miércoles, 9 de abril de 2008

Un mundo de sensaciones


Levantar, prender la TV y desayunar viendo que en 65 kilómetros hubo 10 accidentes. Ver las imágenes de todos los camiones y colectivos destrozados, enterarme que hay al menos cuatro muertos. Escuchar que el gobierno nacional por fin va a reconocer la inflación real podría ser una buena noticia, pero saber que va a culpar al paro del campo de todos los aumentos, no lo es. Me genera bronca. Escucharlo ayer a Macri haciendo declaraciones poco felices en Caiga Quien Caiga, también. Resulta que como sabrán, o no porque en todo caso no pierden nada, el viernes llega a Buenos Aires la antorcha olímpica (¿tengo que escribirlo en mayúsculas?). Consultado por Clemente Cancela, notero del programa, acerca de si los atletas que iban a trasladarla estaban preparados para saltar baches, el Jefe de Gobierno Porteño dijo que se había planificado un recorrido por los barrios donde hay más baches. ¿Y qué pasa si llueve?, retrucó Clemente; y Macri respondió, entre risas, que ya habían contratado a unos remeros. Ok, el chiste puede ser gracioso, pero si viene del Jefe de Gobierno, no me parece pertinente.

¿Será que yo tengo un mal día? ¿Será otra vez esta ciclotimia de la que les hablaba ayer?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la luna... será que sos ciclotímica" (un hitazo)...

ya estoy re podrida de los políticos graciosos... porque se ríen de nosotros, principalmente.

ni hablar de los accidentes de tránsito: o los autos que venden son una verdadera kk o los caminos están hechos kk o las decisiones de los gobiernos responsables de avisar que hay niebla o humo nunca llegan...

BASTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

propongo una sentada en el obelisco. No hagamos nada como no hacen los gobernantes... va a estar bueno buenos aires... sin nadie que mueva un dedo.

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Con respecto a los accidentes sobre la ruta 9 producidos en la madrugada-mañana de hoy, es de culpas compartidas. Por un lado, los empleados de la empresa concesionarias de la ruta que no advierte, kilometros antes, de que hay niebla-humo. Digo kilometros antes ya que no se le puede poner en riesgo la vida del empleado en medio de esa densa cortina de "niebla". El marcado de la ruta es bueno, lo digo porque conozco muy bien esta ruta, asi que por ese lado no se lo puede culpar.
Luego, la negrigencia de los automovilistas, camioneros, choferes, etc, que en dichas condiciones no se puede manejar a más de 20 km/h.
Y por último, a las empresas o personas que ocacionan humo cercano a la ruta, sobre todo en los días con niebla, ya que el humo lo que hace es mantener baja la niebla por más tiempo por un "fenómeno" de temperatura, aparte de hacer más densa dicha niebla.
Con respecto a lo de la inflación, se podría decir que era casi sabido por personas pensantes, que podría pasar esto, que el INDEC lanzara la inflación real y que el gobierno se limpie las manos, diciendo "fue el campo, nosotros no tuvimos nada que ver". Igual, habrá que esperar que hacen mañana, si seguirán dando números falsos o esto.
Por último, el tema Macri, estuvo mal en hacer esos chistes. No se puede bromear con esos temas. Aunque debo decir que, por lo de mi punto de vista, no veo muchos baches en las calles de la ciudad, es más, veo muchas calles pavimentadas recientemente, no solo en la Zona Norte de la ciudad, si no también en la Zona Sur. También es verdad de que no se le puede hechar la culpa a Macri por las inundaciónes de Bs As. Hay que pensar que asumió en Diciembre del año pasado y este problema viene de varios años atrás. Luego, si se ve que no hay obras ingenieriles realizandonse, ahi si se podría criticar ya que no estaría solucionando dicho problema. Veremos como lo solucionan y si no, ahi lo empezaré a criticar, por ahora espero.

Saludos!

Pato

Anónimo dijo...

Hola! No se si tendrás un mal día, pero las noticias de este país tampoco ayudan!

Lo de Macri lo vi y no me pareció gracioso. En vez de hacer chistes, que empieza a resolver la situación. Es verdad que está hace poco, pero es mejor hablar menos y hacer más...

El gobierno casi seguro le echará la culpa de la inflación al conflicto con el campo. Sea cual sea el número, se van a lavar las manos. O alguna vez se hacen cargo de algo?

Con respecto al tema de los accidente, coincido con Pato: culpas repartidas que provocan más muertes.

