viernes, 7 de marzo de 2008

La flor más bella (o "photoshopeada")


Estimados, sabrán que mañana es el Día de la Mujer (y sino, se están enterando). Lejos quedaron esos tiempos en los que el día simbolizaba la lucha de la mujer obrera. Hoy, a mi entender, es un producto del mundo machista. ¿Por qué un día de la mujer? ¿Por qué nunca un día del hombre? Piénsenlo de esta manera, los adultos “deciden” que los niños pueden tener un día, o sea, deciden por y sobre ellos; y luego, los hombres “deciden” que las mujeres van a tener un día para ellas. Uno, y nada más que uno...
También lo podríamos considerar otro de esos días comerciales pero, a decir verdad, no lo veo demasiado redituable. ¿Alguien regala o recibe regalos en este día?
Pero lo que quiero plantearles hoy no es una cuestión sexista: no quiero un enfrentamiento entre bandos. Pensaba que a la mujer siempre se la vinculó con la belleza y al hombre con la fuerza, en la clara oposición “Bella y Bestia”. Pero claro, desde hace rato los hombres se preocupan por su aspecto físico, por verse atractivos, etcétera. Eso no quita que esta reducción extremista no siga considerándose. Y eso obliga a las mujeres a intentar alcanzar ciertos cánones de belleza sociales, y ridículos.
Para que vean las mujeres que no todo lo que anda por arriba de una pasarela y en las tapas de las revistas es verdad, y para que los hombres empiecen a valorar a las bellezas reales que tienen al lado, les dejo estos dos videítos que apuntan a lo mismo. El primero, para los apurados de siempre.
Buen fin de semana!




http://www.youtube.com/watch?v=1tNRmCEGon4




15 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Por cierto Nadia, necesitaría algo más de pelo sobre mi cabeza; ¿no tendrias un video adecuado para mí? (jejeje)

Hace un tiempo leía una entrevista a Mick Jaegger en al que aseguraba que uno de los pilares en los que se apoyaban los Rolling Stones era en su faceta femenina. Los hombres tenemos esa faceta, al igual que las mujers la contraria. No estoy hablando de ningún asunto biológico, sino cultural.

¿Qué prejuicio hace a la mujer no utilizar su masculinidad y al hombre su feminidad?

Afortunadamente, el machismo va siendo parte del pasado... AUNQUE TODAVÍA QUEDA MUCHO.

Saludos desde la España electoral

Nadia dijo...

David! Veo qué puedo hacer por vos, jaja!
Creo que para los hombres es aún más difícil el mostrar el lado femenino, y que eso es producto de la educación machista.
Buenas elecciones (y en paz)!
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy gordita, estoy llena de estrias, tengo algo de celulitis, algún que otro granito, tengo el pelo con frizz y las puntas florecidas... pero aún así mi novio dice que soy preciosa!!!

Jajajajaja... o es ciego y no tiene tacto o no sé... debo ser linda por dentro!

Feliz día mañana a todas las mujeres lindas por dentro y a todos los hombres que nos lo recuerdan!

aby.

Anónimo dijo...

Los videos estan geniales.

Me parece q asociar el dia de mañana al machismo... es buscarle el pelo al huevo Nadia.

Yo me considero un caballero y galán y me gusta dedicarle un dia a la mujer y tener la "escusa" para hacerlo es solo fantastico, machista? no por favor, creo q ahi si q te fuiste lejos lejos...

Sin ser machista ni feminista digo, las mujeres q son feministas no existen. Porq quieren un trato igualitario, q todo sea parejo, "no quiero dia de la mujer si no hay dia del hombre..." o sea, no pueden tomarlo como un homenaje, asi como yo tomo el dia de la madre o del padre (mas alla de lo comercial), es un dia homenaje ni mas ni menos... Y sin embargo esas mismas feministas pretenden q uno baje la tapa del inodoro por cortesia... o sea.. si quieren igualdad es la muerte de la caballerosidad...

:P

Feliz día mujeres, q son inspiracion de tantos, asi como la causa de tantos problemas ;)

Nadia dijo...

Aby! Yo que te tengo al lado, te aseguro que tenés una imagen propia distorsionada!!

Eldred: en fin, será que siempre le quiero buscar la quinta pata al gato? No lo se, pero de verdad me pasa eso con el día de la mujer. Y no me considero feminista: me encantan las diferencias, aunque no la supremacía de unos sobre otros. Cada cual, con sus cosas!

Me alegra que hayan gustado los vídeos. A mí me gusta tenerlos por acá!
Saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja... Nadia! vos porque no me viste en bombacha!!!!

Igual no creo en la perfección... eso se lo dejo a... a nadie... jajaja.

