martes, 18 de marzo de 2008

Palabras más, palabras menos


No, no me estoy refiriendo al programa de Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda que, después de todo, le robaron el nombre a la legendaria banda (sí, legendaria) “Los Rodríguez”. Hoy pensaba en la cantidad de pavadas que tenemos que escuchar por parte de los políticos y de nuestros dirigentes. No solamente, a veces también escuchamos las pavadas de los vecinos, los amigos, los novios, compañeros de trabajo, etc., etc. Sin embargo, lo peor de las frases de los políticos es que después tenemos que escuchar cómo los medios las repiten vez tras vez.

Un mundo de sensaciones
Parece que una de las frases preferidas por parte de los funcionarios del gobierno nacional es repetir que la inseguridad es una sensación. Hace exactamente un mes, nuestra presidenta, Cristina Kirchner le pidió a la Policía Federal que "redoble sus esfuerzos" en el combate del delito para revertir "la sensación de incertidumbre e inseguridad profunda" que existe entre la gente. Y el pasado jueves, Julio Cobos, nuestro vicepresidente, hasta fue un poco más lejos y agregó una nueva sensación: la inflación. Parece que Julito comparó los aumentos con la inseguridad y lanzó ante los micrófonos expectantes de una conferencia de prensa que "La inflación es una sensación”. Qué bueno saberlo.
Y siguiendo con las frases kirchneristas, esta es bien actual. Como sabrán el sector rural está en paro desde hace ya varios días como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno nacional. Pero che! No era para tanto! O eso piensa Losteau que sostuvo que “El paro es exagerado”.

Frases ocurrentes:
Tengo en mente dos: una de la entrevista que Luis Majul le hizo a Macri el domingo en La Cornisa, y otra de nuestros amigos de Crónica.
La entrevista estaba destinada a hablar de los primeros 100 días de Macri en el gobierno porteño. Tras hablar de inseguridad, de los problemas causados por las inundaciones, llegó el momento de hablar de Palau. Majul le consultó porqué se le había permitido cortar la 9 de Julio un viernes a la tarde, con todos los problemas que eso causaba y si eso no era contradictorio con, por ejemplo, las medidas antipiquetes. El jefe de Gobierno Porteño contestó que contradictorio hubiera sido no cederle el espacio cuando ya De La Rúa e Ibarra lo habían hecho. Y agregó: “Más teniendo en cuenta que sus fieles han crecido muchísimo”. “Ah, fue por los votos entonces”, replicó Majul. Ok, quizás no haya novedad pero hay que reconocerle a Luisito que estuvo rápido, no?
La de Crónica era alusiva al atraso de una hora en el reloj que tuvimos que efectuar el domingo a la medianoche. Decía algo como: “Este domingo a las 0 horas, atrase el reloj y duerma una hora más”. Tras algunas imágenes alusivas, remataba: “Al fin algo que rebaja!”. Al fin, no?

Para el final, una del Intendente de Pinamar, Porretti: “No me consta que soy yo el del video”. Perdón? Todos lo estamos viendo, Porretti!! Quédese tranquilo que a nosotros nos consta.
Bueno, listo por acá. Ahora espero sus declaraciones

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más sano en estos casos es no escucharlos más... y actuar en las urnas. ¿Qué cambio esperaban los que votaron a la esposa del ex Presidente? ¿Se votará al ex Presidente en las próximas elecciones y haremos un gobierno eterno para los K?

Me da la "sensación" de que lo que está en alza es la pelotudez de los argentinos... (disculpas por el abrupto).

aby.

Anónimo dijo...

Hola! Si uno presta mucha atención a las frases de los políticos se dará cuenta que: o no dicen nada o dicen boludeces. Pero como ya estamos acostumbrados, mejor no escucharlos. Si lo hacemos, nos indignamos y los queremos matar (por lo menos yo, literalmente).

Estoy de acuerdo con Aby. El cambio lo podemos hacer en las urnas. Si votamos al que ya nos engañó una vez, es nuestra culpa. Hay que recordar esas cosas al momento de los comicios. Los argentinos solemos tener muy mala memoria.

