miércoles, 12 de marzo de 2008

Perdona nuestros pecados (en este primer mes)


Hoy “El Ancla” cumple un mes. Desde hace unos días me dedico a pensar cómo festejarlo; en fin, no se me ocurrió nada que valiera la pena ser contado. Lo que sí conté fueron las visitas: 1200 visitas. Un montón. Sí habrá otros bloggers que se enorgullecerán de cifras mucho mayores, pero para mí, es muchísimo. Gracias a todos los que pasan cada día y forman parte de este espacio de debate. Gracias a los que leen los posteos diarios y los comentarios de quienes tienen algo que decir, y prefieren el silencio o la reflexión interna. Gracias totales, y pasemos a otra cosa.
Tomen lápiz y papel, o hagan una impresión de pantalla que aquí les envío el listado de los nuevos pecados mortales, elaborado por la Iglesia Católica. "Uno no ofende a Dios solo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo, sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social", dijo Monseñor Girotti. Eso me hace pensar que por estos lados no se salva nadie. Me imagino a unos cuántos políticos y empresarios agarrándose la cabeza. Pero, tranquilos que todo tiene solución. O eso parece. Ayer descubrí en un blog una alternativa: la compra de una parcela en el cielo por una módica suma. Como a mí no se me ocurrió esa idea, el dueño del blog me ayudó con otra: parcelar el infierno. Yo decidí invertir en unos aires acondicionados para hacer el lugar más confortable. En cuanto lo tenga disponible, les paso las ofertas.
Hoy, como siempre pero más que nunca, espero sus comentarios. Sobre lo que acaban de leer, sobre lo que escucharon en la radio o vieron en la tele/radio, sugerencias para el blog (se agradecen infinitamente), halagos (no se los voy a prohibir), críticas (y veo si las publico), en fin, lo que quieran. El espacio en blanco es de ustedes. Dispongan.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONESSSSS!!!!!!

Con este blog te ganaste el cieloo!!! porque aguantaste cada comentario, Nadia... MAMITA!!

Bueno, para mi el pasaje a la otra vida (?) o al otro lado (?) debería ser poder estar con aquellos que amó en la vida (humanos y perros, y pajaritos, etc etc...). De hecho me entristece pensar que no será así...

Pero alegría: pensemos positivo...

Saludos a todos los comentaristas, lectores y sobre todo a la anfitriona del blog por el primer mes de vida!!!

aby.

Barajas, distrito BIC dijo...

Muchas Felicidades, Nadia!!!!

Me encanta tu blog, es vivo, dinámico, a veces divertido y simmpre interesante. Es todo un honor para mí estar vincualdo desde tu bitácora y un placer cruzar el charco para leerte.

Lo más importante es el espacio de debate que propugnas con tu blog... sigue así!!

De lo de las drogar quería haber hablado ayer para advertir a los amigos fumetas argentinos su peligro de acabar en el infierno (jajaja)

Un abrazo

Nadia dijo...

Gracias Aby y David por pasar siempre! La verdad, Aby, me aguanté algunos comentarios no tan agradables pero también compartimos muchísimos geniales, asi que me quedo con eso!
Ojalá que sigan los debates por acá! Y muchas gracias David por los elogios: una caricia al alma!
Saludos!

El Profe dijo...

¡UN MUY FELIZ CUMPLE MES! Espero que sean muchos más... más meses... más años... más posts en fin, gracias por ayudarme a descubrir un atajo a tu rinconcito blogueril :D. UN ABRAZO!

El Profe dijo...

Mi regalo es modesto... ¡Un link en mi blog! ... :P

chuchu dijo...

Ante nada feliz cumpleeeeeee! por eso hoy trajiste ensaimada! ajjajaa

Bueno sobre los nuevos pecados me parece perfecto! hay que actualizar un poco todo esoo .. jaja el hombre cambia, el mundo cambia... me parece perfecto!

Con respecto a lo que hoy acontece es un día medio triste me quede fría con la muerte de Jorge Guinzburg, la verdad que había empezado a ver sus programas y aun no lo puedo creer!

