viernes, 11 de abril de 2008

Guerras perdidas


Pequeña intro:

Mañana el blog cumple dos meses. Era hora de animarme con otras cosas.

Así que a partir de hoy, y en la medida en que vayan surgiendo, voy a ir publicando, además de las tradicionales noticias y demases, algunas de esas aproximaciones a la literatura con las que me animo de vez en cuando. Espero que las disfruten o las eviten sino les interesan.

Espero sus comentarios, como siempre.

Saludos!

Guerras perdidas

Te odio con un sentimiento visceral que surge del mismo lugar en el que mis nervios juegan a entrelazarse cada vez que me hablás.
Y salgo de la agonía a la que me condena la rutina. Y descubro que eso me gusta de vos: que sos imprevisible. Dolorosamente imprevisible. Cruel y cínicamente inexplicable. Afirmación y negación en el mismo gesto. Amor y odio en el mismo cuerpo. La misma fuerza que me empuja a rechazarte me conduce a tu encuentro. Guerra carnal por la posesión del otro, porque vos y yo jamás seremos uno. Mi triunfo, tu derrota, o viceversa. No hay paz tras la batalla.
Tu cuerpo junto al mío dicen que todo valió la pena. Las culpas mal lavadas y mi conciencia hecha jirones marcan lo contrario. Me visto y con un par de besos te impongo una tregua. Fumo mientras te llamo a un taxi y me voy a dormir con tus huellas en el colchón. Como si nada, como lo que somos.

13 comentarios:

aby dijo...

Por lo que te conozco puedo decir que esta muestra de talento no me sorprende... la verdad es que me encantó el relato. Simplemente maravilloso!!

Espero seguir leyendo tus pequeñas ficciones (?)...

besitos!
aby.

Arcángel Mirón dijo...

Me alegra haber caído aquí justo hoy, justo ahora que te animás con la literatura.

Un abrazo.

:)

Eldred Irfan dijo...

emmm... me gusta como lo has escrito, la dosis justa de cada cosa.

pero eso de escribir sobre asuntos ajenos.... ;)

Anónimo dijo...

Es a veces tan hermosamente triste rogar que nos hagan jirones el cuerpo y el alma.
Muy bien sentido, el razonamiento de este (para mi) poema.

No es mi primer visita pero si mi primer comentario, Que lindo justo hoy.

Bob Navarro

Nadia dijo...

Gracias. Sus palabras son caricias en el alma.
Tenía tanto miedo, vaya a saber porqué mostrar estas cosas me hace sentir vulnerable.

Aby: muy alentadoras tus palabras; se agradece.

Arcangel: a mi también me alegra que hayas caido por aquí. Bienvenido.

Eldred: sabiendo lo bien que escribís, es un halago para mí. Gracias.

Bob: Hermosamente triste. Esas son las palabras que mejor definen esa situación. Que lindo que hayas querido comentar justo hoy.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya gustado mi comentario. Y me gusta esa sensación que sentís, eso de la vulnerabilidad. Nuestra fragilidad es nuestra verdadera fortaleza.


Bob Navarro

El Profe dijo...

Nadia, ¡Me encantó! que bueno que te animaras a dejarnos espiar estos escritos más cercanos a vos. Gracias :D

Anónimo dijo...

Hola! La verdad no hace falta agregar nada. A mi ya no me sorprende porque, afortunadamente, disfruto seguido (y de cerca) tus bellas y profundas composiciones.

Me alegro que decidas hacer público esos escritos. Creo que todos lo aprecian; con esos comentarios tan positivos seguramente desaparecerá la sensación de vulnerabilidad.

Besos! JAVI

Jorgelina Mandarina dijo...

Me quede absolutamente helada.

Simplemente precioso. Esa dualidad tannn... Tan... Ufff...

Tan autobiografica quizas.






Un abrazo...

Felices dos meses

Lisola dijo...

Nadia:

Muchas gracias por pasarte por mi espacio y dejarme tu comentario. Un placer. Como ahora yo tengo el placer de descubrir el tuyo. Espero que no sea la última vez.

Un saludo.

Lisola

Nadia dijo...

Profe: Muchas gracias! Tantas lindas palabras facilitan mi expresión.

Javi: seguramente desaparezcan. Ojalá. Muchas gracias por tu comentario y los elogios.

Jor: valoro mucho tu comentario, sobre todo porque se como escribis. Gracias!

Lisola: un placer para mi que hayas venido. Bienvenida!

Saludos!

cecisz dijo...

o sea, amor viene con odio en el reverso...o algo así.

Nadia dijo...

Quizás en este caso; a mi me da más la sensación que no hay "cara" y "reverso". Son las dos cosas lo mismo. No hay demarcación entre amor y odio; o al menos no lo encuentra.

Saludos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.