lunes, 28 de abril de 2008

Ideas claras (como el agua)



Evidentemente, la lluvia trajo un gran alivio y permitió que muchos de los focos de incendio que aún seguían encendidos, aunque el gobierno saliera a decir que la situación estaba controlada, fueran apagados. Sin embargo, me llama la atención (o en realidad no) que los medios no se hayan eco de algo muy importante que pasaba en San Pedro: mientras Picolotti y sus secuaces denunciaban a quienes habían comenzado los focos, una brigada de personas particulares, salió a combatir el fuego en las islas. Seguramente con más ganas que conocimientos, y con muchísima más lógica que todas las pavadas provenientes del gobierno. Nada tan simple, señores: con agua, se apaga el fuego. Solo eso: agua y determinación. Es obvio que se puede, o no lo sabían?

Es interesante ver acá las fotos y los videos de lo que pasaba en San Pedro mientras nuestros dirigentes se ocupaban vaya a saber uno de qué otras cuestiones. Es importante que sepamos que antes de la lluvia salvadora, había mucha gente que, a diferencia del gobierno que solo miraba el pronóstico a ver si el cielo le daba una mano, se puso a trabajar. Es necesario reconocerlo y felicitarlos por eso. Es bueno saber que mucho de lo que se quemó no eran grandes extensiones sino pequeñas parcelas, y también que hay mucha gente lamentándose por los daños que se ocasionaron sobre sus propiedades. Una vez que el fuego esté extinguido, entonces sí será importante saber quiénes lo iniciaron y con qué propósitos, y juzgarlos. Pero primero lo primero. Lamentablemente, parece que esto la Señora Presidenta no lo entiende ni lo entendió nunca.
Fotos: La Opinión Semanario

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi propuesta es dejar de pagarle a quien no hace nada... dentro de la lógica del trabajo, gana plata quien trabaja.

entonces, al juez que no de justicia: $0.-, al ministro que no tenga un plan y que no haga nada: $0.-, a la presidenta que no haga absolutamente nada de nada de nada $0.-... y lo que nos ahorramos con estos incompetentes, lo juntamos para arreglar la escuela, el hospital, el club del barrio o del pueblo y generar microemprendimientos para darnos trabajo.

Seré demasiado utópica?? Para mi necesitamos un cambio de sistema. Este no funca.


besitos!

aby

Anónimo dijo...

Hola! Que bueno que haya gente que se ponga las pilas! Como digo en casi todos mis comments: si esperamos que el Gobierno haga algo...

A propósito: acabo de juzgarme a mi mismo y no creo que mis comentarios sean tendenciosos. Me parece que no están haciendo nada, en serio! No quieren actuar, asi se profundiza el conflicto con el campo? No entiendo.

Muy buen post! Gracias por publicar info socialmente necesaria; algo que no todos los medios hacen.

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con q lo primero q habia q hacer era actuar y luego buscar a los culpables...
Tambien quiero decir q en el unico lugar q mas o menos se queria hacer algo por apagar los incendios era en Zarate, q es la ciudad mas cercana a Capital Federal..
Tambien hay agradecer a parte de los brigadistas (gente sin ninguna experiencia en este tema) que pusieron en peligro sus vidas, a la gente q dono tanto dinero como accesorio (batas, machetes, etc), al intendente q dio su apoyo, a la policia q ayudo con sus moviles en la traslacion de algunas cosas.
Tambien se demostro como si uno quiere, los incendios se apagan rapido, esto hace q mi idea de que el gobierno no queria apagar el incendio se haga mas fuerte.
Espero que lo que se hizo en San Pedro quede como ejemplo...


Saludos! Un sampedrino orgulloso de serlo..

Barajas, distrito BIC dijo...

Ahora que se va acercando el verano, en España, se ponen unos dispositivos brutales contraincendios. Muchos de los grandes incendios de mi pais habían sido provocados por intereses urbanísticos. El suelo, una vez quemado, era recalificado para poder construir en él una mega-urbanización. Ahora en España el monte es más apreciado que nunca.

Me alegra saber quese han extinguido esos incendios de Argentina. Y espero que el gobierno de vuestra "amiga" Cristina se lo tome más en sero.

Un abrazo

Nadia dijo...

Aby: me gustaría decirte que no es utópico pensarlo, porque debería funcionar así. Pero lamentablemente, no creo que alguna vez podamos lograrlo.

Javi: Gracias! Me parece que está bueno reconocerle a las personas las cosas que hicieron bien como reprocharles las que hicieron mal. En el primer grupo entran esas personas que salieron a combatir el fuego; en el segundo, el gobierno nacional y los encargados de velar por nuestra seguridad y tranquilidad.

Pato: es muy importante esto que decís de toda la gente que hizo su aporte para que se pudiera combatir el fuego. No son solos los que fueron a la isla y esas cosas no hay que perderlas de vista.

David: ojalá se lo tome más en serio y ojalá también podamos evitar que esto vuelva a pasar tomando las medidas pertinentes. A veces no quiero pensar que estamos lejos de lograrlo, pero...

Saludos!

Anónimo dijo...

Los que tenemos la dicha de vivir en San Pedro, sabemos que todos los años, para esta época, viene el humo de las islas, pero nunca lo que sucedió este año. Personalmente pienso que quien lo hizo merece un castigo, porque destruyó la fauna y la flora del lugar sin ninguna compasión. Ahora, siempre se debe utilizar la lógica, o nos dividimos las tareas, es decir unos buscan a los culpables y otros combaten el fuego o en caso que Cristina no tenga capacidad de resolver dos problemas a la vez, que comience por apagar el fuego. Claro que el fuego que ella debe apagar no es solo el de las islas ¿no les parece?. De todas maneras creo que no apagarlo le trajo sus ventajas, todos enojados con los productores agropecuarios!!! mejor no le pudo venir. Si ven a un pingüino con fósforos duden.
Agradeciendo a los voluntarios y a Dios por la lluvia me despido de Uds.
Moni

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.