miércoles, 16 de abril de 2008

"Apretando" por un sueño


“Odio a todos los amarillos”, se lo oyó gritar a D´Elía por ahí. Pero del Gobierno, en este caso, decidieron pararlo antes que saliera a pegarles. Gabriel Mariotto, el nuevo titular del COMFER, aclaró que Los Simpsons no serán censurados porque “una sociedad madura como la nuestra no hace censura previa”. Ah, no? Si, puede ser. En vez de hacer censura previa, en nuestra sociedad se aprieta un poco después, o al menos a eso parecen estar acostumbrados ciertos sectores del gobierno, y algunos allegados al mismo.
Ayer, la Agrupación Héctor Cámpora, en la que milita Máximo Kirchner, el hijo de nuestra Señora Presidenta, emitió un comunicado en el que “ataca” a un periodista del grupo Clarín (ahora el gran enemigo, parece): “Siempre tratamos de ser respetuosos, sólo pedimos que no nos falten el respeto como se lo hace constantemente de manera discriminatoria y fascista y tranquilo señor periodista Alfano no se ponga negativo, que no lo conocemos pero no dudamos que esta en búsqueda de la objetividad perdida". No se entiende mucho la oración porque se ve que no hicieron un curso de redacción, pero las intenciones aparecen claras. Aquí podrán leer el comunicado completo.
Lo bueno de la pelea entre Clarín y el gobierno, es que parece que nos van a dejar un rato tranquilos a los blancos, oligarcas y gorilas, no? (léase, a los que no están de acuerdo con este “modelo” de país).
No me canso de decirlo: no estoy, para nada, a favor de Clarín, pero tampoco por eso vamos a decir que está bien que pasen estas cosas. Claro está que, evidentemente, detrás de esta pelea hay intereses tan enormes que no llegamos a entender y que hubo un detonante de esto que obviamente no fue la caricatura de Sábat. Hay situaciones que indican que esto puede terminar mal; nada puede terminar bien cuando se atacan las libertades. Ahora muchos empezarán a callar, y todos seguiremos hablando del Bailando por un Sueño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente como decís, hay muchas cosas de las que no podemos vislumbrar los manejos que se hacen, simplemente porque no tenemos conciencia del nivel del poder y la cantidad de dinero que circula por allí. Es evidente que no hay libertad de prensa y de expresión porque se está controlando cada palabra que se dice públicamente. El caso de Los Simpsons... es evidente que no entendieron nada (no por eso justifico los pocos conocimientos de historia mundial de Matt Groening. No es la primera vez que esto sucede, no sólo con Argentina).

Eldred Irfan dijo...

lo de los simpson creo q alcanzaba con una publicada en algun diario de alla, onda: "Argentinos apelan a los libros de historia..." o algo similar. no es pa tanto, o acaso aca no se hacen burlas de los demas paises sin ton ni son?.

La verdad q mas q uno no tiene conciencia del poder y del dinero, me parece q lo q no tenemos conciencia es de la cantidad de dinero q mueve o cual es el quid de la cuestion. Obviamente una boludez no va a despertar tanto odio... Insisto con algun francotirador apostado en un techo... pero me van a odiar.

Y menos mal q empezo tinelli, todos los otros programas ya no tienen q trabajar!... estaban cansados y ya pensaron para las vacaciones proximas, pagar a canal 13 para q repita las cosas y asi seguir currando con eso.

En fin, me despido en un dia mas q atareado!

Henrieta R. Hipo dijo...

Qué bueno que aclares que no estás a favor de Clarín después de lo anterior.
Parece como que ahora hay una tendencia enorme a darse vuelta como un panqueque y estar de un lado o de otro indefectiblemente. A pesar de la "guerra" con el Gobierno, Clarín no deja de ser la mierda que fue siempre, el "dueño de las noticias". Ultimamente parece que estar en contra del Gobierno es estar a favor de Clarín, como pasó con el campo y como va a seguir pasando con todo. Es a lo que nos quieren acostumbrar los K y, aunque renieguen, hay gente que les da bola pero al revés.

Nadia dijo...

La libertad de prensa y de expresión no puede convivir con un gobierno autoritario. Tampoco puede hacerlo con tremendos grupos económicos que controlan la mayor parte de los medios de todo el país, empezando por la producción de papel en Papel Prensa. Pero también es verdad, que Clarín está en el centro de la escena porque lo tocaron y saltó. Pero el cercenamiento de las libertades sucede también por fuera de Clarín. Me parece que en este caso tampoco hay que mirar para otro lado; sino, cuando queramos reaccionar, ya va a ser demasiado tarde.

Gracias por pasar! Saludos!

Anónimo dijo...

Lo que me doy cuenta viendo distintos blogs y entrando a ver los comentarios es que es muy fácil tener una posición y defenderla defenestrando al "contrincante". La actitud patoteril del gobierno, la llevan como camiseta los del gobierno, los opositores, los medios, los bloggers, todos...

Nadie dice, bueno... hagámoslo simple: ¿Queremos ver quien tiene más apoyo? Hagamos un debate con documentos (sí, como si fuera un juicio)... estoy realmente cansada de la gente que mira por arriba del hombro, dice tener razón y acusa con el dedo sin saber.

Estoy cansada de los políticos desde que tengo memoria y lamentablemente seguimos con un sistema que no funciona enarbolándolo como si fuera lo mejor que nos puede pasar.

Estoy cansada de que a fuerza de amenazas y calumnias se arme (con lo altamente preocupante de la palabra) desmán tras desmán.

No me siento bien con la gente: no me va ni el que mira para el costado, ni el que abre la boca por hablar, ni el que no tiene argumentos, ni el que levanta el tono de voz como si eso fuese suficiente para tener razón.

Me cansé de que me pidan que de parte de mi dinero y que quien lo diga tenga billones de dólares y no esté dispuesta a renunciar ni un centavo...

Estoy harta de sentirme así porque no me gusta como soy en este estado.

Disculpas por la descarga.

aby.

Anónimo dijo...

Hola! Está claro que al oficialismo no le gusta que se expresen ideas o comentarios opuestos a su pensamiento.

El capítulo de Los Simpsons causó horror entre los peronistas. Hay que tomarse a los dibujos animados con humor, muchachos! Eso también va para Cristina, que repudió tanto la caricatura de Sábat.

Por otra parte, la Agrupación del hijo de los Kirchner no está de acuerdo con un periodista y le manda un mensaje "cuasi" -como diría la madre de Máximo- amenazante! El joven K también piensa que la objetividad es opinar como ellos (parece que el concepto viene de familia).

Saludos! JAVI

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.