Saludos y espero que mejore el ánimo! JAVI

El Profe dijo...

Tranquila pequeña tranquila... es la bronca que te alcanza :P a vos y a todos ... escucharlo a Macri me dio realmente ganas de apalearlo ... se hace el gracioso... que lo tiró.

En fin vos :D sonreí que para escucharte estamos nosotros

Eldred Irfan dijo...

Nanuq querida hoy te levantaste con el pie izquierdo... sera por un 3 a 1 en contra ejem... nada nada... debe ser eso ;)

Comentarios!!!:
Accidentes en las rutas, la verdad q hay situaciones en las q uno por mas atento q vaya excede. Voy a hablar del lado de los automovilistas (por mas q considero q segurmente muchos son negligentes). Me ha pasado ir manejando normalmente a 100km/h y encontrarme derepente (verdaderamente derepente) un cubo de agua en la ruta; digo cubo a una super tormenta q no tiene un comienzo suave sino q es abrupta, asi de la nada el limpiaparabrisas no alcanza, no se ve a 50m, etc. ¿q hace uno?, saca la pata del acelerador y reza... por q reza? pa q se vaya la lluvia?, pa q se agarren los neumaticos?, pa q nadie se cruce? Nooo, uno reza para q el de atras q viene a la misma velocidad q venia uno... se avive q en los siguientes metros bajaste de 100 a 40 y no te toque el culo. Cuando estass cosas suceden no te dan las manos para poner balizas, limpiaparabrisas, desempañador, sujetar el volante firmemente checar los espejos y bajar la velocidad tratando de ver si adelante tuyo no hay otro q acaba de hacer lo mismo y vos estas a punto de morfartelo...

No justifico seguramente los 9 accidentes, pero a veces un imprevisto asi es inmanejable. En hora pico puede y es mortal.

Q haya gente quemando cerca cosa q genera condensacion impidiendo q levante la niebla y bueno... q esperaban de este pais?.

Por otro lado lo del campo les vino como anillo al dedo por DIOS!, saben q es lo mas triste... mucha gente hasta seguro se lo cree.

Finalmente lo de Macri, aca la verdad q perdon por la expresion pero no sean como la gata flora... Macri ha tomado una postura (no trato de defenderlo solo abro el abanico de posibilidades) frente a cqc q es la q menos problemas le trae a el y tantos otros... Si el contestaba seriamente, le iban a retrucar para la joda, entonces les sigue la corriente. Te corrijo nadia, dijo q iban a pasar por donde NO hubiera tantos baches.

Es lo q nos enseñan desde siempre, si al guien se burla de vos, en vez de calentarte, seguile la corriente, reite con el y no te jode mas. Creo q eso es lo q ha hecho. Yo este año no he ido tanto a BA, pero siempre veo gente bacheando (arreglando pozos) en distintas calles y no solo circulo el centro... asiq no se, q se haya reido? si no lo hacia igual iba a quedar mal.

Creo q hoy estas suceptible, pero no te preocupes ahora hay q hacerle 60 goles al maracaibo y listo ;)

Besitos :P (como amigos aclaro jeje)

Nadia dijo...

Aby: Toy ciclotímica, y te toca aguantarme; me tenés al lado, qué le vas a hacer! Si la idea es no hacer nada por unos días, me sumo a la protesta :P

Pato: extenso comentario pero muy interesante, por cierto. Las personas pensantes podíamos verlo venir? Si, pero nadie podía evitarlo; eso es lo más triste.

Javi: la verdad es que no ayudan, pero en fin, por suerte algunos pasan por aca a darme ánimo. Muchas gracias!

Profe: cuente hasta un millón, hágame caso. Mejor no ensuciarnos las manos... Se lo digo yo, que me deprimo mirando el noticiero. ¿No soy buen ejemplo, no? Le debo una visita a su ping pong. Hoy estuve a mil.

Eldred: Podría ser el partido, pero no. desarrollé inmunidad contra esas cosas; o usted cree que estoy somatizando? En fin, todo puede ser! Ojalá si se de lo de los 60 goles; igual creo que ni Ud. se lo cree! No hace falta aclarar... ya lo dicen: no aclare que oscurece!

Saludos a todos y gracias por pasar!

Nadia dijo...

Fe de erratas: Muy atento ha estado Eldred al decir que en realidad Macri ha dicho que iban a pasar por donde NO había baches. Como fue el único que lo notó se ha ganado... la oportunidad de elegir el tema de mañana! No, no es que no sepa qué publicar... para nada!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.