Soy fiel oyente de la Metro y la verdad que estaban todos muy tristes esta mañana cuando se hizo anuncio de esta partida , fue casi en vivo y en directo..

Bueno es así la vida algunos se van otros llegan!

saludos y feliz mes!

Anónimo dijo...

Mi visión acerca de la muerte es muy Dr. House, muchachas/os yo no espero absolutamente nada, mientras esté vivo intentaré disfrutar y amar a más no poder, y luego dormiré horizontalmente.

Ayer tuve un episodio feo, es decir, presencié.... yo trabajo en el Aeropuerto de Ezeiza y cuando salía a las 18 hs. pasé exactamente al lado del tan comentado accidente de la Ricchieri, un compañero me dijo:_ mirá como chocaron!, voltié mi vista y me encontré con el terrible cuadro en mis narices, ver una persona muerta y de la manera que estaba casi me hace vomitar, pensé en que todos los días paso por ahí, pensé en gente, en valorar cada segundo, y aún no salgo de shock.
A la noche por suerte bajé un poco, ví una peli ( Nadie me quiere ), cociné unas ricas milanesas con puré, pedí helado, y llamé a mi vieja prometiéndole visita el fin de semana, ya iban 3 semanas sin verla a ella, a mi padre y mis hermanitos.
Supongo que de eso se trata, que tanto pensar en la muerte.

Que siga a toda marcha tu blog, un placer.

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro mucho que hayas decidido emprender este camino en la web, ya que en muy poquito tiempo cosechaste fieles lectores y "comentadores".

Ese (merecido) éxito ha sido producto de lo plasmado en "El Ancla": un espacio donde nos encotramos con noticias y experiencias desde otra visión, teniendo además la oportunidad de opinar libremente.

Larga vida al blog y a su creadora! :)

Felicitaciones por el cumplemes!!!

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Cuántos lindos comentarios! Vamos de a poco...

Profe: muchas gracias por haber pasado y bienvenido a mi blog, que intenta, en realidad, ser un poco de todos. No es para nada pequeño su regalo. Le retribuyo el gesto! (y no por compromiso: su blog me pareció tan interesante que lo linkeé hoy en mi post).

Chuchu: no traje ensaimada por eso, pero no está mal la idea. Tristísimo lo de Guinzburg; a mi también me tomó de sorpresa.

Chuc: yo comparto tu visión de la vida. Hoy estamos mañana quién sabe, asi que no perdamos tiempo. Y siguiendo tus propias concepciones, no dejes de visitar a tu vieja!
Lamento mucho que hayas tenido esa desagradable experiencia ayer.

Javi: ojalá más larga vida a la dueña que al blog! ja! Muchas gracias por estar, siempre!

Saludos a todos!

nestor dijo...

Hola, Nadia...
te cuento que he recibido un premio y quiero compartirlo contigo...cuando puedas pasa por mi blog y retira tu premio.
Un abrazo

Nadia dijo...

Muchas gracias Néstor!
Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Hablando de la vida lo bueno es honrarla no solo vivirla; y aunque no te parezca haciéndonos reflexionar con los temas que nos tirás a diario tiene mucho de eso.
Adelante y a no amedranterse con los malos comentarios, son las reglas del juego.
Cariños. Moni

nestor dijo...

Me había olvidado...felicitaciones por tu primer aniversario de blog...un mes no cumple cualquiera...jeje.
un abrazo.
nestor

Nadia dijo...

Muchas gracias Moni por pasar siempre y por las hermosas palabras!

Y muchas gracias también a vos Néstor por pasar siempre!

Saludos!

perra de agua dijo...

happy month for you! Hace mucho q no te ladro y no me ladran por acá.
Lo de la iglesia es triste con ese papa más arcaico que la espalda se vienen a hacer los modernos. A mi me importa un cuerno si Dios se ofende o no a mi lo que me importa es no ser una mierda de persona para otras personas.

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.