Al fin Majul tuvo un razonamiento más o menos inteligente! Estuvo rápido, hay q aceptarlo. A Porretti hay que comprarle un espejo; tal vez en el video se ve con un peinado horrible (el suyo) y le da verguenza aceptar que es él...

Saludos! JAVI

El Profe dijo...

Los políticos han ensuciado nuestros oídos desde tiempos inmemorables. Lamentablemente esas frases se las heredan entre ellos como legado macabro. Existen sensaciones que son difíciles de entender, tanto como las frases que ellos emiten.
La sensación de incertidumbre e inseguridad no llega a los lugares que habitan lo políticos. No traspasa, todavía, esos altos muros protegidos
por perros y guardias de seguridad. Por eso es solo una sensación vaga y lejana, al menos para ellos.
Con respecto a la inflación es una fábula o una leyenda que contaban los empleados del INDEC que fueron despedidos.
Los políticos ven a la canasta básica como algo que no les afecta, y en la que se incluye el sushi y el champán como productos necesarios.

Porreti es un caso aparte, con los avances tecnológicos es difícil saber si es él o una producción trucada.
No conozco hoy en día un político que pueda decir "¡Si yo fuí, y me la banco!"

Mientras nuestra Sra. Presidenta dice:"Los argentinos son invencibles e indestructibles".
Yo le aclararía que igual necesitamos seguridad, condiciones dignas de salud, educación y alimento, no se vaya a creer esa frase y nos abandone a la buena de Dios.

Amiga, si me lo permite, ¡Gracias! leyendo tu post se me acaba de ocurrir...
"100 frases para políticos principiantes" muy pronto en mi blog. :D

¡SALUDOS!

Nadia dijo...

Aby: quizás lo más sano no sea no escucharlos. Hay que escucharlos y guardarnos las frases en la memoria, para después sí, acordarnos de todo en el momento de votar.

Javi: lo mismo que antes. Qué bueno que alguna vez probaran con hablar menos y hacer más, no? Muy bueno lo del peinado de Porretti! :)

Profe: Cristina piensa que somos indestructibles... será porque hace como 6 años que vienen intentando derrumbarnos y todavia no lo consiguieron? En fin, de a poco, nos van cavando una fosa alrededor. Espero las frases en su blog!

Gracias por pasar (y declarar)!

Anónimo dijo...

La verdad pequeños subversivos... uds si q le buscan el pelo al huevo...

Acaso no son sensaciones la inseguridad y la inflacion? Si nos afanan nos duele, si nos golpean lo sentimos en la carne. Las violaciones, causan mas de una sensacion...
La inflacion hace q sintamos como no nos alcanza la guita, q tenemos q comprar peor calidad (cosa q se siente al comer o beber)...

entonces TIENEN RAZON!!, son sensaciones!!!!

jeje, tomadlo con ironia!

yo en verdad no entiendo como es q ganan estos gobernantes a quien no vota nadie... es como Menem, nadie lo voto y el hdp estuvo 10 años gobernando... o sea... no conozco a nadie q haya votado a cristina, y la perra gano...

En fin, su Excelencia Kirchner esta acostumbrado a reinar... alguien duda q se postule en las proximas elecciones y repitan luego??

saludetes!

Anónimo dijo...

tendrías que quitar la verificación de la palabra porque tardo más tiempo en escribir tonterías que nadie leerá, como son el resto de comentarios.

un saludo compañero

Nadia dijo...

EI: muy original su comentario y muy cierto también, aunque viendolo desde un lugar medio forzado! :)

GenioMaligno: Tenía pensado en sacar la verificación de palabras pero me gusta que la gente, mientras deja comentario, compruebe si ve bien y si se acuerda el abecedario y los números. Felicitaciones! ha pasado la prueba. Lo espero cuando quiera para seguir participando.

Saludos!

Nadia dijo...

Ah, me olvidaba: prefiero que me diga compañera... Gracias!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.