martes, 4 de marzo de 2008

Palabras cruzadas


Buen día martes!

Pensaba que no podemos obviar lo que está pasando entre Colombia, Venezuela, Ecuador. Está en riesgo la paz en América Latina. ¿Es así? ¿Hasta dónde van a llegar estas acusaciones cruzadas? La información cambia y crece constantemente; van aumentando la potencia de los misiles, por ahora, verbales. Se acusan de financiar a las FARC, de traición, de haber impedido que Ingrid Betancourt (y otros 11 rehenes) fueran liberados, de cachorro imperialista... Esto es solo la parte visible de un conflicto cuyas raíces se remontan a muchísimos años atrás.
¿Hasta dónde van a llegar? No puedo dejar de preguntármelo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien nombró a la droga en todo esto? que es para ser los principales exportadores a EE.UU.?

Les importa poco y nada (por no decir, 3 carajos) la vida de los rehenes en la selva...

Que Chavez y Francia tenían contacto con las FARC? Chocolate por la noticia!!! Cómo se creen que arreglaron las liberaciones de ciertos rehenes para parecer héroes ante el mundo???

Que Chavez le dio plata a una candidata para que sea presidenta de un país del Sur??? Nooo... en serio??? y que manda plata para preparar guerrillas en ese país??? Me están jodiendo...

Si Bolivar lo viera... tan idiota y necio cómo es... no duraría un segundo más en el poder...

Saludos y que arranque el debate!

aby.

chuchu dijo...

Sabia que alguien hoy tocaria este tema, lamentablemente el mundo, ahora esta alerta .... y que hacemos....

la Argentina trabaja para que la paz no se altere y el proceso humanitario continúe. ! jajajaj

DIOS MIO! porque no nos metemos en nuestra propia guerra y nos vemos un poco lo Ipocrita que somos...

nadie nos va a dar una mano...

saludos !

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya Aby, lo de la droga me lo has quitado del teclado (no puedo decir de la punta de la lengua).

El caso es análogo al de Afganistán, el gran Narco-Estado de nuestro planeta, y al de Kosovo, recientemente autoproclamado independiente con el apoyo de los Estados Unidos. Interesa, por lo que se ve, controlar el mercado de la droga, ya sea coca o jako (heroína).

Saludos

Nadia dijo...

Es interesante esto que plantean, Aby y David, de no dejar de incluir en el análisis de la cuestión el tema de la droga. Son tantas las variables a tener en cuenta que a veces resulta complejo captar todo el problema.
También me parece pertinente, Chuchu, el pensar cuál va a ser el papel que van a jugar la Argentina y el resto de los países en este conflicto.
Saludos y gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Hola! Es dificil tomar partido porque de ambos lados se pueden vislumbrar intereses muy particulares.

Uribe quiere terminar con las FARC -a mi entender, de una forma poco efectiva-, entonces EEUU aprovecha para tomar partido por Colombia. Chavez quiere enfrentar a los yanquis y da su apoyo (económico?) a las FARC. Correa, presidente de Ecuador, ve agredida su soberanía y se posiciona cerca del gobierno venezolano.

Me parece que Correa se apuró al romper relaciones y echar al diplomático colombiano. Tiene razón con el tema territorial, pero no hay que olvidar que esos guerrilleros no estaban de paseo. Andan secuestrando y matando gente a piacere...

Es más que lógico que EEUU está influyendo en la política exterior de Colombia. Esto irrita a Chavez, que aprovecha la intromisión en Ecuador para enojarse. Habría que preguntarle a Chavez por qué sólo se enoja cuando las víctimas son de las FARC y no cuando los muertos son venezolanos(en muchos estados de Venezuela hay campos donde la guerrilla actúa a voluntad).

Si lo que denunció la Policía colombiana se demuestra, el mandatario bolivariano va a estar en problemas. Como va a justificar que entrega esas sumas de dinero a una organización terrorista? Yo sólo espero que el problema se solucione por la vía diplomática.

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Concuerdo con Javi, esto es solo una cosa de posiciones... como USA esta tras Colombia entonces Venezuela ta contra Colombia. Lo del dinero es jodido, aunq tampoco me extraña de alguien q seguro seguro sueña cada día con ser el "libertador y protector" de America latina... segurito q le encantaria ser un Fidel de Sud America...

Lo de Uribe, me parece q fue mas oportunismo q otra cosa, sabia donde estaban los "chicos malos" y les dio un zarpazo. lo q pasa q tenia q hacer tanto ruido??. Ahí creo q le erró.

Si Chavez tiene tanta relacion con las FARC por q tantas vueltas para liberar a los rehenes?... ah! cierto q el no considera terroristas a las FARC, en fin.

Los medios aca son increibles, leyeron Clarin? casi q hasta son victimas los de la FARC.

Bue, hasta aqui mi comentario, aprovecho tb para apoyar la mocion de chuchu, y pedirle a Nadia q habra un hilito sobre las lluvias del Jueves pasado. De las q apenas si se habla, pero aca en La Plata se vieron cosas increibles y q nadie cuenta... un ex intendente, al cual le conviene el caso. Un politico q abrió unas compuertas de una laguna y provoco el desborde de un arroyo hasta 1,70 m sobre el nivel de tierra... de verdad si se enteraran las atrocidades q sucedieron ese jueves. pensariamos mucho mas en q nos esta pasando argentinos?.

Eldred Irfan

Nadia dijo...

Tantos intereses hay detrás de esta tensión que nos es difícil comprenderlo. Creo que las ambiciones llegan mucho más lejos que nuestra imaginación.
Me comprometo a tratar el tema de las últimas lluvias mañana, con un poco más de tiempo para presentarles una buena información.
Muchas gracias Javi y Eldred por haber pasado!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.