jueves, 10 de abril de 2008

¿Te puedo hacer una pregunta?


Hoy voy a hacer de cuenta que no hay noticias malas. Hoy voy a pensar que mañana Cristina se va a reunir con las Federaciones Agrarias para definir una verdadera política federal y re distributiva. Voy a creer que el Grupo Clarín no salta contra Cristina solo porque los tocaron a ellos, sino porque están a favor de la libertad de expresión. Que el Observatorio de los Medios no es un mecanismo de control sino solo la posibilidad de que mejore la calidad de las transmisiones. Voy a pensar que si la sanción a River por los incidentes es tan leve, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó con Chicago, por ejemplo, es porque, por fin, los dirigentes encontraron la manera de terminar con la violencia y, entonces, las sanciones ejemplificadoras no son ya necesarias.

Y en fin, como no hay noticias malas ni nada por qué preocuparse, hablemos de otros temas. Quienes me conocen saben (y quienes no, sépanlo) que cada tanto me transformo un poco en “el Principito” y se me da por preguntar y cuestionar todo. Estos arranques generalmente vienen acompañados de un anticipatorio: “¿Puedo preguntarte algo?”. No se que espero que me respondan, porque un no no me convence, así que debe ser una simple formalidad la pregunta. En fin, conozco algunos a los que la pregunta ya les genera cierto temor. Hoy pensaba qué cosas nos gustaría preguntar, a personas cercanas, a famosos, a políticos, deportistas, etc, etc. ¿Si tuviéramos la oportunidad, qué preguntaríamos?
Yo pensé algunas (así que después de un “te puedo preguntar algo?”, diría):

A Cristina Fernández de Kirchner: ¿Puede Ud. Dormir tranquila por las noches? Y si me responde que no o que no siempre, preguntaría: ¿Qué cosas le preocupan? (Solo para cerciorarme si realmente eran los colores que se usarán en la próxima temporada, o hay algo más).

Al Che Guevara: ¿Cómo ve la situación actual de Cuba? ¿Volvería a dar su vida por la causa?

A Rodolfo Walsh: ¿Cómo se hace para seguir a pesar de tanta injusticia e impotencia?

Y después, con unas copas de más:

A Scioli: ¿Quiere que le de una mano?

A Kirchner: ¿Por qué no me mira a la cara?

A Pelé: ¿Le preparo un pebete?

A Dios: ¿Existe? Y si me dice que sí: ¿Qué estaba haciendo mientras se armaba todo este despelote en la Tierra???

Ok. Eso es todo. Ahora, sus preguntas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay ay ay... cuántas ganas de preguntar cosas a gente que lamentablemente ya no está...

A Jesús: ¿ahora que ves cómo está la humanidad hoy en día, volverías a dar la vida por nosotros?

A la madre Teresa: ¿me ayudaría a encontrar las fuerzas para dar todo lo que Ud. dió?

A Bob Marley: ¿es esto amor lo que siento? y ¿podemos cantar unos temas juntos?

A John Lennon: ¿por qué te fuiste?

Y hay tantas preguntas más!!!

besitos a todos.

sista aby.

Anónimo dijo...

Hola! Muy buen post! Yo preguntaria:

A Cristina K: No das conferencias de prensa porque tenes miedo de que las preguntas sobre corrupcion te comprometan?

A D�Elia: Tenes caca en la cabeza? O deberia decir KK?

A Julio Grondona: Hay que esperar a que te mueras para que dejes la presidencia de AFA? O te vas a ir antes?

A los ministros Anibal y Alberto Fernandez: No se cansan de mentir tanto? Si les pego, me hacen juicio?

A Macri: Pensaste seriamente en tomar clases de baile?

Saludos! Si se me ocurren mas, vuelvo a pasar! :)

JAVI

Nadia dijo...

Aby: jaja! Muy buena la primera pregunta para Bob! Yo creo que la respuesta es Yes!

Javi: Qué bueno unos cursos de baile para Macri? A cargo de Julio Bocca?! Ok, mal chiste.

Gracias a los dos por pasar y dejar sus preguntas!

Eldred Irfan dijo...

uhhh q garron yo postie re temprano y naaa q mallll

bueno bueno, a ver si puedo repetir mas o menos la idea...

La idea es q me salgo de la vaina por aflorar mi maldad... vieron esa tentacion de contestar las preguntas.

Pero logro contenerme, pa q no me golpien

En cuanto a mi la pregunta q mas me gusta es el "por q" como q la razon de las cosas me mueve un poco mas q los motivos.

Lo q si se me ocurre pensar es, en q seria de la vida si para comunicarnos no hubiera problemas de interpretacion; y cada cosa q uno quiere decir es entendida por el otro?...

O quizas, q tal si algun personaje muerto antes de su plenitud viviera? q pasaria...

Todos los por q existenciales puedo onerles una respuesta, q mas alla de q no debe ser correcta, es algo q nadie me podra responder. Ando algo enredado como veran... q le vamos a hacer

Jorgelina Mandarina dijo...

A Jim Morrison: Te da para algo rapido despues del concierto?

Traumas y fantasias de una...

Muy bueno el Blog, te hace pensar..

Gracias por brindar en mi barcito de copas...










Un abrazo!

unServidor dijo...

No soy ningún enviado divino, pero SUPONGO que Dios diría más o menos algo así:
-Mirá muñeca, yo estaba meta crear cosas, pero tras 6 días seguidos de laburo (uds tienen 5 y muchas menos tareas) vi que ya estaba haciendo cualquier cosa. Por ejemplo, al ser humano. Cuando vi semejante error me dije "Basta para mí" y me fui a descansar. Todo el día séptimo. En poco termina, pero el octavo no llegó..."

XD

Anónimo dijo...

Yo tendría una pregunta para el ex presidente Nestor Kirchner: ¿ Puedo ser su chofer?

¿Por qué esta pregunta? Les dejo este link y verán.... http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/10/noticia_0030.html

Otra pregunta seria para Karina Olga Jelinek: ¿ Qué piensa del enfrentamiento del gobierno con el campo? ¿ Sabe que hubo y hay enfrentamiento no?

Saludos!

Nadia dijo...

Eldred: desconozco las causas de la no aparición de su comentario temprano. No reprima su maldad!

Jor: Bienvenida a este espacio. Muy buena la pregunta!

Un Servidor: creo que retrucaría: ¿Y falta mucho para eso? Con mi mejor cara de víctima.

Pato: Pobre karina Olga... ponerla en semejante aprieto, no? Lo del chofer, a Kirchner, yo también se lo preguntaría. Por las dudas, ya estoy sacando el carnet de conducir!

Saludos a todos y gracias por pasar!

nestor dijo...

Hola Nadia...que buena ocurrencia.
la verdad no se me ocurren preguntas solo un poco de humos negro.
Saben como le dicen a Scioli: jugo desabrido..porque se le fue la mano en el agua.

Digo, si Dios existe...no será que el inventó todo este quilombo de estar aburrido nomas.
bueno..los dejo que se diviertan un poco....

un abrazo

Ed dijo...

buen update, pero no voy a poner las preguntas que haria yo porq seria de muy mal gusto ^^
saludox!

Nadia dijo...

Néstor: Muchas gracias! Jaja! Me causó gracia el chiste... aunque a veces el humor negro está mal visto, hay casos en que es muy divertido, no? Así que Dios se divierte con nuestro sufrimiento? Que crueldad!

Ed: No reprima! Deje sus preguntas nomás!

Saludos!

unServidor dijo...

jajaja.
¡Volvé Dios! ¡Te perdonamos!
XD

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.