viernes, 4 de abril de 2008

Pensamientos inconexos

Gracias a Dios es viernes. O a quien sea, tampoco estoy planteando un post religioso.

Esto sería más o menos así. Desde ayer, el post de hoy me está taladrando la cabeza. No es que no haya temas, hay porque este país en noticias es super productivo (sobre todo, en malas noticias) pero por alguna razón no me da para escribir todo un post con un solo tema.

Pensaba en las imágenes de esta semana: se me ocurrieron algunas: la de Cristina abrazada al pañuelo de Bonafini, la de De Ángelis frente a los productores en Gualeguaychú, el acto en conmemoración a los caídos en Malvinas, la fiesta de San Lorenzo y la discusión Moreno-Losteau (de qué hablarían? Para mí, que no era de fútbol como dicen por ahí).

Pensaba en las últimas noticias, como la detención de Porreti (no dijo Anibal Fernández que iba a despenalizarla? Ok, no es gracioso), el nuevo incidente protagonizado por Charly García, las modelos argentinas que estuvieron un año y medio detenidas en España y finalmente fueron absueltas. Pensaba también que hoy se cumple un año del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta en reclamo de aumentos salariales en Neuquen. Los docentes organizaron distintas movilizaciones, la principal en la provincia capicúa en la que tuvo lugar la represión. En muchos otros lugares, sin embargo, se organizaron jornadas de reflexión, aunque sin los alumnos. Me preguntaba si no era conveniente reflexionar todos juntos, y no entiendo muy bien porqué entonces no hacerlo, pero se ve que los maestros prefieren reflexionar solos.

Decidí que, por ser viernes, tal vez sería mejor un tema más “light”. Un amigo me dijo que hablara sobre la amistad y me parecía bueno, porque no siempre nos tomamos tiempo para hablar de y con los amigos, pero quizás es que no supe cómo encararlo y finalmente tampoco me convenció. Después pensé: ¿y si nos recomendamos películas, discos o libros para el fin de semana? Y, no era mala idea, no?

Y así termina el post, que no siempre tiene que ser tan definido. No les pido que hagan magia con los comentarios. Escriban sobre lo que quieran, yo ya les dejé algunas puntas.

Saludos y buen fin de semana!

15 comentarios:

aby dijo...

Cualquier disco de reggae invita a la reflexión y relaja... esa se mi recomendación!

buen fin de semana!!

aby.

Henrieta R. Hipo dijo...

Interesante. Fijate que con un montón de cosas que podrían ser un post, hiciste uno completito. Felicitaciones!

Quiero hacer mi aporte personal en dos items: para mi lo más importante de todo lo que nombraste es el aniversario del asesinato de Fuentealba. Y Lousteau y Moreno no hablaban de fútbol, no me jodan. Pero ojo, porque serían muy capaces.

Nadia dijo...

Aby: marche un poco de Reggae! Para cuando un concierto suyo? El Ancla lo auspicia!

Jes: Bienvenida a estos pagos. De acuerdo con los dos aportes, totalmente. Te invito a seguir pasando, te juro que hay post mejores.

Saludos!

Anónimo dijo...

Recomiendo algunas películas para el domingo a la tarde, con pochoclos, cosas dulces y mate (aunque no se si los pochoclos y el mate se llevan bien). Y si llueve y hace fresquito estaría mucho mejor, asi tenemos la excusa de quedarnos en casa o en la casa de alguien conocido (pero es fin de semana, asi q espero q no llueva jeje).
Buen Finde!!!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues a mí me ha encantado este post. Estoy leyendo un libro que habla sobre la cultura de masas actual a artir de uno de los símbolos de la misma: la portada del Sgt. Peppers de los Beatles. Es un poco como tu post, bonitamente inconexo, como lo es en difinitiva la realidad. Somos nosotros los que tenemos que unirla.

Recomiendo la lectura del libro ("Esto no es Música" de José Luis Pardo) y, por supuesto, la audición del Sgt. Peppers.

Nos vemos el lunes.

Nadia dijo...

Eva: tendré en cuenta la opción de la película. El pronóstico habla de cielo despejado y una máxima de 30 grados para el domingo, así que habrá que buscar otra excusa, no?

David: Me alegra que te haya gustado el post! Anotado el libro y el CD... sale el combo!

Gracias por pasar! Saludos y buen finde!

Xaj dijo...

Esta bueno eso de escribir algo sin demasiada forma... sin embargo, dejaste sonando bastantes campanas.

La imagen de Losteau y Moreno es increíble... esos dos muchachos son un show del tercer mundo.

Y toda la tristeza que ya conocemos.

En fin, buen finde Nadia!

Producto Colectivo comercio justo dijo...

Amiga! Ya tenemos blog de la feria! La sumas a tus contactos?
Está recién hecha... así que es muy humilde todvía.
La dire es: www.comerciojustosantacruz.blogspot.com
Gracias!
Gastón.

Nadia dijo...

Xaj: Buen finde para vos también! Espero que las campanas resuenen hasta hacernos reaccionar, cada uno a su manera.

Gastón: Obviamente la agrego a mis contactos (cuando rearme la lista porque sabés que la borré sin querer; no pasa del lunes). Que sea con éxitos la incursión por la blogósfera... para lo que necesites, contas conmigo!

saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! Tengo tanto cansancio que no se me ocurre que comentar! Mis pensamientos también están inconexos...

Solo un consejo para las próximas 48 horas: disfruten, que el sábado y el domingo duran demasiado poco.

Saludos y buen finde! JAVI

Nadia dijo...

Javi: ¿hacía falta recordarnos lo poco que duran? Ahora quedamos todos deprimidos!! :P

Gracias por pasar y arriba los corazones!

Eldred Irfan dijo...

Bueno cheeee hoy es sabado jeje, pero a q hora pones los post????

En fin... yo ayer, fui a una festichola y la verdad hacia un milenio q no chupaba tanto, y lo mejor???? hoy me levante sin resaca!

Yo no se si recomendar, pero me gusta queen... realmente mucho. Y les comento ya q este post es asi como loco, q agarre a una persona totalmente inculta musicalmente hablando y q es fana de los beatles y solo eso escucha. Le dije, te apuesto lo q quieras a q conoces sabiendo y sin sabiendo por lo menos un 10% de las canciones de queen q suman unas 200 en total...

Pasamos por todos los temas y descubrió q conocia 23!!! un 13%.

Jeje, fue muy gracioso porq ella escuchaba y decia: "pero esa cancion es de queen?"

Nada, solo un coment, buen finde!!

Nadia dijo...

Estimado Eldred, el alcohol le está afectando, evidentemente. El post lo publiqué el viernes 10.14 am! Je!
Muy buena su experiencia, debería hacer lo mismo conmigo que hoy dije que conocía solo dos o tres temas de Queen. Para que se ponga contento, Javi dice que vienen para nuestro país, aunque no sabe todavía fecha ni lugar. Le dejo el link: http://www.10musica.com/noticias/5598-Vienen-Queen-John-Mayall-y-Sonic-Youth.
Que lo disfrute y buen finde!

Eldred Irfan dijo...

has hecho q mi año tenga un significado... casi me largo a llorar de la emocion....

Nadia dijo...

Yo sabía! Qué lindo haber sido yo la que te dio la noticia! :)
Besos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.