martes, 1 de abril de 2008

Pequeñas broncas cotidianas


Hay personas buenas y malas? No creo; hay personas buenas que generalmente explotan volviéndose malas y personas malas que se compadecen ante algo y son más buenas que las buenas. ¿Y todo esto se los digo por qué? Ah, cierto. Porque hoy quería hacer de cuenta que no existe Cristina, ni D´Elia, ni Losteau, ni el campo. (Pobre Bourdieu; ni teoría le quedaría).

Con la perra, con quien retomamos el diálogo en esta especie de concertación que implica no hablar del tema que tantas discusiones ha generado, he discutido esta división entre buenos y malos. Yo no creo que estas oposiciones tan tajantes y tan distinguibles entre sí existan. Por ejemplo, vos ahí, atrás de esta pantalla, ¿sos una mala persona? Y sino, ¿no hay momentos en los que te transformás?

Hay objetos, por ejemplo, que nos cambian el humor (y ni hablo del dinero). Pienso, por ejemplo, en un asiento de colectivo. Es el trofeo más preciado para los culos cansados que, en la mayoría de los casos, en realidad están cansados de estar sentados 9 horas en una oficina. Pero qué satisfacción acomodarse en esos incómodos (valga la paradoja) asientos que invitan al cabezazo. Y por el contrario, qué bronca y qué ganas de matar a alguien genera que el que recién se acaba de subir al bondi se siente antes que nosotros. Situaciones que nos ponen violentos, pavadas cotidianas.

Hacer una cola en un banco o en la misma parada del colectivo y que una señora (generalmente son señoras mayores o me parece a mi?) venga muy tranquilamente y se pare adelante nuestro, o delante de todos los que estábamos ahí.... ¿Somos invisibles? ¿Vos me ves? Nos preguntamos entre quienes estamos impacientes aguardando. Y al darnos cuenta de que sí, empiezan los insultos al por mayor.

Se me ocurren otras que me molestan mucho: que toquen bocina en un embotellamiento.. ¿para qué? Se piensan que hay gente parada en el medio de la avenida a propósito? Vas a avanzar a la misma velocidad toques o no bocina! Los autos que estacionan en la senda peatonal: no sabes que esas rayas blancas no están imitando a una cebra, pelot...? Los que pasan con sus vehículos muy cerca de los cordones en los días de lluvia, bañándonos a todos los que circulamos por la vereda; es carnaval? Aprieto el pomo? Ah, y una que nos molesta a todos: llamar a una compañía de “servicios” (¿?) para hacer un reclamo: hablamos con todos absolutamente todos los que trabajan allí (que tienen nombres inventados para que después no podamos localizarlos y putearlos) para obtener... un número de reclamoooo! Jaja! Y con suerte, sino obtuvimos solo una bronca tan grande que la próxima vez, mejor no reclamamos nada.

Y antes de empezar a enojarme recordando todas las cosas que me sacan de mis casillas, espero que ustedes hagan catarsis por acá y, por un día, dejemos de pensar en oficialistas, oligarcas, campesinos y matones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es común que, cuando subis al tren y está ocupado, uno de ponga parado, entre los dos asientos, para poder sentarse en cuanto se desocupe uno. Luego, los que están al costado del que estaba parado en el medio, pasará a ocupar el LUGAR CENTRAL. Bueno, odio cuando esa norma (porque ya se ha convertido en una norma casi)no se cumple, y alguno de los que está al costado, pasa sobre el "central" y encima te pega un empujón. Y hay una chica que sube en la estación de Beccar conmigo que siempre me lo hace. A mi!!!! También me molesta cuando la gente se hace la dormida cuando suben al tren o al colectivo personas mayores, discapacitadas, mujeres embarazadas o con bebes en brazos. Siempre pienso cómo se sentirán cuando los roles se inviertan, no?
Por otro lado, hoy es el DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD EN EL TRABAJO. Siiiii, cómo lo leyeron. Asi que hoy, sonrisita eh!

aby dijo...

A ver... cómo decir esto? Es algo que odio... pero OOOOODDIIIOOOOO!!!
Y todo aquel que me conoce bien, sabe y al ver que alguien intenta hacer la gracia ponen cara de horror y dicen: "Noooo... a aby noooo"

ODIO LAS COSQUILLAS... me siento casi violada, me duelen... no me hacen reír. Quedó claro??

Gracias... me desahogué.
aby.

perra de agua dijo...

Cuando hablamos de eso? no me acuerdo. ¿y yo que dije?
Ahora, si me preguntan creo, que no hay personas buenas, hay personas que tratan de ser buenas, pero es difícil, pero si hay personas hijas de puta, de esas sobran.
Me gustó lo de los culos cansados, linda imagen.
Y con respecto a lo que odio, uy , no sé cambia mucho todo el tiempo. Pero odio aburrirme, eso lo odio siempre.

Nadia dijo...

Eva: pero mire Ud. Si ya la tiene marcada, preparese para pelearle por el lugar! Es una buena manera de empezar el día, no? Y se lo digo todo con una sonrisa más falsa que moneda de $5!

Aby: yo también odio las cosquillas; tampoco me da gracia, también me duelen... Pero cómo me gusta hacerlas!

