lunes, 21 de abril de 2008

Cortinas de humo


Y ahora que parece que el viento se llevó el humo para otro lado, muchos piensan que el problema ya está solucionado. Pero sin embargo, lamento decirles que todavía los pastizales siguen prendidos. Y que es verdad que se está trabajando en extinguirlos... un poco tarde, parece. Como si alguien quisiera meter una cortina de humo en la pelea entre el gobierno y el campo. Como si alguien disfrutara de esta situación, a costa de todo el resto de la población.

Pero en fin, menos mal que el humo llegó a la Capital, que sino, nadie se hubiera ocupado de este tema. Cristina tuvo que salir a ahumarse un poco su trajecito parisino y salir a recorrer las zonas incendiadas. Para la foto, antes de partir a Ecuador por cuestiones importantísimas.

Y no nos olvidemos de la “pelea” entre Cristina y Clarín, que sigue sin cerrarme. Y a esto se le suma la investigación en torno a Papel Prensa y la contaminación que la papelera ocasiona. Porque el Gobierno quiere quedarse con el principal productor de papel, y Clarín, obviamente, no quiere perder esta fuente importantísima de ingreso.

La verdad es que para ser lunes, mi vida está demasiada complicada. Así que no voy a escribir más, háganlo por mí.

Saludos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo odio los lunes como Gardfield!
En cuanto a la visita en helicoptero de la Sra. me parece q se acordó un poco tarde de visitar el lugar. Creo que fue una movida estratégica. Debe haber pensado "Voy hoy, quedo bien, y aprovecho que el humo no es tanto como el viernes asi no se me arruina mi nuevo trajecito Channel".
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

muy interessante,belo blog..............

Anónimo dijo...

Respiren hondo... y sigan respirando que cambia el viento y vuelve el humito!!!

Qué mañanita, por Dios... qué mañanita!!!

Feliz semana para todos... que sea con aire puro (gran deseo).

aby.

Henrieta R. Hipo dijo...

Después de ¿cuánto, una semana? se les ocurre mandar aviones hidrantes.
Yo a veces pienso ¿son estúpidos o están muy ocupados y no se dan cuenta?

Anónimo dijo...

Hola! Esperemos que llueva y que se apaguen los incendios; si esperamos a que el Gobierno se ocupe, estamos fritos...

El tema de Papel Prensa -o Clarín vs. Gobierno, 2º round- no se cómo va a terminar. La papelera no puede seguir contaminando, pero esa tampoco debe ser la excusa para que el Gobierno la expropie!

Aprovechando la cortina de humo se van nublando otros temas que no dejan de preocupar: las retenciones al Campo, por ejemplo. La negociación del oficialismo no está llevando a nada: sólo a más conflicto. Yo me pregunto cómo nadie entiende que, a este paso, vuelven los cortes.

Que Dios ilumine a nuestros gobernantes! Bah, creo que de esta mafia ni el poder divino nos puede salvar.

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Voy a citar un comunicado de la sociedad rural de San Pedro que me parecio muy bueno...

"La Sociedad Rural de San Pedro repudia profundamente la situación originada por la quema indiscriminada en la zona de islas como así también las declaraciones del Sr. Ministro del Interior Florencio Randazzo, en las cuales involucra a todo el sector agropecuario, cuando él tiene los elementos necesarios para identificar a los responsables del hecho y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley".
"Deseamos también informarle, Sr. Ministro, que la visión aérea que usted tiene del problema difiere de la realidad y que enviar bomberos a esa zona es poner en peligro sus vidas innecesariamente. Lamentamos profundamente que usted tenga que respirar el mismo aire que nosotros respiramos durante muchos años e instamos al señor secretario Guillermo Moreno que negocie con el Servicio Meteorológico Nacional para que el viento sople del cuadrante sur y el humo tome otro rumbo".


En cuanto a los dos detenidos q hay, es el famoso "hay q arrestar a algún boludo para culparlo". Dos personas en una lancha con nafta, emmm.... no me sorprende para nada q lleven nafta en una lancha, ya q no hay estación de combustible en el medio del río! Todas las lanchas salen con nafta por si la necesitan. Aparte q si quieren ocacionar algún incendio no creo q utilicen nafta, q justamente es lo más caro, utilizarian kerosene, no les parece?

Saludos!

