martes, 8 de abril de 2008

Nuestra banda sonora



Buen día!

Esta mañana venía al trabajo pensando en los distintos tipos de música que musicalizan los distintos momentos y los diferentes estados de ánimo. Pensaba en qué tema me identificaría hoy, y me cuesta... ¿será mi ciclotimia?
Abro el mail y me encuentro con esta noticia: según un sondeo, Coldplay es la banda que eligen los británicos para dormir. No se si para los músicos esa es o no una buena noticia, porque pareciera que solo si algo es aburrido uno podría dormirse escuchándolo, o es solo una impresión personal?
Pero la verdad es que después de haberme enojado un poco ayer con la política del gobierno respecto a los medios, hoy quiero un poco de calma. La idea es que me cuenten qué canción están escuchando en este momento o cuál sería la que representaría mejor esta etapa de sus vidas. Justifique.
Saludos y buen martes!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja Qué díficil! (dado que no tengo tiempo ni para respirar!!!). En este momento, ya-ya, no estoy escuchando nada, salvo el ruido del teclado (de varios teclados) y una voz que habla por teléfono. Pero hay una canción que me en-can-ta y todos los saben: "Puente" de Gustavo Cerati. Y hay una que descubrí hace poco (lo que no significa que sea nueva) que se llama "That's what I like about you" de The Romantics (¿?). No se quienes son/fueron, pero me resulta entretenida. Más allá de eso.. no se.. es muy subjetivo, depende del "momento emocional" en que te encuentres.

Xaj dijo...

Si me preguntás por el hoy, ahora mismo... Gualicho de los Redondos. La justificación está donde suelo guardar las letritas perdidas.

En cuanto a tu post anterior, muy interesante. La política de medios del gobierno, como la de todo dominador, es de control. Necesitan legitimidad y la crean por medio de lo " que se habla"... es mejor q la gentuza se preocupe por si puede comer carne o no, a preguntarse el porqué se mueren todos los días pibes de hambre.

En fin, saluditos Nadia!

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo ahora estoy escuchando Vuelan Palos de La Vela Puerca.

En cuanto a la situación creo que todo el disco Deskarado refleja la mia actual. Estoy leyendo Gracias por el fuego, de Benedetti que es uruguayo igual que los amigos (?) de La Vela. Las palabras y las canciones de ambos me parecen tan familiares a la actualidad y la historia argentinas que no puedo no encontrarles conexión.

perra de agua dijo...

hace unas semanas ando medio maravillada con yael naim, no sé cuanto me durará el enamoramiento. Tiene una canción que se llama Paris muy bonita, the only one es otra y varias más. Prueben a ver que les parece, busquen en you tube y sale una chica flaca de pelo muy largo que tiene una voz atemporal.

aby dijo...

escucharía a Aretha Franklin, a Queen Omega, a Rita Marley... me gusta mucho escuchar voces femeninas... quisiera ser como ellas... vivir cantando...

Situación sociedad: Dientes de Cordero de Los Piojos (en alusión a lo que pasó en el 2001 y pareciera que se va a repetir).

En mi espíritu: mucho reggae, Bob Marley, Peter Tosh, Toots & The Maytals, etc. etc...

besitos.
aby.

Nadia dijo...

Qué lindo! Cuánta música, cuántas recomendaciones!

Yo debo decidir que, últimamente, mi vida está musicalizada por Andrés Calamaro y Estelares (y sobre todo por este último).

Es cierto esto que dice la perra, yo tampoco se cuánto durará este enamoramiento. Pero a decir verdad, ya llevamos mucho más tiempo del que creí posible.

Saludos!

Eldred Irfan dijo...

Bueno la verdad q ahora es Creedence Clearwater Revival (creo) shine a light on me.. es la radio.

Estoy pasando por una etapa muy rara. me levanto con Queen (en mi cabeza), vengo aca al laburo y escucho la radio, pasan variadito (nada de cumbia), y ayer descubri una banda q me quemo la cabeza (al menos dos temas) tiene un nombre bien raro... a ver... ELUVEITIE, es una banda pesada, pero usa instrumentos medievales zarpados, la verdad q la voz no me agrada demasiado pero lo vale so far...

Luego ando como decia en un periodo en el q puse en el reproductor Rata Blanca, Guns n' Roses, Aerosmith y Metallica...

uds vean jajaja

saludos

Anónimo dijo...

Hola! La verdad que no sé que canción representa esta parte de mi vida. Si quieren les cuento una que escuché ayer a la noche: "Fall to pieces", de Velvet Revolver. Muy buena...