Perra: fue en el marco de una discusión asi que le ruego no pida que me acuerde. Pero para mi fue imborrable, porque Ud dijo que tenía razón! Jaja! Increíble! Si tiene tiempo, rastree en post anteriores; no era el eje de la discusión, sino solo un argumento. Me alegra que le haya gustado la imagen de los culos cansados. Y yo también odio aburrirme; lo odio porque me aburro tanto que cualquier alternativa me parece aburrida y entro en un círculo vicioso sin fin.

Saludos a las tres!

Eldred Irfan dijo...

Enhora buena por el cambio!, me gusta... no puedo evitar comentar sobre mis predecesoras en el post y la verdad.
Yo, pelearia el asiento jeje. Y no soy de los q se hacen el dormido en el micro pero no siempre me levanto, me explico: Elijo sentarme en asiento q no da privilegio, me voy hasta retiro JUSTAMENTE PA VIAJAR SENTADO!! (recorrido LP-BA) y resulta q en corrientes les dicen "no hay asientos", y suben igual... o sea... q onda? yo me camino 20 cuadras mas para reservarle el lugar? ni en pedo. Paso en constitucion una señora q incluso dijo "no importa, a mi me tienen q dar el asiento y subio, pero resulta q en el asiento habia una viejita... tons quien tiene mas prioridad?? la señora con el chico con capacidades especiales o la viejita??, no saben el quilombo q se armo. En fin.

Las cosquillas con algo de concentracion no se sienten.

En cuanto a la pregunta. Me parece q no qexisten ni el bien ni el mal. Es solo algo relativo a los parametros con q se midan. Vean Swordfish. el lema de "el bien mayor", o simplemente pensar q hay lugares donde ciertas actitudes no son veas como maldad sino como naturales y sin embargo en la "civilizacion" son una barbarie. La mismisima seleccion natural es un acto de maldad?

Creo q no se aplica. Mejor se puede decir algo como, es justo? o no es justo?. Pero tb caemos en q depende de las leyes q definen los margenes.

Lo q si es definible es si algo es cruel, por el significado mismo de la palabra.

Ahora q cosas me ponen de mal humor? q "usen" mi tiempo, lease, me dejen plantado, me citen y me cancelen a ultimo momento.

Las bocinas del auto en 6to lugar, cuando acaba de cambiar el semaforo. Adhiero a las de los embotellamientos.

Q sean necios en una discusion cuando uno sabe un poquito mas del tema.

Q me subestimen.

Q la gente tire el papelito en la calle en vez del tacho de basura q tiene a 1 metro.

Q se derroche comida, y agua.

Al final tu "pregunta" era un quilombo pa contestar jajaja

El Profe dijo...

La lista sería extensa si tuviera que descargarme aquí...
pero ya que insiste querida amiga:

que me griten, que me hechen la culpa, que no me miren cuando hablo, que me miren feo, que me miren cuando no quiero que me miren, que me empujen, que me empujen para hacer cosas que dije que iba hacer ayer, que me griten... ah, ¿Ya lo dije? Pasa que me molesta mucho... que me mientan, que no crean mis mentiras, que crean mis mentiras cuando sé que son evidentes, que cren que miento cuando no mineto.... Gracias, ya me siento mejor.
Un saludo.

aby dijo...

El tiempoooo... sí, yo también soy anti-ladrones de tiempo... Yo soy muy puntual, por ende, si digo una hora y hay algo importante que incluye a terceros... ayyyyyy me enfermaaaaa!!!!!

Pero bueno, quién no tiene manías? Ah, sí... los perfectos...

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Hola! Me molesta mucho lo de la cola para el colectivo (nadie forma fila donde se debe, yo soy el único boludo?) y los que recién se suben a un transporte y, de a poco, van empujandote para robarte el asiento que se desocupe (más, cuando ya estás esperando que alguien se baje hace media hora!).

Otra cosa que me molesta es que la gente tire el boleto en el piso. Es verdad que no siempre hay cestos, pero se puede guardar y arrojar después! No ocupa tanto lugar, no?

Una que no dijeron: que pongan el aire acondicionado al mango en la oficina. Todos tienen calor y yo me cago de frio. Tengo q llevar campera hasta con 40º y me molesta!

Todo lo que implique esperar (y perder tiempo) también me molesta. Asi que me solidarizo :)

Saludos! JAVI

Nadia dijo...

Eldred: La pregunta no era un quilombo! Cada uno la contestaba cómo quería... Quizás el problema es que a Ud. le molestan muchas cosas... tal vez... Así que, bienvenido a este post!

Profe: Mmm, a mí me parece que a Ud. tampoco le costó demasiado enumerar cosas que le molestan... tenía la lista preparada? Qué bueno que se sienta mejor?

Javi: Cuánta verdad con lo del aire! No hay posibilidad de que todos estemos de acuerdo con la temperatura ideal, pero hay "fundamentalistas del aire acondicionado" que lo prenden así haga 20 grados.

Muchas gracias y saludos!

Unknown dijo...

estaba recontraseguro de que mi nombre aparecería en algun lugar del post....
jajaja vos me conocés, rulos!

yo soy buenito, pero cuando me sacan... (y mirá que cuesta, eh! sos testigo)

mil besos! te re quiero.

Nadia dijo...

Qué bueno Othengor!!! :)

Vos también sabés que yo tampoco me enojo nunca, jamás! jajaja! Bueno, es verdad que, tal vez, vos te enojes un poquitito menos...

Muchos besos para vos también! Yo también te quiero amiguitooo!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.