viernes, 25 de abril de 2008

Ignorante soberbia


La ignorancia lastima. Y da lástima. Pero no tanta como tu estúpida soberbia. A veces es fácil cuando las palabras brotan a borbotones, sin sostenerse de ningún argumento, por más refutable que sea. Esa incapacidad de escuchar a otros, seguida por tu inexplicable sensación de grandeza ante el resto. Me desmorono. Pero no es tu culpa. O si?

No quiero siquiera atribuirte el honor de quebrarme. Ni una lágrima debe rodar por mi mejilla, ni un dolor clavarse en mi pecho.

No es posible que un pensamiento oscuro se instale frente a mis ojos, no es posible que tu nube tape mi sol.

No lo merecés. No lo vas a merecer nunca. No sos nadie, no sos nada. No me llegan, tus palabras no me alcanzan. Tu necedad no me agobia, tu bronca no me despierta.

Y se cierra la vía que nos comunicaba. Porque tus rieles retorcidos no van a traer más municiones a mi estación. Porque tengo muchos que me quieren, que me hacen de barrera. Y vos, seguí revolcándote en tu odio. Lejos.
P.D.: Hoy quería publicar esto. Se que algunos pensarían que el post de hoy iba, por lo menos, a mencionar a Losteau, así que... cumplo! Si quieren hablar sobre el tema, tienen, como siempre el espacio de los comentarios.

Saludos y buen fin de semana!

13 comentarios:

aby dijo...

Cuánta gente sufre de soberbia... y digo sufre porque estoy 100% segura de que nadie disfruta estar en esa situación.

Me da esa sensación de encierro, de desamor, de soledad... me da esa sensación de que es la gente que más amor necesita... para cambiar, para mutar en alguien mejor, para sentir y escuchar y poder abrazar a sus pares y mirarlos a la misma altura (como debió haber sido siempre).

Mucho cuidado con el orgullo que juega en contra de aquel que está harto del soberbio... mucho cuidado que no lo transforma en alguien mucho mejor...

besitos!

aby.

perra de agua dijo...

pobre losteau... conozco a más de una que se cachondeaba viendo sus rulos en cadena nacional. Lástima este otro fernandez (otro más) es más viejo. Esta es mi reflexión ultra profunda del día.

Ed dijo...

guau... que post profundo y veridico.
mi ex era una persona soberbia a mas no poder... por eso ya no estoy mas con ella
saludos nadia

Nadia dijo...

Aby: soberbia descripción. A esas personas, prefiero perderlas. Gracias!

Perra: Gracias por su reflexión ultra profunda. Atención que se estarían agotando los Fernández y piensan seguir con los González.

Ed: Me alegro que le haya gustado. Hace bien en alejarse de esas personas. Saludos para ud también!

Gracias!

Henrieta R. Hipo dijo...

Me permito comentar al respecto de la renuncia de Lousteau, el texto muy bueno pero ya que se puede comentar sobre otra cosa lo hago.
Solamente quiero decir dos cosas. La primera es que me parece un chiste de mal gusto que digan que el ciclo del pelotudo este se cumplió ¿no se supone que "el ciclo" del gobierno debería durar cuatro años hasta que el conocido, ultrajado y desvirtuado voto popular lo cambie? ¿Si Cristina se estresa y de repente siente que su ciclo terminó está bien que renuncie?
Lo segundo es que me tienen podridísima los Fernandez. Posta que son todos hermanos, encima es la familia más cacofónica del mundo: Anibal, Alberto, Cristina, Carlos. ¡Paren la mano, muchachos!

perra de agua dijo...

El ciclo de "este pelotudo" no se cumplió, hicieron rodar una cabeza para justificar que el quilombo se está saliendo de madres (como diría una vieja). Además el pibe sacaba chispas con moreno y la balanza pa algun lado siempre se inclina. Digo, que sé yo. vamos a ver el tiempo dirá. Pero hoy fernandez (alberto)decía que losteau está donde está por lo de las retenciones entre otras cosas. Entonces la economía no se enfría (como quería matincito), pero el gobierno se está poniendo tibio. Insisto...veremos

Nadia dijo...

Respecto a lo de Losteau, está claro, me parece, que en este país todo se termina cuando la reina y el rey así lo deciden. Era el precio más barato que podían pagar para intentar salir de ese quilombo; se lo podría pensar así.

Pero también, pienso que es verdad que Losteau estaba sacando demasiadas chispas con Moreno. Y dicen que Moreno representa a las facciones duras del gobierno, mientras que Losteau a las más flexibles. El haberse decidido por uno, muestra también la posición del gobierno frente a los conflictos actuales. No van a ceder, no quieren "perder". Y sí, esto está demasiado tibio pero ellos siguen sin reconocerlo; ¿hasta cuándo?

perra de agua dijo...

Yo me refería a otro tipo de tibieza. Tenemos hornallas diferentes nosotras. Pero todo bien...

Nadia dijo...

Podemos tener diferentes tipos de tibieza, eso lo sabemos desde hace mucho. Pero si me deja, me sorprende, para bien, su moderación. Eso de decir: "Tenemos hornallas diferentes nosotras. Pero todo bien.." Guau! es la misma perra de anteriores debates!?

Saludos!

perra de agua dijo...

Es perra con rivotril... me lo tomé ayer, pero el efecto dura hasta el otro día(palabra de psiquiatra)el alplax en cambio no tiene efecto tan prolongado! jaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola! Ya no tengo mucho más para decir. Me encanta como escribís y lo voy a repetir cada vez que te aparezcas con tu arte.

Felicitaciones! Ahora si estás convencida de que tenés que ir por el libro? :)

Con respecto a Lousteau, es triste que sigamos sin encontrar el camino. La renuncia (o pedido de) del ex ministro no hace más que mostrar nuevamente la realidad: todavía no existe un plan a futuro para el país.

Este gobierno está interesado en tenerlo o solo quiere estar en el poder? La respuesta me da miedo...

Saludos! JAVI

Anónimo dijo...

Hmmm que grave daño es para una persona y su entorno la soberbia y el orgullo en extremo.
Gracias a Dios que nos da (siempre que querramos) la posibilidad de dar un paso atrás, reflexionar y cambiar.

cuanto daño....

PD: Todo se arregla con un buen juego de TEG.

Nadia dijo...

Perra: no quiero inducirla a la droga, pero la prefiero asi, entonces!

Javi: esa respuesta, la que le da miedo, es la correcta. Gracias!

Nacho: asi que se arregla con un partido de TEG? tendré que organizar uno, aunque yo siempre pierdo! Gracias por pasar!

Saludos!

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.