille.

Miles de veces, previo a estar de novia me preguntaba "dónde estará esa persona" y muchas veces me entristecí pensando que no iba a llegar... hasta que dejé de buscarla y llegó.

Hoy en día pensamos en vivir juntos, formar una familia, pensamos nombres para nuestros hijitos y planeamos viajes a todos los lugares que queremos conocer.

Compartimos nuestro amor por la música y somos felices abrazando a mi otro amorcito (Lali, mi canichita toy). Nos extrañamos horrores si un día no nos vemos...

En las buenas y en las malas (por suerte más de las primeras que de las segundas) estuvimos juntos y no dudamos que nada nos va a separar.

Listo... terminé de derrochar el dulce de leche con almíbar. Disculpas a los empalagados.

Besitos a todos!
aby.

chuchu dijo...

Guuuuuuuuuuu ABY!

Si si conozco tu historia!:)

La verdad que es muy lindo compartir todo! me alegro mucho, y quiero un casamientooooo ajjaa una fiesta ehh!

Bueno yo tambien hoy estoy pachorra jajaa, es el tiempo este que nos pone melosas sobre todo a las Cancerianas!
tan romanticas que somos!

Nadiaaaa menos mal q pusiste un tema asi! muy buen posteo!

besos ! del piso de arriba!

Anónimo dijo...

Si no sale el sol, quizás los ánimos se tranformen y del amor pasemos a la melancolía, y de ahí a la tristeza... cerca, todo cerca.
Amor, obsesión, deseo, cariño, costumbre,calentura, idealización... todo anda por ahí, a veces mezclado, a veces escondido.

Una de las cosas que atenta contra el amor es la eterna búsqueda de lo que falta, en teoria. No valorarlo cuando se tiene, no pensar en "cuándo llegará" sino en "habrá más por ahí?".

Hay amor por todos lados, el tema es dejarse llegar, darse cuenta y disfrutarlo. Pero la búsqueda de algo más (amor, deseo, cariño, etc)... qué estimulante que es..

... y desgastante

... y solitaria, dicen.

Ámense primero (en todo sentido) y lo demás llega solo. Estén mal internamente y eso es lo que van a transmitir. El otro se da cuenta.

(un toque oscuro después del primer almíbar, no?)

Nadia dijo...

Hay para todos los gustos, niñas! Después de arduos debates sobre temas varios, está bueno refugiarse en el amor, no?
No te preocupes Aby por lo empalagoso; los enamorados sabrán entender, y los que no, sabrán perdonar.
Besos para las dos!

Anónimo dijo...

a mi particularmente la lluvia... me moja :P. me encanta la lluvia mucho mucho. El día gris, es... gri. La verdad q no ando muy inspirado sorry.

Mi experiencia? estaba asi como esta abby, hace 3 meses. en abril me estaba mudando con la q veia madre de mis hijos. Y no, no sucedio. Dudas, inquietudes, miedos. No al compromiso sino al compromiso CON, y si el CON no es la media naranja? alcanza con un cuarto?... bueno ahora ando soltero. "disfrutando"?? q se yo, me da la nostalgia de tener a ELLA. He visto otras mujeres, (no muchas, apenas va un mes) pero a pesar de ser alguien q le encanta enamorarse, ahora como q no me vienen las ganas.

No me afecta andar solo, me afecta haber dejado de estar acompañado.

Nadia dijo...

Mr Em., si me permite, dos cuestiones que quiero resaltar de su comentario: primero, la relación entre este día y la melancolía... cuánta verdad y cuán pegados aparecen algunos sentimientos. La segunda, en la que me quedé pensando, es en esa eterna ambición de probar si por afuera no habrá algo mejor. En la mayoría de los casos, esta historia termina con el protagonista lamentándose por lo perdido. Pero tal vez no, y acá lo tenemos a Eldred dando su parecer. Terrible la última frase; cuánta diferencia entre andar solo y andar no acompañado!
Está bien un poco de reflexión tras tanto amor derrochado en palabras...
Saludos!

Barajas, distrito BIC dijo...

El amor, desde la más leve sonrisa al beso más abrasador.

HOy estás genial, amiga Nadia.

ALL YOU NEED IS LOVE!!!

cecisz dijo...

siempre tan romántico calamaretti!!! me encanta!!

Nadia dijo...

Gracias David! Todas esas cosas abarca el amor... son tantas, tantas!! Y sí, todos necesitamos un poco de amor!

Qué bueno chica verte por aquí. Calamaro siempre ha sido un romántico, pero últimamente, se ha superado a sí mismo! Hermosa canción, no?

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, ahora me toca a mi :p Es verdad que en estos tiempos es bueno reivindicar el amor: más en un día gris, lluvioso, con una carga de tristeza. Pero pienso que, en realidad, siempre es bueno destacar aquel sentimiento que es más fuerte que los demás.

El amor en todas sus expresiones. En las sonrisas, en los abrazos, en los gestos, en los besos. Así podemos seguir un largo rato. Como dice una canción: "Love is in the air..."

Nadia, mi amor, dijo que había que abrir los corazones. Yo le digo a ella que la amo! :)

Después del empalagozo mensaje, y para finalizar, adhiero a la gran frase de los Beatles que hoy ya utilizó David:

ALL YOU NEED IS LOVE!

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Gracias Javi!
P.D.: Te amo (qué? alguien ya lo había utilizado?)

nestor dijo...

El amor es lo único que saca la bronca acumulado en el día..titulares de los diarios con la locura del imperialismo y su pichón Uribe frente a una potencial guerra en sudamerica....la masacre por el petroleo que continua en Iraq...los millones de niños que siguen muriendo de hambre en el mundo....
pero en que nada ha aprendido la humanidad....o acaso no hay lugar en el planeta para todos aunque algunos tengan mas otros podrían vivir dignamente....que locura!!!!

VIVA EL AMOR!!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

no podiamos tener un tema donde no se hablara de lo mismo de siempre no?...

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.