Puedo recomendar Beatles, Queen, Aerosmith, Guns´n Roses, RHCP, Oasis... bue, la lista es muy larga.

Uno de los grupos que descubrí en el último tiempo es La Vela Puerca. Me lo recomendó la dueña del blog y ahora me gusta mucho :)

Saludos y viva la música! JAVI

Nadia dijo...

Eso de levantarse con una canción en la cabeza es genial! Yo, durante una época medio depre (bendita ciclotimia), me levantaba a la mañana con un tema de la Vela Puerca que dice: "me levanto a la mañana busco el sol bajo mi cama, sabemos que la vida es dura pero la amargura no es la solución..." Qué se yo, trataba de autoconvencerme, supongo.
Muy buena banda La Vela Puerca. (Ud. javi, debería hacerme caso más seguido :P).

Saludos y gracias por compartir su música!

Anónimo dijo...

Hola gente! Veo que el post de hoy es mucho más tranquilo que el de ayer.

Lo que estoy escuchando en este preciso momento es El Huracan de Cielo Razzo, banda que recomiendo que escuchen si todavia no la han escuchado.

Les dejo el link de la página de este grupo, (no creo que me censuren en este blog por hacer un poco de publicidad a una banda amiga)... www.cielorazzo.com

Saludos!

Nadia dijo...

Epa anónimo! No le permito que me hable de censura!
Aca no se censura ni a bandas amigas, ni a enemigas. Ni siquiera a los que pasan a insultarme!
Yo de Cielo Razzo prefiero escuchar Luna o Carne 2... se llaman asi no? En fin, sino, sabrán disculpar!

Saludos anónimo!

Anónimo dijo...

Si, se llaman así...

También se podría recomendar temas como "que se yo" o "Demás"... y de lo más nuevo "De caer" o Barek.
Podría seguir tirando nombres porque no hay canción que no me guste, asi que voy a dejar que lo descubran ustedes.

Saludos!

"Pocos callan en el murmullo, todos se peinan para aparecer"


Anónimo es Pato! =P

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya, que post más sugerente. Gracias or tu visita de hace un momentillo.

La canción que os recomiendo es la última que he colgado en mi blog; aun siendo preciosa, no es de mis preferidas, aunque sí la última que he escuchado.

THE BEATLES (For no One)

Buenas noches. Aquí en España ya es hora de dormir.

Briana dijo...

Hola, entre a tu blog muy divertido por cierto y tiene cosas recurrentes, bueno la canción q te aconsejo es de Alex Sintec "Hasta el fin del mundo" y la verdad yo escucho todo tipo de música siempre dependiendo mi estado de ánimo. Pero siempre tomando en cuenta la composición de la canción porq esas si te tocan el corazón y la conciencia.
Bye espero q tu tb visites mi blog.

http://mematalacuriosidad.blogspot.com/

Henrieta R. Hipo dijo...

Con el siguiente comentario voy a hacer de esto una especie de foro, le pido disculpas a la autora.

Anónimo: ya que parece que sabe de Cielo, le pregunto ¿sabe usted qué pasó con la supuesta presentción de Grietas en el Luna que se suspendió pero después parecía que no? Sea donde sea, la presentación en Buenos Aires se tiene que hacer.

Gracias y perdón de nuevo :)

Nadia dijo...

David: de nada por mi comentario y gracias por el tuyo! hay que destacar que en todos los post dejás una hermosa canción para ser disfrutada, y este caso no fue la excepción!

Briana: No se si ser recurrente es bueno, o si en realidad quisiste decir ocurrente... En fin, no importa! Me alegra que hayas pasado. Visitaré tu blog!

Jes: "Deja, deja de pedir perdón"; hablando de música, me acordé de esa canción de Diego Torres. Y bueno, es lo único que me acordé. Uds pueden hacer lo que quieran con el blog; bah, con los comentarios, porque del resto me encargo yo (aunque acepto gustosa sugerencias). Tendrá el anónimo la info? Veremos!

Anónimo dijo...

Por ahora, Cielo no tiene nada planeado para Bs As, bah, salvo por un Luna Park pero recien en el mes de octubre, pero no hay nada confirmado. Este viernes toca en La Plata, en el Club 565. El sábado vuelven a tocar pero en la localidad de Ituzaingó, más presisamente en el Club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, con una banda soporte llamada Duendes Vagos. Luego el 19 de este mes tocan en San Lorenzo, localidad cercana a Rosario.

Esas son las fechas más cercana q tiene Cielo por ahora.

Saludos y un gusto darles información sobre Cielo Razzo..

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.