Celebremos nuestras diferencias y no las usemos como excusas para nada. Están ahí porque sí, no con un propósito... ya fue... es viernes.. basta de pensarrrr!!!!

Salute chicos!
aby.

chuchu dijo...

Felizzzz dia para nosotras!!!!!!!!!!!!!

Chicas la belleza es Interna!

Muy buenos videos Nadi! ahora entiendan hombres que las mujeres infartantes que se ven el la tv y en revistas tienen retoque fotografico y demas,

Nosotras que ni nos maquillamos para venir al trabajo somos mas perfectas que ellas ajajaj

besos abrazos y Nuevamente FELIZ DIA PIMPOLLAS!

Anónimo dijo...

Hola! Yo coincido con Eldred. La mujer que se dice feminista pretende un trato igualitario de la boca para afuera. Pide igualdad para no sentirse menos que el hombre. Pero después, si no se la deja pasar primero o se le abre de modo cortés una puerta, se enoja y dice irónicamente: "que caballero!"

Si hay un día de la mujer es porque se están haciendo diferencias? Aprovechen que al menos tienen un día! Los hombres no lo tenemos (tampoco lo queremos). Si eliminaran del calendario el Día de la Mujer pedirían a gritos que lo devuelvan.

Además, las diferencias sí existen. Hombres y mujeres son diferentes. Pero esto no quiere decir mejor y peor.

Con respecto a los videos, que están muy buenos, se pueden ver dos cosas:
1. las apariencias engañan :p
2. los cánones de belleza son una idiotez. Aunque suene cursi, la belleza de las personas se encuentra dentro de ellas.

Mañana: Feliz Día a todas las mujeres!

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Chuchu: muchas gracias por haber pasado y disfrutado de los videos! Además, mejor nada de maquillaje que últimamente andamos sensibles y se nos corre todo!

Javi: y bueno, te tocó esto! ja! Sigo pensando lo mismo que le dije a Eldred y obvio: que vivan las diferencias! La frase "aprovechen que al menos tienen un día", me parece poco feliz, debo reconocerlo. Pero che, que no quiero que esto sea la batalla de los sexos!

Saludos y gracias a los dos por pasar!

Anónimo dijo...

La verdad estaría bueno que nos dejáramos de jorobar con la perfección,`porque en realidad cuál es? Para Muiguel Angel las gorditas eran lo más; si mal no recuerdo algunas décadas atrás las mujeres debían ser más vale pulposas y ahora la flacura absoluta. Al final cuál es el parámetro a seguir?
Con respecto al día de la mujer, me pregunto para qué sirve. igual y para no ser mala onda FELIZ DIA!

Anónimo dijo...

bien javi :P! tenela cortita a la feminista q sino se desbanda (jooooditaaaaaaa).

Y aguante Miguel Angel!!! confieso mi debilidad esta en las redondeces del renacimiento.... no puedo evitarlo, pero conceptualmente la mujer en esos tiempos era mas propicia para concebir si tenia esas proporciones, las flaquitas probablemente no resistieran los partos (perdon no puedo evitar el comentario cultural). y como olvidar el principio de siglo donde las mujeres se fajaban hasta quedar azules para disimular las curvas...

En fin y como siempre digo... hay q tener de donde agarrarse!, - hay q pasar el invierno - y Nadia, tas muy flaca :P

hasta la proxima!

Nadia dijo...

Eldred y Javi: ustedes se ponen de acuerdo antes de escribir, eh? Revisen los últimos post y van a ver que siempre piensan igual!! Sospechoso!!
Un día vieja y peluda, al otro día demasiado flaca... en este blog me están difamando!
Muchas gracias Moni, el anónimo, por tu comentario! Supongo que no debería haber parámetro a seguir, asi hay variedad para todos los gustos!
Besos!

isra dijo...

llegué a tu blog gracias a tu amiga..cyber-amiga.."aby" que me lo recomendó.
interesante la manera en q respondes todos los comments..si revisas el mio...rara vez lo hago. en fin, con respecto al dia de la mujer...chicas: a disfrutarlo! mas vale un dia al año que ninguno verdad????? basta de quejassss
x cierto, las q lo quieran celebrar Hoy domigo a las 8pm en La Trastienda hay un recital con bandas conformadas solo x mujeres (al menos en su mayoria) a no perderse a Rosal!
Mucha Suerte! un beso
-isra-

lexi dijo...

muy buen post!!!!
feliz dia mujer!!!!!

Nadia dijo...

Isra: muchas gracias por haber pasado! Decidí responder los comentarios para tener un diálogo con todos los que pasan. Muchas gracias por la recomendación! Cuándo quieras, dejanos la dire de tu blog ya que, al no estar tu perfil disponible, no tenemos acceso al mismo...
Lexi: muchas gracias por pasar! Me alegra que lo hayas disfrutado.
Saludos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.