El Profe dijo...

¡Qué lindo otra vez lunes! ¡Es hemoso saber que todo va a mejorar! ¡Se respiran aires de cambio!... cof... cof... cof...
¡Diantres! me desperté... ¿Es lunes de nuevo? ... Mejor sigo durmiendo.

Nadia dijo...

Muchas gracias a todos los que contribuyeron con su opinión!

Eva: yo creo que fue con su comitiva (dos peluqueros, maquilladores, fotógrafos, camarógrafos y vestuaristas) porque no pudo evitarlo más. Antes de irse a Ecuador, una pasadita por el humo.


Duarte: gracias! Pasaré por tu blog.

Aby: que mañanita, eh? Lindo para un lunes! Una ronda de aire para todos!

Jes: yo creo que ni son estúpidos ni es que no se dan cuenta... Se dan cuenta pero creen que haciendo esto ponen a la gente en contra del campo. En fin, tenés razón, son estúpidos.

Javi: lamentablemente, es una constante que una noticia tape a muchas otras. Y el humo viene genial para tapar!

Pato: muy bien pensada su teoría de la nafta y el kerosene! La celebro!

Profe: use barbijo, aunque dicen que hace mal... si, definitivamente vuelva a acostarse y tápese con una frazada hasta la cabeza.

Saludos a todos y gracias por pasar!

Eldred Irfan dijo...

emmm hoy fue lunes... digo fue aunq le quedan horas y mi dia se va a estirar mas de la cuenta todo por haberme tomado un "sabado" de ocio ;). Sin embargo calavera no chilla y recien ahora puedo conectarme solo pa decir q... Nuevamente nadia querida primera oracion del anteúltimo parrafo ..."entre Cristina y el gobierno..." estoy seguro q en algun lugar deberia decir Clarin :P.

El servicio meteorológico le erró otra vez o aca no llegó? digo porq el humo era para la madrugada... luego a media mañana... a la tarde... me pa q el humo se lo estan fumando en otro lado!.

Este gobierno tiene tanto culo, q el año pasado no habia energía por el invierno mas crudo de no se cuantos años, este año la culpa es del humo.

Ayer en la cornisa, el ministro de no recuerdo q, dijo: "... quiero aclarar q no demonizamos al sector agropecuario y no decimos q los agropecuarios son los culpables. Lo q nosotros decimos y le queremos aclarar a la gente comun es q los culpables son los agropecuarios..."
no les suena algo medio extraño?

Bueno, por lo menos ya falta menos para el viernes!!!

Saludos y Nadia: LEE!!!

Anónimo dijo...

El humo es como el sol, aunque no lo veamos está, a pesar que Cristina dijo que el miércoles se iba, parece que es lo contrario que, justamente, el miercoles vuelve Socorroooo! quiero respirar, estoy harta de tener la nariz hecha pelota y los ganglios inflamados!!!.
Hablando con algo de seriedad, Uds. creen que persiguiendo a dos o tres bo... van a hacer algo, por favor si llevamos presos a los que no cumplen con la ley, por empezar nos quedamos sin autoridades, y despúes la Argentina se transformaría en una gran cárcel. Argentinos que vivos que somos, coimear, pasar semáforos en rojo, vender alcohol a menores, discotecas que no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad, superar el límite de velocidad, usar celulares mientras se maneja, etc. etc. y los gobernantes de corruptos para arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda TODAS. Entonces muchachos, primero usemos el dedito para llamar a los bomberos especializados en apagar grandes incendios, y luego ocupémonos de las causas, y no como si fuéramos la mafia, sino como país democrático que todos supimos conseguir. Por favor, como le digo a mis hijos, MADUREMOS.
Abrazos

Nadia dijo...

Eldred: adónde ve Ud que diga Cristina y el gobierno? Claramente dice Cristina y Clarín :P No es excusa pero la verdad, es que si supiera lo que fue mi lunes, me perdonaría mucho más, seguro. Me pareció raro eso del Ministro, realmente... ¿qué nos habrá querido decir? No podemos adelantar el viernes?

Anónimo: tanta verdad, me dejó muda. Que toda Argentina sea una gran cárcel, me asusta un poco. De todas maneras, seguro que va a haber presos vip, y seguro que no estaremos entre ellos.

Saludos y gracias por pasar!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.